Realizar Mapas de Riesgos, como Didáctica Dialéctica Nacional

Elaborar un mapa comunal nacional, indicativo de posibles riesgos de cualquier naturaleza, así la UBV asiste donde no llega ningún satélite. Promoviendo el fomento perenne de tecnología social de punta.

Sinopsis de la idea. -Esbozo-

Propuesta para realización del mapa de riesgo nacional.

Estrategia nodriza; UBV, en redes internet a través del programa de extensión universitaria nacional y, la acción en la práctica concreta.

Apoyo en servicio técnico de TV y la radio académica-comunitarias. Difundir la manufactura de los mapas en las comunas entre otras…

Para elaborar una pertinente respuesta, planificación- ante posibles riesgos-desastre, manteniendo un perenne análisis estratégico situacional en el país. En registro digital.

Etapas;

universitaria, comunal, municipal, regional, estadal y estatal.

Metas objetivas, aprehender el conocimiento de hechos naturales o no, vulnerables, con predisposición al desastre social de ámbito particular o general - obteniendo en la labor, la data o la memoria, para tabuladores indicativos para estadísticas especificas y generales.

Lo ocupacional y su nivel de instrucción técnica como política territorial para el ordenamiento del sector universitario-trabajadores y afines como verdad social científica investigada, de nuestra fuente de conocimiento a considerar en beneficio social académico.

Beneficios inmediatos directos.

Innovación en variables estadísticas sociales como elementos de adhesión constructiva para la conciencia comprensiva del socialismo21,

Desde esta actividad en proceso programado continum la UBV accedería incorporandose, constituyendose a una data legítimamente original, tecnología social de punta, producida inéditamente por la UBV para la nación-estado.

Data, mapeada, simbolizada de múltiples posibles y evidentes riesgos de desastres no solo naturales o provocados, sino del conglomerado espíritu del pueblo --la Diversidad Cultural latente 1-- en lo antropológico para lo socio-educativo-político-económico, que permita orientar futuros perfiles curriculares a programas de investigación social-científica, económico político entre otros de interés nacional e internacional. A través de la UBV.

Para ello la UBV. Como casa de los saberes estimula acciones dentro de la revolución cultural-académica que tiene como necesidad de propiciarse mas concurrentemente y, abre una convocatoria de carácter publica a la realización de un mapa de riesgo nacional, en concurso bienal, gratificado social-académicamente.

Cuyo objeto no es otro que la investigación científica social como insumo de análisis descriptivo, señalando dónde y cuáles son las debilidades mas vulnerables en nuestra sociedad nacional, en el sector familia del Estado comunitario entre otras, las fortalezas y debilidades para su conocimiento. Y los adecuados ajustes y, o, cambios pertinentes.


Así detectar con herramientas-instrumentos científicos las vulnerabilidades en diversos sectores intermedios, como la calidad y cuantía en la educación, su actual y futura proyección manufacturera politécnica.

Y las cíclicas formaciones ideológicas y científicas, aunadas a la teórica y práctica social, como una variante a evaluar integralmente, todas con la estrategia instruccional en la elaboración técnica del mapa de riesgo, fundada en principios básicos de leyes universales que rigen el historicismo de la ciencia, el trabajo productivo en la economía socialista, su política, la política, la economía, funciones y tipos, Techne-instrucción, niveles, sectores de desocupación laboral entre otras.

Institución con intuición para el análisis de entre otros la

jerarquía de saber en manos del monopolio de la expertocracia ¿de que ideologías devienen?

Podríamos detectar científicamente cuantas contradicciones entre teoría y practica hay. Antagonismos de clase socialista.

Cuántas jerarquías niegan el dialogo de saberes

en especializaciones adoptadas del modo y lógica capitalista son las divisiones del trabajo en cada institución.

Agrupando semejantes, balanceando la ecuación social.

Mapas de riesgo, por ejemplo para tener estadísticas frescas, validas por su verdad real. Congruentes e imbricadas.

Subvirtiendo así Valores que florecen de las incrustadas parasitarias relaciones de producción capitalistas persistentes.

Para evitar perpetuar malos hábitos y viejas costumbres capitalistas.

Impulsando una integral ley orgánica del ambiente en vínculos orgánicos con las leyes orgánicas de educación y la cultural. Ley Orgánica de Universidad,

La revolución cultural con la ciencia.

Así los hechos corresponden a los pensamientos e ideas de ciencias que le promulgan.

Las fuerzas de producción de trabajadores, indicativas certeramente de su instruccionalidad para el oficio que desempeñan en la sociedad o, su potencialidad para diversos oficios a enseñar ahora, ya.

Aprovechando que la ciencia puede ser neutral, es su Ser,

la unidad de conjunto de --un mapa comunal a la n, -- para articular la practica económica, distributiva política, e ideológica del pueblo, creando lazos-mapeos -expectativas en constitución a la teoría científica en la pertinente práctica revolucionaria concreta.

Colaborando a identificar por fin un modo de producción socialista a lo venezolano. Que no se encuentra por ningún lado. De beneficio común automático.

Proponer una estrategia didáctica de acción nacional a través de la confección comunitaria institucional de mapas de riesgo, permitiría extender la función mayéutica a través de un concurso para su enriquecimiento conceptual, en la elaboración de mapas de riesgos regionales y el definitivo mega nacional.

La dialéctica que se desarrolla de la mano de la comunidad universitaria, estudiantes profesores trabajadores y desempleados, todos. Son sociología venezolana actual.

Cuyo objeto de desarrollo es la dialéctica social venezolana, las contradicciones que le pueden conducir a una crisis en transito a relaciones y modos de producción social socialista.

Un plan nacional de elaboración de mapas de riesgo colegiado hipostaciaria el movimiento estudiantil y trabajador, hacia la praxis concreta en el momento de crisis actual.

Contribuiría a la formación de conciencia de clase mas profunda, aminoraría la diferencias en la división del trabajo y, la actual y evasiva desproporcionalidad salarial.

El socialismo es de todos, por todos.

Patria y conocimiento para la verdad.

----------------------------------------

arteawao2003ayahoo.es

--------------------------------------------------

Bibliografía.

Critica de la Razón Pura , I. Kant.

Razón y Revolución, H, Marcuse.

Plan Nacional Simon Bolívar, Venezuela 2009

Misión Sucre, Misión Ribas. Su doctrina.

----------------------------------------------------

1-- referirse a w.w.w. Diversidad Cultural, ética, estética contemporánea, Alejandro Álvarez, rebelión 2007 , Ccas, Venezuela.


arteawao2003@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9554 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alejandro Álvarez Osuna

Alejandro Álvarez Osuna

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /tecno/a79928.htmlCd0NV CAC = Y co = US