¡Alerta!

Facebook y el perverso trabajo de la inteligencia estadounidense

Los Estados Unidos de Norteamérica están en todo. Y ya para nadie es un secreto que ese fracasado modelo nacido desde las tinieblas con sus perversos métodos de dominación y subyugación, ahora bajo el ropaje encubierto de Blogs de internet se descubrió que Facebook es un peligrosísima arma militar de espionaje y desestabilización mundial, creada por los sectores más extremistas de la derecha estadounidense (los siniestros 'neocons' o neoconservadores) para captar información de los usuarios y manipularlos con fines geopolíticos y estratégicos.

En lo personal, por invitación de una mis hijas, me afilie recientemente a esta novedosa blogosfera “de redes sociales (SRS)” y mi opinión en el corto tiempo de haberme afiliado y de haber recibido toda clase de invitaciones de familiares, amigos y correlacionados, es que además de dejar en manos de una empresa estadounidense desconocida –acerca de la cual no se sabe nada— el documento de identidad y las preferencias de consumo, lo más comprometedor y peligroso es que nada se les escapa… Fotos, datos personales, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música, preferencias políticas, etc. Con eso establecen un 'perfil' sico-socio-político de cada sujeto y así te mantienen en la mira. Una vez ingresas, ya no te dejan salir; y si lo logras, toda tu información privada queda ahí'.

El 4 de febrero se celebró en todo el mundo una movilización contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y por curiosidad se preguntaron muchos ¿Quién está detrás de esta marcha? Los medios destacaron la espontaneidad de la iniciativa, en especial porque estaba originada desde una red social de Internet llamada Facebook surgida para los estudiantes. Y es de hacer notar que a pesar de la manipulación mediática de los diarios de la ultraderecha colombiana, el blog manejo cual borregos a grupos de usuarios creando una matriz sicodisociada, que entre otras cosas le permitió sumar 'Un millón de voces contra las Farc' (130.000 inscritos), 'Mil personas que odian a Hugo Chavez' (1.300 abonados) y 'Yo también quiero ver muertos a los de las Farc' (8.200 usuarios); lo que nos da idea de su línea ideológica en lo referente a Colombia, por poner un ejemplo.

¿Qué hay detrás de Facebook? ...

Detrás de Facebook se esconde todo un macabro plan desestabilizador contra aquellos países cuyas democracias no se alinean ni comulgan con el modelo imperial capitalista, y bajo su sitio web (www.facebook.com) muy bien camuflajeado, a este tipo de páginas se lo denominan Sitios de Redes Sociales (SRS). Y si ese no es el caso, veamos una denuncia hecha contra Facebook por el periodista inglés Tom Hodgkinson para el periódico ‘The Guardian’ de Londres. Quien otras cosas dice: "Es un servicio que fomenta el individualismo para mantener un mayor control de la masa. Generalmente hace creer a los imbéciles que ellos son importantes y los lleva a cometer cualquier acto que los verdaderos interesados deseen efectuar sin una participación directa que los implique. Si pongo una buena foto mía con una lista de mis cosas favoritas, puedo construir una representación artificial de quién soy. También estimula una competitividad inquietante en la amistad: parecería que con los amigos la calidad no cuenta y la cantidad es reina”, añade Tom Hodgkinson.

En la parte de explotación comercial y consumismo, según The Guardian, están comerciantes sin escrúpulos de Silicon Valley, Coca Cola, Microsoft, Blockbuster, Sony Pictures, Verizon y Conde Nast, entre otras más.

Peter Thiel fundador de Facebook y uno de los principales accionistas de Facebook admite que quiere reemplazar el mundo real, que llama “naturaleza” por un mundo virtual. Es en este contexto que debemos ver Facebook. Facebook es un experimento deliberado de manipulación global. Y Thiel es un brillante genio en el panteón neoconservador, con una curiosa inclinación hacia las fantasías tecno-utópicas.

En febrero de 2007 este Blog llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, y al día de hoy ya cuenta con 59 millones de usuarios. En estos momentos dos millones más se suman cada semana, por lo que a este ritmo Facebook tendrá más de 200 millones de usuarios activos al final de este año 2008. Debido a que originalmente solo fue sacado en inglés bajo el nombre de Tuenti, es ahora bajo ese nombre en España la competencia de Facebook y actualmente triunfa como hi5 en Latinoamérica.

En el Site abundan movimiento políticos, más que artísticos o más que de hobbies, y me pareció tan estúpido la suscripción a este blog, como también los que piensan que por reunir 1000 usuarios en su grupo van a salvar a los Osos Pandas, o a los niños de Afganistán, o van a tumbar a Chávez o a Ahmadinejad.

joseagapo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14718 veces.



Jose Agapito Ramirez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: