El Sol artificial una baratija fantasiosa

La pereza, la rapidez mal planificada y la falta de conocimiento científico, están haciendo perder, tiempo, dinero y recursos humanos en un seudo proyecto que fracasó desde antes de ser haber sido puesto en escena (José Tejada Maury).

El mundo científico y el académico contemporáneo se ufanan de estar construyendo una máquina para que dentro de su interior se elabore, fabrique o produzca un mecanismo que pueda imitar al proceso que se da en las estrellas, principalmente el que se da en nuestro Sol.

Ya con anterioridad habían hecho el ridículo cuando osaron infructuosamente elaborar un colisionador de hadrones. Esperpento que contó con la participación y colaboración de países potencias nucleares y más de 10.200 "científicos" a nivel mundial. Este adefesio también denominado máquina de dios, a pesar de que los medios taparon con un telón de humo el fracaso, la historia estará recordando ese fiasco universal.

Hoy se nos presentan con otra etiqueta, pero del mismo contenido, en donde se pretende fusionar el hidrógeno para producir helio, lo cierto de ello es que a partir de la definición de lo que los sabios del dogma han denominado "fusión nuclear", definida como la reacción de núcleos livianos de carga similar para producir unos más pesados, para el caso del hidrógeno liviano, se fusiona en hidrógeno pesado que es el deuterio y este luego se fusiona en hidrógeno superpesado que es el tritio para finalmente fusionarse en helio.

Resulta que, según el proyecto del Sol artificial, se está utilizando deuterio; el cual se obtiene a partir del agua de mar (entendemos que este es un proceso depredatorio ya que el agua de mar es la principal reserva de agua dulce de la Tierra) y por ende entendemos que se saltaron el primer paso de la fusión tal como es el hidrógeno elemental, obtenido también del agua, un recurso vital para la vida en el planeta. Ya comprendieron que si obtenemos el hidrógeno a partir del agua corriente sea tomada de grifo o de la llave del sistema de acueducto, de nada servirán los monopolios ya que cada usuario podrá producirlo y no dependería de las trasnacionales monopólicas del hidrógeno.

Nos están tramando con un fogón de deuterio encendido con yesquera láser por un Sol artificial

Se siguen ufanando de haber obtenido un plasma y tratar de estabilizarlo, cuando el mecanismo aplicado ha sido burdo, ya que en este caso se está quemando deuterio con un yesquera de láser como iniciador o como encendedor de un fogón de deuterio que en nada asemeja a los procesos que se dan dentro de nuestra estrella más cercana como lo es el Sol. Los practicantes de la supuesta réplica han ignorado inicialmente que el plasma no se puede estabilizar por no ser eléctricamente neutro , segundo por muchos imanes poderosos que se estén utilizando han ignorado que los imanes pierden sus propiedades a altas temperaturas, tercero también olvidaron que en el fiasco de la máquina de dios o de la partícula divina fue imposible poner a reaccionar dos protones .Nos deja un sinsabor los argumentos de que se han producido temperaturas de 120 millones de grados centígrados, no se alcanza a comprender de qué clase de material está hecho esta campana de deuterio que soporta esta clase de temperatura ya que en el planeta Tierra hasta ahora el único material que soporta cuatro mil doscientos grados centígrados de temperatura es una cerámica de fabricación especial. La temperatura sí se puede establecer por pirometría.

El Sol no tiene el efecto tableta efervescente

Si bien se considerase al Sol como una fusión nuclear de elementos livianos a pesados como es la definición académica- dogmática del mundo científico institucionalizado, en el que supuestamente se está consumiendo, si esto fuera correcto, al menos su circunferencia con el correr de los años ya se le hubieran alcanzado a medir su desgaste por el consumo de energía.

Lo anterior nos lleva a interpretar que el Sol en su interior no es esa masa caliente tal como nos lo han venido anunciando las más prestigiosas entidades científicas, pues si el interior fuera de altísimas temperaturas ya habría explotado hace miles de años debido a su comportamiento termodinámica, lo cual nos induce a pensar que el núcleo del Sol es completamente frío.

Sin embargo, la circunferencia del Sol viene mostrando su mismo volumen, lo que nos da a entender que efectivamente los procesos que se están dando dentro de nuestra estrella más cercana como lo es el Sol, son reversibles y este se está alimentando por autotrofía energética dentro de un proceso renovador de vaivén electrónico. Podríamos a arriesgarnos a afirmar que es eterno e infinito, que sólo la naturaleza tiene ese privilegio de realizarlo y es muy difícil y complicado efectuarlo en laboratorios o replicarlo en pruebas de ensayo por el ser humano si no se aplican las leyes o reglas de la trasmutación.

Con la anterior interpretación tendríamos elementos de juicio para reconsiderar los casos sobre muertes de estrellas, pues; sencillamente no quedarían enanas blancas y aquí sí que podríamos plantear la existencia de un vacío dejado por la muerte de una estrella que sería apresurado denominarlo "agujeros negros".

Por otro lado, si el Sol es en su interior (núcleo) es completamente frío, lo más probable es que la luz que alcanzamos a percibir sólo se presenta en su parte más exterior, es decir; en su cromosfera. Es en este lugar y gracias a la rotación-su velocidad sobre el eje-se nos está prestando una trasmutación de hidrógeno en helio, y no una fusión tal como se ha venido sosteniendo hasta la fecha. El mundo académico no acepta la trasmutación porque le suena a alquimia, pero cuando tienen intereses en el mercado sí la aplican como es el caso de que los" virus se mutan".

¿Qué es lo que realmente ocurre en el Sol y por qué no se ha podido replicar en pruebas?

Tal como mencionamos anteriormente en el Sol sólo pueden estar ocurriendo trasmutaciones de elementos, en este caso trasmutación de hidrógeno en helio sin pasar por las etapas de sus isótopos, es decir; el hidrógeno se transforma directamente en helio.

La trasmutación ocurre espontánea y naturalmente en la que participan los tres tipos de radiactividad: rayos alfa, rayos beta y rayos gamma.

La primera trasmutación artificial la obtuvo Rutherford en 1919 bombardeando en su laboratorio átomos de nitrógeno para producir oxígeno y entre sus restos Rutherford encontró el protón, una nueva partícula subatómica con carga positiva.

Federick Soddy (1887-1956) en el año de 1913, al mismo tiempo que Kazimier Fajans, descubrió las reglas de la trasmutación: cuando un átomo emite espontáneamente una partícula alfa, retrocede dos casillas en la tabla periódica (caso de los alquimistas de elaborar oro a partir del plomo) y la otra regla de la trasmutación cuando un átomo emite una partícula beta, avanza una casilla. Es este el caso o procedimiento mediante el cual el hidrógeno liviano se transforma o trasmuta en helio y no se está dando por fusión como lo afirma y sostiene el dogma de academia.

Se abriría la posibilidad de ensayar este mecanismo de la trasmutación para elaborar oro a partir del plomo trasmutado para evitar depredar ecosistemas y contaminar ríos y cuerpos de agua , con ello reciclaríamos el plomo que es un elemento altamente perjudicial para la salud de seres vivos y evitaríamos estar depredando ecosistemas para extraer un metal que muy seguramente no está allí por capricho de la naturaleza, sino que cumple un papel fundamental dentro de la configuración electromagnética terrestre y su magnetosfera.

Si establecemos una comparación entre el experimento del fogón de deuterio encendido con láser que se pretende imponer como Sol artificial o un plasma que es difícil estabilizarlo debido a que eléctricamente no es neutro no sólo están diametralmente opuestos en los procedimientos, sino que carecen de un conocimiento científico para aplicarlo en el laboratorio bautizado como reactor de fusión nuclear o como proyecto con diversas siglas de acuerdo al país sede, ya que el Sol no necesita de láser para encenderlo, sino que este es un mecanismo que se presenta en el intercambio de electrones a nivel orbital el cual desprende fotones en cantidades indeterminadas y en todas las direcciones .Inicialmente el proceso es eléctrico y no nuclear ,al parecer en ello estriba el error de los científicos contemporáneos.

El caso del Sol es especial debido a que este no está estático, esta trasmutación tiene que ver mucho por la influencia de su movimiento rotativo en sentido antihorario debido a que cada vez que emite partículas beta se trasmuta en helio y si lo hace con partículas alfa regresa a su hidrogeno liviano, quizás es este el proceso que lo mantiene en estado reversibilidad y que mantiene la eternidad de fuente energética en nuestra estrella más cercana. Podemos concluir que el Sol es un ciclotrón natural cuya función principal es transmutarnos hidrógeno en helio y este mecanismo funciona para todas las estrellas de nuestro universo. Si tenemos pensado elaborar un Sol artificial debemos tener en cuenta todos estos aspectos.

De todas maneras, sería un sistema depredador.

La simple consecuencia de utilizar agua como materia prima, sea del grifo del acueducto o del agua de mar por ser la principal reserva de agua dulce del planeta, tanto para producir energía como para su enfriamiento o producir vapor para mover turbinas se constituye en una acción depredadora sin ningún tipo de justificación, recordando una vez más que el vapor de agua es gas de invernadero.

Se sugiere que, aprovechando unos imanes poderosos que se están utilizando en este fogón de deuterio encendido con yesquera láser, mal denominado Sol artificial (ITER), se diseñen unos motores magnéticos para acoplarlos a generadores para producir electricidad, lo que se constituiría en una energía verdaderamente limpia, no depredadora, cero emisiones .Se Seguirá insistiendo el Sistema Alternativo de Generación Eléctrica por Autoinducción y Cogeneración Simultánea(SAGEAYCOS) propuesta que ya sido publicada y dirigida a diversos medios y entidades. Este sistema no implica ningún riesgo ambiental y humano o para cualquier ser vivo porque lo más probable es que si no saben cómo es el procedimiento de la trasmutación y lo aplican respetando sus reglas o leyes, los monopolistas hegemónicos seguirán aplicando la fisión nuclear para sus plantas nucleares , deteriorando el medio ambiente, contaminado mares, ríos y todas las consecuencias que se deriven de las centrales nucleares , causando tragedias como Chernóbil, Fukushima debido a que varios países a su conveniencia han incluido a la energía nuclear(fisión) como energías verdes o alternativas .

Resta decir que las eólicas y fotovoltaicas no tienen la capacidad para satisfacer la alta demanda que requieren los procesos productivos de una nación y son frágiles debido a que dependen de contingencias como que haya brisa, luz solar y carga de baterías, eso sin contar que son depredadoras cuando se utilizan hectáreas de tierra aptas para la agricultura o cuando con sus aspas también lesionas a las especies voladoras y qué pensar de la destinación final cuando hayan sido depreciadas de su vida útil.

Vocabulario:

Un ciclotrón es un tipo de acelerador de partículas. El método directo de acelerar iones utilizando la diferencia de potencial presentaba grandes dificultades experimentales asociadas a los campos eléctricos intensos. El ciclotrón evita estas dificultades por medio de la aceleración múltiple de los iones hasta alcanzar elevadas velocidades sin el empleo de altos voltajes.

ITER:

El acrónimo ITER responde a las siglas International Thermonuclear Experimental Reactor (Reactor Experimental Termonuclear Internacional), aunque la palabra "Iter" también significa "el camino" en latín. Se trata de uno de los proyectos energéticos más ambiciosos del mundo.

Corona solar:

Nuestro Sol está rodeado por una funda de gases llamada atmósfera. La corona es la parte más externa de la atmósfera del Sol. La corona generalmente esta oculta por la luz brillante de la superficie del sol. ... Durante un eclipse solar total, la luna pasa entre la Tierra y el Sol.

¿Qué es fotosfera y cromosfera?

La cromosfera (literalmente, "esfera de color") es una capa delgada de la atmósfera del sol (o de cualquier otra estrella) por encima de la fotosfera y por debajo de la corona. En el caso del Sol, diferentes modelos teóricos la sitúan entre 2200 y 5000 km de espesor.

¿qué función cumple la fotosfera?

La fotosfera (o fotósfera) de una estrella es la superficie luminosa que delimita dicho cuerpo. ... En el caso del Sol la temperatura fotosférica es de unos 5800 kelvin. Es una capa de plasma de aproximadamente 100 km de espesor, que emite la luz y el calor que recibimos.

Fotósfera:

capa de luz, exterior visible del Sol, es la superficie luminosa que delimita del Sol. Se caracteriza por ser una capa de plasma compuesta por gases que se hallan sometidos a fuertes presiones con una temperatura aproximada de 5800° kelvin.

Pirometría

Se llama pirometría al arte de medir las variaciones producidas por la acción del fuego en los cuerpos sólidos o en otro concepto para medir las más elevadas temperaturas. Se ha logrado medir temperaturas muy altas por el empleo del método de temperaturas ópticas

Bibliografía:

https://aleph.org.mx/que-es-fotosfera-y-cromosfera

https://wsimag.com/es/ciencia-y-tecnologia/37085-lo-que-el-sol-nos-muestra.

https://wsimag.com/es/ciencia-y-tecnologia/55657-el-colosionador-de-hadrones

https://www.ambientum.com/ambientum/ciencia/el-material-que-mejor-resiste-las-altas-temperaturas.asp

https://wsimag.com/es/ciencia-y-tecnologia/64174-energia-del-futuro-para-un-mundo-mas-humano-y-en-paz

https://www.google.com/search?q=pirometria+de+alta+temperatura&rlz=1C1UEAD_esCO977CO977&oq=pirometria+de+alta+temperatura&aqs=chrome.69i57.6883j1j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8

(*) Investigador científico.

 

jotema044@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter