Dentro de este ensayo se pretende explicar por qué el cáncer es un trastorno metabólico crónico y despejar algunos interrogantes en torno al tema, los procedimientos aplicados para su solución, los cuales dan a entender que no son los adecuados. Se espera un pronunciamiento académico, además de ello se le haga un seguimiento, verificación y validación de lo que se expone dentro de este trabajo.
Mucho se ha especulado sobre este tema, en el cual hemos tenido participación investigadores de toda índole, desde los académicos institucionales, hasta los independientes no comprometidos con el establecimiento.
Aprovechando este espacio que nos brinda la página Aporrea.org, medio digital venezolano, se entrega este artículo para toda la humanidad, se aclara que este es un tema de conocimiento público. Las sugerencias que aquí se plantean deben ser ejecutadas y vigiladas por personal especializado como es el caso de los médicos, que están facultados por los reglamentos éticos para el ejercicio de su profesión, lo mismo que para los químicos farmaceutas con interdisciplinariedad de ingenieros químicos.
Seguiremos agradeciendo al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, la oportunidad que nos brindó de estar en su territorio y como investigador se tuvo la oportunidad de palpar más de cerca la variedad de síntomas que presentan pacientes diagnosticados oficialmente por este trastorno.
Después de haber analizado y sugerido algunos tratamientos, pues en ningún momento se efectúo ninguna actividad que no estuviera por fuera de la ética de cualquier terapeuta alternativo. Valió la oportunidad para llegar a importantísimas conclusiones y con ello buscar los elementos de juicio para poder hacer todas las interpretaciones del caso. Porque no se pueden lanzar afirmaciones o juicios sin conocimientos sobre el tema, a pesar de informarnos sobre la literatura científica con respecto a ello, no está demás vislumbrar más allá del horizonte tradicional académico protocolizado.
Atrevernos a afirmar que el cáncer es un trastorno metabólico crónico, basándonos en sencillas pruebas no invasivas, sin los formalismos rigurosos como los protocolizados, que más bien parecen desviarse hacia el sendero desinformativo o tal vez equivocado, no nos resta el derecho a indagar y mermar la facultad para desvelar el manto de dudas al respecto, con las buenas intenciones de esclarecer las dudas, eso sí; respetando lo concerniente a lo establecido en los tratados de bioquímica, en lo que a este caso se refiere.
Se aclara que este ensayo es resultado de un trabajo experimental con pacientes que ya venían de ser tratados con los procedimientos autorizados por los organismos de salud y el mundo académico y científico.
A pesar de haber medido indicadores en más de trescientos pacientes, se tomó como base un universo de cien pacientes, los cuales ya habían sido tratados protocolariamente con procedimientos químicos y radiológicos, se agradece mucho a las personas a que a bien tuvieron la voluntad de acudir a los tratamientos alternativos por su voluntad y sin ninguna clase de presión, física o psicológica. Esto fue el material tomado para el estudio, los análisis correspondientes y las conclusiones que a bien tenemos el gusto de escribir y publicar para que se tenga en cuenta dentro de los tratamientos o procedimientos a seguir por el mundo académico y científico.
¿En qué consistió el estudio?
Dado que nuestro universo está establecido en cien pacientes, sólo tres de ellos fueron diagnosticados por la medicina convencional con leucemia, caso que se explicará después de describir a los pacientes diagnosticados como afectados por el cáncer.
Los indicadores iniciales fueron dos:
-
Medición de PH de líquidos extracelulares
-
Medición de temperatura corporal.
Para el caso de cáncer generalizado se incluyó dentro de los 100 pacientes 3, es decir de ellos 97 padecían cáncer protocolario (tumores malignos) y sólo 3 casos de leucemia (no hay formación de tumores), esto es importante debido a que debemos tener en cuenta que los protocolos lo definen como cáncer y en la practica la conducta, los resultados indican que no es así.
Resumiremos el estudio en lo siguiente:
Se logró establecer que todos los pacientes tenían temperaturas corporales por debajo de 37 grados centígrados (esto verificado con el temometro).
Segundo se efectúo test de saliva, por ser la saliva parte de los líquidos extracelulares, lográndose detectar a través de ella, que dichos pacientes mostraron indicadores por debajo de 7.0 Para este caso se utilizó papel tornasol, pues infortunadamente no se disponía de Phachímetro electrónico para poder hacerlo con mayor precisión, para poder establecer las cifras exactas que deberían estar comprendidas entre 7,34 y 7,45.
Las pruebas efectuadas con personas sanas nos arrojaron indicadores normales 37 grados centígrados de temperatura y los indicadores de saliva con el color correspondiente a la escala ligeramente alcalino, es decir; 7,34 y 7,45 a pesar de utilizar papel tirilla de tornasol la coloración correspondió a esos indicadores. Una vez más se recuerda que la saliva forma parte de los líquidos extracelulares.
Comparando entre los decretados como cáncer (tumores malignos) y los de leucemia, condición dentro de la cual no hay formación de tumores, la diferencia está en que los leucémicos en los test de saliva mostraron mediciones de 8.0 en la escala, lo cual presume a instar que la leucemia no debería de ser considerada como casos de cáncer ya que estamos frente a casos de alcalinidad por encima de los límites tolerables por el organismo(7,45), es decir; los casos de leucemia mostraron indicados en la escala de 8.0.Lo que nos da a interpretar que las leucemias no se deberían de incluir dentro de los casos de cáncer, y podremos definir al cáncer como acidez en los líquidos extracelulares , incluyendo los intra y extracelulares(plasma y liquido intersticial). Es decir, el medio líquido que rodea a la célula. Además de ello tener muy en cuenta que el PH de la sangre no es un indicador real, ya que para ella poder llevar oxígeno a los tejidos necesita tener los estándares del PH normales. En esto juega un papel importante la calcitonina, que ante estas condiciones el mecanismo de protección del cuerpo humano acude al calcio del organismo para mantener la alcalinidad sanguínea y como consecuencia de ello se va deteriorando el sistema óseo. Se debe ser cuidadoso con las falsas hipercalcemias.
Para el estudio se clasificaron a los pacientes en cuatro tipos:
Pacientes Tipo I: aquellos que nunca se han efectuado una prueba o examen preventivo, para saber cómo se encuentra su organismo.
Paciente Tipo II: aquellos pacientes a los cuales se les ha confirmado cáncer y no han recibido tratamiento alguno.
Paciente tipo III: aquellos que se les diagnosticó cáncer, es decir; síntomas localizados o generalizados(metástasis) y recibieron procedimientos con moléculas químicas.
Pacientes tipo IV: aquellos que diagnosticados de cáncer recibieron los procedimientos combinados, es decir; tanto quimioterapia como radioterapia.
Terminado los resultados se dio clasificación Tipo A para los casos en los cuales el paciente después de examinado y evaluado en la escala de referencia nos revelaron 0% de cáncer en los resultados. Pacientes con Potencial de Hidrogeno comprendidos entre 7,34 y 7,45 y además de ello; su temperatura corporal estandarizada en 37 grados centígrados.
La valoración cuantitativa en volumen (%)también se efectuó por peso corporal, es decir; una persona de 70 kilogramos de peso, su proporción en volumen líquido es del 70%. al sacar proporciones 70 x 70 nos da aproximadamente un peso de su parte líquida 49 kilogramos, esto para determinar aleatoriamente el porcentaje por litro del balance iónico de hidrogeniones (H-) sobre oxidrilos(OH+). Para tener idea de las proporciones de hidrogeniones y oxhidrilos por litro de líquido corporal. Los líquidos extracelulares son el medio que rodea a las células de ella toma su nutrición y demás compuestos requeridos para llevar a cabo los procesos metabólicos.
Con esas bases de valoración se establecieron los porcentajes aleatorios para tener idea del porcentaje de cáncer en el cuerpo. Así:
Para pacientes con Potenciales de Hidrogeno comprendidos entre 6 y 7 se le asignó un porcentaje de 30% de cáncer en su organismo.
Para los comprendidos entre 5.0 y 6.0 un porcentaje promedio de 50%.
Para los comprendidos entre 4.0 y debajo de 5.0 un porcentaje de 90%.
Esta clasificación se hace para que cada persona o paciente comprenda la gravedad del problema en ese porcentaje, es decir; de acuerdo a su peso corporal, tenga idea sobre el porcentaje de cáncer dentro de su organismo. Lo cual implica que no se requieren de complicadas y engorrosas exámenes para diagnosticar cáncer. Se reitera que se sigue respetando los procedimientos protocolarios para no entrar en pugna con ellos, ya que la decisión debe ventilarse a nivel académico y es una decisión de cada persona.
Es de suma importancia saber que cualquiera variación del potencial de hidrogeno del organismo en tan solo un + ó – (más o menos) del diez por ciento (10%) ya empieza a causar estragos en el organismo, sobre todo a nivel del metabolismo celular. Este es un aspecto de suma importancia para considerarlo dentro de los procedimientos terapéuticos a aplicar, los cuales se hacen en forma de sugerencia para que personal calificado se tome el trabajo de elaborar lo aquí sugerido y efectuar las experimentaciones, con ello el equipo interdisciplinario debe estar integrado por ingenieros químicos, químicos farmaceutas, personal médico, microbiólogos y de enfermería, ya que se propone un tratamiento invasivo y sin efectos colaterales. Dichos profesionales serán los garantes de la ética y profesionalismo para ejecutar estos procedimientos.
Una vez más se reitera que este procedimiento sugerido no se ha aplicado a ninguna persona hasta el presente. Los pacientes referidos dentro del estudio se les sugirieron terapias alternativas no invasivas con pleno conocimiento, bajo su responsabilidad y autorización. Un paciente que reportó un Potencial de hidrógeno de 4,0 y temperatura corporal de 32 grados centígrados, manifestó que él seguía confiando tanto en la quimio como en la radioterapia, se respetó su decisión y a los dos meses de esta entrevista falleció. Esto aun cuando no es generalizado nos muestra unas consecuencias de procedimientos que nos ponen a reflexionar. Lo mismo para los casos de leucemia que no deberían ser considerados como cáncer, ya que en ello los afectados reportaron Potencial de Hidrógeno de 8,0 con lo cual se infiere que estamos frente a casos de alcalemia. De allí que muy posiblemente una afección renal impide que la materia prima de los glóbulos rojos (Eritropoyetina) no se envíe hacia la medula espinal para elaboración de glóbulos rojos. Infortunadamente el uso de la Mercatopurina para “detener el avance de los glóbulos blancos”, lleva al paciente a estado inmunológico “Cero” y el final del desenlace conocido por todos.
¿Cómo produciríamos este suero antitumoral?
Dado que el normalmente plasma sanguíneo está compuesto por un suero salino de 9 miligramos de sales por litro y una alcalinidad comprendida entre 7,43 y 7,45. La solución a preparar consiste en tomar inicialmente una solución de 10 gramos por litro. Mientras el agua de mar por litro contiene una proporción de 36 gramos por litro y una alcalinidad comprendida entre 8,2 y 8,4. Esto teniendo en cuenta que el suero o el plasma de nuestro organismo está constituido por agua de mar isotónica. La única solución disponible para ello está dentro del agua marina ya que ésta contiene todos los minerales en forma biodisponible, corresponde a los profesionales referidos, bajar a esa concentración y a una alcalinidad comprendida entre 7,5 es decir; una variación del 5% y agregar como acarreador el dimetilsulfóxido en porcentajes entre el 15 y el 20% inicialmente. Esto disuelto en 500 centímetros de la solución referida, si el profesional de la salud puede retirar 500 centímetros cúbicos de sangre del paciente puede hacerlo con el fin de mayor eficacia al aplicar e introducir este suero antitumoral vía endovenosa y la sangre retirada del paciente disponerla en recipientes diseñados para tal, para después volatilizar esta sangre, ya que no sirve para ser donada para transfusiones, dicha volatilización debe ser efectuada en hornos diseñados para ello y con los residuos poder elaborar abonos orgánicos .Los químicos farmaceutas calcularan el tiempo y las dosis correspondientes para dichos tratamientos.
El proceso a nivel fisiológico consiste en que debemos mejorar las condiciones electrolíticas del medio que rodea a la célula de cuerpo y al aplicar dicha solución mediante el mecanismo de ósmosis, las concentraciones fluirán de la parte de menor concentración a la de mayor concentración, en este caso del tumor hacia los líquidos que rodean a la célula y de allí se producirá un efecto de reducción de tumores.
El cáncer se produce por baja en el Potencial de Hidrógeno en los líquidos extracelulares y la leucemia por aumento del Potencial de Hidrógeno de los líquidos extracelulares, de allí deduciremos que el cáncer es un trastorno metabólico crónico y se manifiesta a través de indicadores como baja temperatura (36,35,34,33,32 grados centígrados). Por consiguiente, no debería de considerarse a la leucemia como cáncer.
Es de tener en cuenta que para el cáncer los tratamientos protocolarios se han empleado el AZT (Ácido Oximeditine) muy posiblemente combinados con otras moléculas químicas, lo que indica que al aplicarlo al cuerpo humano lo que está haciendo es acentuar la causa del problema.
Por eso fue que dentro del estudio se logró establecer que ningún paciente se le ha resuelto su problema de base y de allí la recidiva, situación que puede presentar variedad de sintomatologías como problemas del sistema óseo, enfermedades degenerativas tanto del Sistema Nervioso Central, como del periférico e infinidad de afectaciones sin que sean clasificadas como cáncer, ya que el tumor parece ser el caso más paroxístico del denominado cáncer(baja en el potencial de los líquidos extracelulares del cuerpo humano), medio del cual se alimenta la célula.
¿Por qué se produce el tumor?
El tumor es una inflamación cuyo origen obedece a dos causas:
Primera: falta de nutrición suficiente en las células.
Segunda: reducción de los procesos metabólicos en los tejidos. la célula no recibe las enzimas catalizadoras para regular los procesos energéticos.
Estas son las dos causas que dan origen a los tumores, su formación es de origen metabólico y no genético tal como se nos ha impuesto. Queda en manos de los especialistas ventilar el asunto desde esta perspectiva y no indagar en otras causas.
Del estudio se pudo inferir lo siguiente:
Los procedimientos aplicados dejan al paciente con su problema de base ya que para cáncer reportan líquidos extracelulares con bajo Potencial de Hidrógeno (de 7,0 hasta 4,0). y para leucemia con alto Potencial de Hidrogeno (8.0). con temperaturas corporales que van por debajo de 37 grados centígrados hasta 32(estos son los dos indicadores fehacientes que nos demuestran y explican que el cáncer es un trastorno metabólico crónico). Se recuerda que variaciones de más o menos diez por ciento en este potencial ya empieza a afectar el metabolismo celular.
Conclusiones:
Podemos resumir al cáncer como acidez en los líquidos extracelulares y a la leucemia como alcalemia en los líquidos extracelulares. Cualquier paciente que haya recibido los tratamientos convencionales de quimioterapia y radiación puede con dos simples pruebas determinar si se le solucionó o no su problema, midiendo su temperatura corporal y efectuando un test de saliva para ver en qué estado se encuentra. Queda en manos de los profesionales de la salud ventilar este asunto de suma gravedad para los afectados. Lo más importante solucionar el problema (trastorno metabólico crónico) de base para evitar recidivas. Si las quimioterapias y las radioterapias fueran efectivas por lo menos deberían de dejar al paciente con 37 grados de temperatura corporal y con una ligera alcalinidad en los líquidos extracelulares comprendidos entre 7,34 y 7,45. infortunadamente la realidad nos demuestra otros resultados. Por otro lado, cualquier persona se puede autoevaluar para saber cómo se encuentra su organismo con relación a esta enfermedad llamada cáncer y su predisposición fisiológica y no genética a este mal.
Por consiguiente, la terapia estará orientada a la detoxicación y limpieza de órganos y sistemas y además de ello cambio de régimen alimentario y estilos de vida más saludables.
Bibliografía:
Bioquímica. Tercera Edición. Mathews, an Holde, Ahern. PEARSON Addison Wesley.ISBN84-7829-053-2 Impreso en _España. 2002.
Tejada Maury José de Jesús. Enfermedad, metástasis de un fraude. ISBN 978-958-46-2660-8. Todo Arte impresores. Barranquilla-Colombia. Ed. agosto 6 de 2013.
Tejada Maury José de Jesús. La enfermedad un gran negocio, la salud una costosa mercancía. ISBN:978-958-46-4378-0. Editora Prometeo SAS. Abril 30 de 2014.
(*) Investigador Científico.