¡Ojo con el "pico" del Coronavirus!

1.- El día 17 de mayo, le escuchamos decir a nuestro Presidente: " Hemos tocado pico con el coronavirus; 37 nuevos casos en el país; 33 son importados". El día anterior habían sido 45, con las mismas características. Por su parte, nuestra Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que con estos 37 nuevos casos se hacía un total de 541 Infectados por el COVID-19.

2.- Lo anterior nos plantea cuidarnos de las Fronteras de Colombia y Brazil. Establecer mayores controles, tanto en los pasos oficiales como los no oficiales, los llamados caminos verdes. Así mismo está planteada una revisión profunda del Programa "VUELTA A LA PATRIA". No podemos olvidar que el incremento del número de infectados, trae consigo un porcentaje significativo de muertes.

3.- Entre los 13 países más afectados en cuanto a muertos por millón de habitantes se refiere, encontramos a:

España(591), Italia(528), Reino Unido(522), Francia(420), Países Bajos(331), EEUU(274), Canadá(159), Ecuador(158), Portugal(118), Alemania(96), Irán(85), Perú(83) y Brazil (77). Los demás están por debajo de 41, secundando a México. Entre los 13 países señalados, encontramos: 7 Europeos, 2 de Norteamérica y 3 de Latinoamérica (Ecuador, Perú y Brazil).

4.- Es de hacer notar que en estos primeros 15 días de mayo, el porcentaje de crecimiento de los 13 países bajó considerablemente. De esa manera, los 0cho Europeos oscilaron entre 9.5% y 24%, ocupando el extremo superior, Portugal con 18 y Reino Unido con 24%. En el caso de los dos norteamericanos, Estados Unidos marcó 35 y Canadá un respetable 61%. Con relación a los tres Latinoamericanos, sigue llamando la atención Ecuador con un 97% de crecimiento en la quincena.

5.- En estos 15 días de mayo resultó altamente llamativo que países de una relativamente pequeña cantidad de muertes por millón de habitantes, vieran elevar sustantivamente su porcentaje de crecimiento. Son los casos de Nicaragua (140), Bolivia (138), México (137), Rusia (125), India(122), Sudáfrica (115),… como si se tratara de la explosión de su "momento pico".

6.- Nosotros que hemos mantenido a raya al Coronavirus (0.33 muertos por millón de habitantes), pudiéramos estar a las puertas de nuestro momento pico, sí es el caso. De ser así, no tendríamos más que administrarlo. Pero, no podríamos a esa presión que pudiera venir desde cada país que le toque, agregarle: a) Un Programa de VUELTA A LA PATRIA sin un adecuado acoplamiento; una frontera con Brazil y Colombia, sin los máximos controles y una insoportable carga como la que nos calamos de Colombia, Brazil, Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Francia,… producto del desempeño irresponsable e inhumano de sus Gobernantes ante el Covid-19. Carga que es aún mayor a la que reflejan los números oficiales, pues la mayoría de estos gobiernos ocultan las cifras reales de sus países (verbigracia, Brazil, Ecuador, Estados Unidos...).

7.- Por todo ello, RESPALDEMOS la revisión exhaustiva de nuestro Programa VUELTA A LA PATRIA, extrememos los controles en las fronteras con Colombia y Brazil, y arreciemos nuestra Cuarentena al interior del país, tal cual nos lo está solicitando nuestro alto mando político y de gobierno.

¡ NOSOTROS VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1867 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas