Crítica Ácida

¡Azúcar!

El Presidente ultra derechista de Brasil, Jair Bolsonaro, ya conocido internacionalmente por sus dislates en indebida conducta como Jefe de Estado de una nación importante en las economías mundiales, se ha tenido que tragar sus deslices verbales. Bolsonaro al llegar al poder expulsó a los médicos cubanos. La pandemia del Covit 19 o Coronavirus, obligó a Brasil y lo dijo el Ministro de Salud del mismo Bolsona, a llamar de nuevo galenos cubanos.

Por contraste Cuba da evidencias de su valiosa permanente atención a la salud, pues no ha cerrado la entrada de extranjeros a la isla, y la recepción sanitaria preventiva es valiente y eficiente. Por si fuera poco el gobierno de Inglaterra le solicitó al de Cuba recibir a los integrantes de un crucero británico que navegaba en las cercanías de las costas cubanas, lo que aceptaron los cubanos sin importar que entre los pasajeros hay varios aislados por dar positivo el examen de posible Coronavirus.

Con inmensa satisfacción dedico esta "ácida" a las y los insensatos que hace años y (algunos siguen en ese mismo plan), llaman a la medicina cubana fábrica de pastillitas y medicamentos "tapa amarilla". Tomen valeriana y tranquilos, ese tipo de ciudadanos humanitarios de conciencia, los tenemos a la orden en los CDI de Barrio Adentro, y por supuesto en todos los ambularotio de nuestro IVSS venezolano y más de 40 Hospitales Centinela, dedicados en forma gratuita al combate del Coronavirus

No me apena decirles que en esta ocasión "copio y pego", en aras de una opinión seria y documentada, por considerarlo necesario, muy necesario, por lo que digo como aquel famoso cantante azteca Pedro Vargas, "muy agradecido, muy agradecido y muy agradecido", por leernos, no me importa si los disociados que me remiten argumentos típicos de insultócratas perdidos, aumentan su pérdida de tiempo al recriminarme.

Cuba cuenta con un inventario de Interferón Alfa 2-B recombinante, empleado exitosamente en China para combatir coronavirus, que puede cubrir casos infectados con Covid-19, en un período de tres a seis meses, aseguró el doctor Eulogio Pimentel, director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. El científico comentó a la prensa cubana y extranjera que el CIGB cuenta además "con un inventario del producto en proceso industrial que equivaldría prácticamente a tratar a la misma cantidad de personas infectadas que ocurrieron en China".

El Interferón Alfa 2-B recombinante, que se emplea en el sistema de salud cubano hace casi 30 años, ha demostrado su eficacia y seguridad en la terapia de enfermedades virales, como Hepatitis B y C, Herpes zóster (conocido como culebrilla), VIH-Sida y el virus del Dengue. El fármaco está entre nosotros gracias al convenio Venezuela-Cuba, y a ello se refirió Maduro Moros en obvia diferencia con el desastre ocurrido en naciones de Europa, donde catalogan a Venezuela de tiranía, creándonos falsa imagen a pesar de la multiplicidad de elecciones y atención socialista indiscriminada.

El Presidente Maduro afirmó "El coronavirus nos afecta a todos indistintamente la ideología política, por eso hago el llamado a todas las familias venezolanas a la unión nacional para ganar esta dura batalla". Es moral política, pues en otro contraste vemos que Alemania mostró malestar porque Donald Trump intentó comprarles el invento medicinal alemán para combatir el Covid 19. Juzgue usted la barbarie mercantilista "representativa" y la Venezuela Siglo XXI.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1593 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas