Medicinas naturales contra el coronavirus (III)

I.

El presidente Nicolás Maduro acaba de confirmar los primeros casos de personas contagiadas con Coronavirus-19 (Covid-19) en Venezuela. Somos el país 125 en el registro. Lo seguro es que habrá mas casos.

Ante esta realidad no podemos caer en pánico, por varias razones: 1) tuvimos tiempo para evaluar la peligrosidad del virus y prepararnos física, mental, espiritual y socialmente para la prevención y la sanación; 2) hay casos especiales como Corea del Sur, Alemania, Suecia y Dinamarca que deben servirnos de ejemplo para calmarnos y enfrentar exitosamente la situación en nuestra Patria; 3) el gobierno del Presidente Maduro tiene estrategias y tácticas contundentes contra el Covid-19; 4) China salió del peligro y pone toda su experiencia a favor de la humanidad; 5) todo el mundo reconoce las Medicinas Naturales como determinantes para vencer al Covid-19, al ajustar la salud de todo el cuerpo y mejorar la inmunidad del mismo y 6) el Congreso Permanente de Medicinas Naturales y Terapias Complementarias de Venezuela (https://medicinasnaturalesvenezuela.blogspot.com) somos pueblo y patriotas, preparados y dispuestos a luchar contra el Covid-19.

Decimos esto para abonar con seguridad y confianza a la serenidad, actitud de victoria que requiere nuestra Mente para garantizar un Sistema Inmunológico (las defensas) capaz de rechazar los microorganismos infecciosos y de destruirlos si invaden nuestro cuerpo.

Si nos domina el pánico, caemos en un estado de estrés máximo: se paraliza la digestión y la nutrición; se altera la composición de la sangre; hay desequilibrio hormonal; varia la oxigenación del cuerpo por los cambios en la respiración; se sufre de insomnio (el cuerpo no se repara, ni se limpia, tampoco producimos sangre suficiente), entre muchos males.

El pánico nos convierte en un cuerpo débil y sin defensas, presa fácil de cualquier virus.

La serenidad es gran compañera para vencer al Covid-19.

II.

Vale la pena tener presente los casos de algunos países con miles de personas contagiadas que pasaron largo tiempo para que ocurrieran las primeras muertes y que aún mantienen bajísima mortalidad:

Corea del Sur tiene 8.162 contagiados y 75 fallecidos (0,9 %), confirmó el primer caso el 20 de enero y registró la primera muerte el 21 de febrero.

Alemania tiene 5.426 contagiados y 11 fallecidos (0,20 %), confirmó el primer caso el 28 de enero y registró la primera muerte el 10 de marzo.

Suecia tiene 1.022 contagiados y 3 fallecidos (0,29 %), confirmó el primer caso el 31 de enero y registró la primera muerte el 11 de marzo.

Dinamarca y Austria que tienen 875 y 800 contagiados, respectivamente y 1 fallecido cada país, que está en discusión si se le atribuye o no, dadas su avanzada edad y gran deterioro de salud, en ambos casos.

Lo anterior deja claro que cuando se la población goza de buena salud y además se toman medidas adecuadas de control y sanación, el número de víctimas fatales ante un ataque viral se reduce a la mínima expresión.

III.

El Covid-19 presenta características similares a la gripe y al resfriado común, ya que no se desarrolla con resultados fatales en cuerpos humanos que sean alcalinos, cuya temperatura normal sea máxima y constante, donde fundamentalmente sus defensas sean altas.

Indudablemente que estas características se logran a lo largo de un estilo de vida saludable, en el marco de las leyes de la naturaleza. No hay una formula mágica para ser saludable de la noche a la mañana.

Lo que si hay son elementos complementarios para elevar las defensas ante una amenaza o un ataque consumado.

Nuestra recomendación es que mantengamos nuestro cuerpo: a) alcalino tomando agua pura cada hora; b) a máxima temperatura normal tomando infusiones calientes en ayunas y al acostarnos y c) con defensas altas preparando las infusiones con mezclas de toronjil, citronela, jengibre, cúrcuma; endulzadas con miel de abeja y fortalecidas con jugo de limón.

Desde Barcelona-España nos escribe nuestro maestro, Juan Mario Montecinos, Médico Venezolano Internacionalista, especializado en Acupuntura Tung, Acupuntura Taoista, Homeopatia, Quiropraxia, Terapia Neural y otras manifestaciones tradicionales y ancestrales

Nos dice que ha aplicado con éxito la Infusión para el coronavirus: Oregano, Clavo, Canela, Ajo, Jengibre y miel. Dos vasos diarios.

Señala Montesinos que "Estos remedios naturales se usan desde hace miles de años en medicina china y medicina ayurvedica para tratar enfermedades virales y bacterianas de las vias respiratorias que cursan con empeoramiento al frio".

Definitivamente, la naturaleza es el mejor arsenal para prevenir el coronavirus.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5133 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas