Medidas oportunas, duras y necesarias

El gobierno que preside Nicolás Maduro está a la vanguardia de los jefes de Estados que han tomado medidas contra el Covid 19. Estás medidas han sido oportunas, impactantes, duras y necesarias, ya que Venezuela está flanqueado por dos países que ya pasan de los 30 infectados con el mal, como lo es Brasil y Colombia. En Japón, por ejemplo, el gobierno ha amenazado con cárcel para los especuladores con los medicamentos y los tapabocas. Me parece acertada esta decisión, ya que los "buitres" existen allá, acá, y en todas partes, donde pretenden aprovechar la crisis para robar impunemente a quienes requieren utilizar ciertos elementos destinados a neutralizar la infección del virus.

Presidente Maduro: siga así. Lo está haciendo bien. No le pare a las críticas de los amargados. Quien especule con los tapabocas, u otros implementos, así con medicinas, cárcel con ellos. Esos desarmados no tienen alma. Sólo piensan en cómo robar escrupulosamente. Eso sí, presidente, mantenga al pueblo informado oportuna y verazmente, con gráficos, con fotos y con estadísticas precisas. Que lo que salga de la boca de sus funcionarios sea la verdad y nada más que la verdad.

No permita el titubeo de este o aquel colaborar suyo. Quien no avale sus decisiones para fuera. Y cárcel para todo aquel que pretenda valerse de la ocasión para saciar su codicia por el dinero fácil. Su acción debe llegar a todos los rincones del país, y todos los gobernadores y gobernadoras, como alcaldes alcaldesas, deben marchar a su lado en estos momentos cruciales no sólo para Venezuela, sino para el mundo, en general. Siga implementado medidas que preserven la salud de los venezolanos, no se detenga en pedirle ayuda a china. Este país está dando muestras de su solidez científica y así como de su solidaridad. Los chinos están en vías de vencer al Covid 19, y ahora se apresta a auxiliar a Italia con especialistas, con medicamentos y con los métodos que están utilizando para quebrar el avance del virus. ¿Y los gringos?, bien, gracias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1657 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas