Ahora si cae Maduro y el coronavirus

Algunos ignorantes, insensatos y fanáticos políticos de oposición están rogando que a Venezuela llegue el Coronavirus, porque con el bloqueo y las sanciones de Trump facilitaría la salida de Maduro.

El presidente Nicolás Maduro, mediante una cadena de prensa hizo un llamado para que no polítizarán este terrible flagelo que azota la humanidad y que fue considerado por la organización mundial de la salud (OMS), como una pandemia.

Todos hablan de esa pandemia (el coronavirus), pero desconocen de que se trata.

El término pandemia proviene de un vocablo griego que significa ¨reunión del pueblo¨ y cuyo significado ha sido extendido como enfermedad de todo el pueblo¨. Se trata de una enfermedad epidémica que afecta a diversos países y que ataca a casi todas las Personas de una región geográfica.

La peste negra del siglo XIV es un ejemplo de pandemia. El brote epidemiológico de peste bubónica que comenzó en Asia después llegó al Mediterraneo y finalmente se expandió en Europa occidental ante los viajes de los mercaderes. Se estima que esta pandemia mató a unos veinte millones de ciudadanos europeos en seis años.

Históricamente han existido otras pandemias que han causado Millones de muertos en todo el mundo. Este sería el caso por ejemplo del tifus.

La viruela o la cólera son otras de las pandemias que a lo largo de los siglos han causado estragos, sin olvidar tampoco otras que aparecieron en puntos muy concretos de la geografía mundial, entre estas últimas estarían la conocida plaga de Atenas, que surgió durante la guerra del peloponeso, o la gripe de Hong Kong que hizo acto de presencia en la década de los años 60.

de la misma forma, también han sido calificadas como pandemia por la OMS otras enfermedades como sería el caso del VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana) que es el causante del SIDA.

La gripe porcina, gripe A o gripe HINI es una pandemia que, en la actualidad sigue en expansión.

Muchos confunden Pandemia con Epidemia. La Pandemia cubre una zona geográfica mucho más amplia. Afecta a mucha más gente que una Epidemia. Una Epidemia es especifica de una ciudad, región o País, mientras que una Pandemia se expande mucho más allá en los limites nacionales.

Esta Pandemia ha generado un pánico mundial y ha afectado hasta la economía, ha influido en la baja del petróleo, la suspensión de operaciones de Wall Street tras el desplome de la Bolsa de Nueva York, Suspensión de vuelos, cierre de aeropuertos, cierre de comercios y colegios, suspensión de actos públicos etc.

Philip Giraldi, exfuncionario de la CIA, afirmó que el Coronavirus podría ser ¨creado¨por EE.UU e Israel para frenar a China.

También el Portavoz del Ministerio de Exterior de China opinó que existía la posibilidad de que ¨el ¨ejército de EE.UU hubiera llevado este virus a China¨.

Ante tal amenaza hacemos un llamado a que todos sigamos las indicaciones que nos aconsejan los organismos de salud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2678 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas