Manipulación de lo, Nuestro, Psico-Social

Toda Sociedad, tiene una Cultura que es “RECUENTO” de la sumatoria del aporte individual de sus componentes. Esas culturas, tienen dentro de SU PERFIL tendencias  que  permiten  predecir su futuro comportamiento.  A esta condición hay quienes le llaman: Plataforma Psíquica de una Sociedad. A  partir de allí, Los Gobernantes, pueden establecer “PLANES EDUCATIVOS”  para: Incrementar  Volúmenes. Silenciar.  Visualizar.  Ocultar. Colorear. Descolorar. Sensibilizar. Inhibir. Etc. En pocas palabras,  GRADUAR  Ó  ADAPTAR  los comportamientos sociales a los  requerimientos de cada Régimen Gubernamental.  Al manejo Integral  de los elementos  Psíquicos  del  Colectivo,  los conductores les ponen diferentes nombres, pero REALMENTE ES sin cuentos: MANIPULACIÓN DE LO PSICO-SOCIAL. Tras de su logro, hay  Especialistas Trabajando Duro desde Laboratorios Comunicacionales, para establecer LAS PAUTAS COMUNICACIONALES DE IMPOSICIÓN.

Hoy día, uno de los mecanismos  comunicacionales, con más aceptación, es el Vídeo Juego. A través de este mecanismo “Capturan  Mentes”  que  sirven de  Nidos  ó Semilleros para Incubar  Ideas, Principios, Teoremas, Imágenes, Símbolos, Comportamientos y Acciones. Los Videos-Juegos  Modernos, tienen la capacidad de permitir a sus Usuarios Interactuar a través de pautas Pre establecidas (Protocolos)  que conllevan al DOGMA; es decir a la ENAGENACIÓN  IDEOLÓGICA, con lo cual  Insensibiliza  al individuo y lo Uniforma  para convertirlo a uno más de LA MASA. Ejemplos de esta situación tenemos expresiones múltiples en la historia humana y en Todo el Orbe Mundial. Creo que El Régimen Político que alcanzó la mayor Manipulación de lo Psico social es EL NAZISMO ó por lo menos es el más conocido. Su “Maestro Instructor Comunicacional”: Paul Joseph Goebbels. La Mamá de todos estos Regímenes Políticos es EL CAPITALISMO, porque  estos Regímenes le permiten Multiplicar Aceleradamente La Acumulación de Riquezas y Adueñarse de cuantos espacios Terráqueos, Acuáticos y Aéreos, existan. El Imperio Capitalista más Poderoso es: Imperio Corporativo Estadounidense. La Mayor Oligocrácia de La Tierra: El Grupo Bildelberg. Y como “tapa del  tarro” El Espacio Geográfico Más Codiciado en La Tierra, actualmente: VENEZUELA; y como siempre “El Enemigo Eterno a Exterminar”: LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Las anteriores PRIMISAS, creo YO, nos permiten  evidenciar las causas de Los últimos Sucesos Sufrido por Nuestra Sociedad Venezolana: Campaña Internacional Anti venezolanista. Guarimbas. Guerra Multimodal, especialmente La Guerra Económica (Acumulación, Especulación, Acaparamiento, Bachaqueo, Contrabando  Emigración etc)  y todo en contra de un Pueblo que a pesar de sus Ignorancias, Debilidades Materiales y hasta Morales si ha demostrado tener CONCIENCIA POLÍTICA;  con la cual estamos enfrentando CON ÉXITO Y ESPERANZAS, la vieja y muy dura MANIPULACION DE, LO NUESTRO, PSICO-SOCIAL.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1651 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: