El gobernador Donald Donaire encabezó una jornada de inspección de las obras, acompañado por el alcalde del municipio Esteros de Camaguán, Emilio Ávila; el director estadal del Ministerio de Transporte, José Guillermo Ortiz; el coordinador regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Javier Chávez y el secretario de Servicios Públicos en Guárico, Hecduar López.
A través de un vídeo difundido en redes sociales, Donaire explicó que la carretera abarca 800 metros de extensión y 10 metros de amplitud.
El mandatario regional indicó que, una vez habilitado el paso vehicular por la variante, se iniciará la recuperación definitiva de la Troncal 2, donde se efectuaron cortes estratégicos para drenar el agua que ponía en peligro a los habitantes camagüenses.
Por su parte, el alcalde de Esteros de Camaguán describió la obra como un puente hacia el progreso. Asimismo, Ávila enfatizó que el proyecto permitirá optimizar el transporte, revitalizar la economía y fundamentalmente, asegurar una mejor calidad de vida para los pobladores.