(VIDEOS) Tras impacto de un rayo fue sofocado incendio en fosa de aguas residuales de la refinería de Puerto La Cruz

Fue totalmente sofocado el incendio que se produjo en la fosa de aguas residuales de la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, tras el impacto de un rayo, informó este lunes el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami.

En contacto con Venezolana de Televisión (VTV), resaltó que el evento no afectó las operaciones del complejo ni la infraestructura de la refinería como tanques, tuberías ni las plantas.

"Hace pocas horas hemos logrado sofocar totalmente el incendio que fue provocado por el impacto de un rayo en horas de la tarde del día de hoy, en la fosa de tratamiento de aguas residuales de la refinería de Puerto La Cruz. Ya se puede decir que el incendio ya fue totalmente sofocando, y no solamente eso, en ningún momento durante este evento se interrumpieron las operaciones en nuestra refinería", precisó.



En este sentido, señaló que se aplicó todos los protocolos como el refrescamiento alrededor de la laguna, así como destacó la labor de los bomberos de todas las áreas operacionales de Petróleos de Venezuela (PDVSA), quienes dieron una "respuesta inmediata que logró sofocar y extinguir el incendio".

Agregó que seguirán produciendo el combustible para satisfacer el mercado interno y la demanda de las y los venezolanos.

El Aissami explicó que el incendio fue confinado en la laguna "y ya a esta hora está totalmente sofocado y están restableciendo los servicios alrededor de esa zona", reiteró.

Igualmente, subrayó que la causa se originó por las fuertes precipitaciones de las últimas horas y una tormenta eléctrica.

"Fue una lluvia muy intensa que se extendió por más de dos horas", puntualizó.



Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter