Congreso de Salud Indígena sobre medicina tradicional tendrá carácter internacional

Ciudad Bolívar, octubre 23 - Desde 26 hasta el 29 de Octubre, se estará efectuando en San Francisco de Yuruani (Kumarakapai), del estado Bolívar el 2do Congreso Nacional de Salud Indígena sobre la medicina tradicional Diálogo de Saberes, con la participación de representantes de Ecuador, Brasil, México y Perú.

Así lo informó, la directora de Salud Indígena del Ministerio de Salud, Yanet Ipuana, quien manifestó que este congreso forman parte de las políticas del Gobierno de construir espacios de encuentro sociales y políticos para definir las estrategias públicas de salud, bajo un enfoque intercultural que permita fortalecer la medicina tradicional indígena.

“En un marco de participación protagónica del colectivo, se plantea generar un espacio de diálogo e intercambio de saberes y experiencias interculturales en salud de los pueblos indígenas de Venezuela y América Latina, para el fortalecimiento de políticas públicas de salud”, indicó.

Dichas conferencias, tienen como finalidad abordar las enfermedades de los pueblos indígenas de Venezuela y el mundo, la situación actual de la medicina tradicional y sus aportes y aplicación en el abordaje de la realidad social poniendo en relieve la interculturalidad y la atención en salud con enfoque intercultural en Venezuela y otros países de América Latina.

En este sentido, se contemplan valiosos aportes por parte de países con relevantes experiencias, a través de conferencias magistrales en temas específicos como La Medicina Tradicional Indígena: en el Cuidado de la Salud Materno/ Infantil y Adolescente por parte de representantes de Bolivia.

Asimismo, se abordara la experiencia de México sobre las Prácticas y Saberes Ancestrales de la Medicina Tradicional, y la Articulación Medicina Tradicional con la Medicina Social, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter