Grupo Souto ataca de nuevo a comuna y obreros de BENEAGRO

Grupo souto ataca de nuevo a comuna y obreros de BENEAGRO

Grupo souto ataca de nuevo a comuna y obreros de BENEAGRO

Credito: Beneagro-Comunicaciones

20 10 2015.- De nuevo el multimillonario Grupo Souto, intenta destruir la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal BENEAGRO al norte de Barquisimeto, de la comuna Tamaca Bolivar Chavez, apresar a sus productores y desmantelar sus instalaciones.

Este medio de producción (matadero de pollos) fue abandonado por Grupo Souto en el 2013 y dejo en la calle a más 186 trabajadores y trabajadoras que allí laboraban, gracias al esfuerzo de sus trabajadores en conjunto con los consejos comunales y la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de Lara, se logró reactivar este medio de producción estratégico para el desarrollo agroindustrial del país, beneficiado a más de 900 comunidades del norte de Barquisimeto y del Municipio Peña del estado Yaracuy con la producción que allí se genera.

No es el primer ataque de Grupo Souto contra BENEAGRO, en la primera ocasión fue un cuerpo de la guardia nacional con el SEBIM, luego del GAES, luego de la PNB, ahora se presenta en la empresa una comisión fuertemente armada del CICPC quienes en primera instancia se presentaron de forma atropelladora con un tribunal penal presidido por el juez Rocio Oviedo con 6 grúas pagadas por el Grupo Souto (ya que el CICPC solo cuenta con una grúa y está en reparación) para remolcar la flota de cavas NPR y la ambulancia que han prestado servicio a la comunidad desde la recuperación de la empresa.

Es en esas cavas donde se realizan los operativos de venta de pollo en las comunidades, el trasporte de insumos para la escuela y el ambulatorio y la ambulancia ha prestado servicio de emergencia a los habitantes del sector.

Esta acción se llevó a cabo el viernes 16 de Octubre y no fue permitida por la comunidad organizada y los trabajadores de BENEAGRO quienes presentaron todos los papeles en norma de las unidades, hoy martes 20 de octubre amenazaron con regresar, pero en vista de la resistencia de la empresa, la acción de la Defensora del Pueblo Yri Rodil, la juez agrario Abg. María Mascarell y la FBST no pudieron retirar la flota de Beneagro y seguirá al servicio del pueblo. Hasta una vigilancia pagada venía con las grúas para luego de haber apresado a los trabajadores, instalarse en la empresa Beneagro.

Así actúan los empresarios, con atropellos al pueblo trabajador y financiando grupos policiales que se prestan para su juego. La lucha en BENEAGRO continua, alerta ante cualquier ataque de nuevo del Grupo Souto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /regionales/n279601.htmlCd0NV CAC = Y co = US