¿Que pasa en el hospital, Uyapar de Puerto Ordaz?

La corrupción tiene mil rostros y se presenta sin avisar en el lugar menos indicado. Lamentablemente en este proceso de sueños y esperanzas, se le han colado en puestos claves cuanto saltimbanqui hay, para delinquir. De ahí que tengamos en cargos claves a tanto infiltrado, contrarrevolucionario, escuálido y hasta guarimbero, que hacen de las suyas. La revolución esta bajo asedio; con enemigos tanto dentro como afuera. De esta forma y con un revestimiento de legalidad, se presentaron el dia 25 de febrero a las instalaciones del Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, sin previo aviso, con unas gandolas a su disposición y sin orden de traslado; para llevarse unos equipos de odontología, urología, cardiología, cirugía, etc. y hasta un mamografo, que para esos momentos se encontraba prestando servicios. Estos equipos tenían una permanencia allí desde hace tres años y no habían sido instalados por falta de reacondicionamiento de las áreas donde iban a prestar servicio. Ante esta actitud la respuesta del sindicato, personal medico y paramédico, administrativo, no se hizo esperar; impidiendo la entrega de los aparatos. Al rato se presentan, con una fotocopia de la orden de entrega, una lista de lo que se llevaban y como cosa curiosa la fecha de la comunicación databa del mismo dia; osea del 25/02 y firmada por el Cnel. Carlos Alberto Rotondaro Cova; Presidente del I.V.S.S y una relación pormenorizada de lo que se estaban llevando; donde se señalaba que iban a ser trasladados a un Centro de Distribución y Almacenamiento de Material Medico y Quirúrgico del IVSS, ubicado en la carretera nacional Guarenas Guatire del Estado Miranda en calidad de resguardo.

Es de resaltar que estos equipos habían permanecido embalados, bajo el resguardo del sol y la lluvia, no presentaban muestras de deterioro; la alarma se dio porque en otras oportunidades bajo esta modalidad se han llevado otros equipos que no saben donde están y menos han retornado.

HABRIA QUE HACER ALGUNOS INTERROGANTES:

1.- Quien autorizo la compra de estos equipos si no estaban acondicionadas las areas donde iban a ser instalados.

2.- Si los equipos estaban a buen resguardo porque de su traslado a Guatire

3.- ¿Por que pretendieron retirarlos sin una orden y luego se presentan con una de dudosa legalidad?.

4.- Es de recordar que el Cnel Rotondaro cuando se desempeño como presidente de CVG Minerven dejo una estela de no muy grata recordación.

A todas estas los trabajadores y trabajadoras de este centro hospitalario están atentos al destino que puedan darle a estos costosísimos equipos.

Luisroa519@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6826 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular