BTOE, héroes populares ante las garras de la injusticia

Realmente en el Estado Bolívar seguimos conmocionados, al ver como estos muchachos en cumplimiento con el deber han sido victima del tráfico de influencia existente tanto en la fiscalia como en los tribunales, la mala suerte de los policías del BTOE (BRIGADA TACTICA OPERACIONES ESPECIALES) es que, durante el enfrentamiento con los delincuentes, cae muerto el hijo de un influyente abogado, quien según las versiones, estaba por error acompañando los delincuentes, y que Fiscal los acusa?. Lean esto sobre el personaje y de quien se trata “En fecha 22 de febrero del 2007, una comisión de la Dirección Nacional de investigaciones, integrada por los funcionario inspector Luis Regalado, Subinspector Artigas Gary, Detectives Martínez Eduardo, y Gómez Mariano, en momento en que se encontraban realizando investigaciones relacionada con el hurto y robo de vehiculo, avistaron un vehiculo marca Mercedes Benz modelo ML 320, color verde, placa MBO-77G, en vista de que la referida matricula no corresponde con la marca y modelo del vehiculo en cuestión, la referida comisión solicito a su conductor quien manifestó ser propietario de la misma ciudadano MARTINEZ CASANOVA JUAN RODOLFO TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD No. V-10.454.364 fiscal auxiliar 68 del Ministerio Publico en derechos Fundamentales, la documentación de la misma…”. Esto es parte del expediente policial, y de esto hablaremos bastante mientras se mantenga esa injusticia, además observando ese modus operandi de las estructuras que han significado clara razón para los muchachos de la policía, quienes ven además, la complicidad de sus jefes directos, complaciendo decisiones impunes. Por lo tanto manifiestan: que frente a tales hechos no les queda mas que declararse de brazos caídos o de huelga silenciosa, especialmente, ante la impunidad cometida, contra sus hermanos del BTOE.

En Bolívar decimos: mientras existía el BTOE, la criminalidad había disminuido, entonces a quien le interesaba acabar con estos rebeldes?, sencillamente, al crimen organizado.

Habrá tomado nota la Fiscal Luisa Ortega Díaz? Estoy seguro que si.

En Bolívar hay que apoyar la labor de los Fiscales honestos, porque los hay, pero es difícil laborar y cumplir con el deber, cuando un cuerpo este contaminado por influencias superiores, especialmente desde Caracas, “sembrando indignación por tanta impotencia”. Estas últimas son palabras de algunos Fiscales quienes manifiestan mucha preocupación. Además he sido testigo de la ausencia policial en la Fiscalia del Estado Bolívar, no existe resguardo para la integridad física de los Fiscales. Probablemente dirán que para ese momento de mi presencia, no había vigilancia.

Lo cierto del caso es que la intervención de la fiscalia se ve necesaria, y lo otro es que los mismos Fiscales se rebelen al miedo, y denuncien la conducta de sus colegas quienes le hacen grave daño a la credibilidad de la institución, la Fiscal Luisa Ortega Díaz necesita de esa contribución.

*Diputado A La Asamblea Nacional


adelelzabayar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16631 veces.



Adel El Zabayar*

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social