El narco-contrabando y el pranato contraatacan

Había advertido en mi último artículo, que la enorme red de contrabandistas ligados al narcotráfico, podrían activarse en acciones de venganza, incluso contra funcionarios implicados de una manera u otra con las actividades desatadas, producto de la frágil condición de direccionalidad de los asuntos económicos del país.

Pero las informaciones obtenidas por personas provenientes de Tumeremo y San Félix advierten, de que no se trata de simples manifestaciones espontaneas, ya que en una ciudad pequeña como Tumeremo todos se conocen, y allí no es difícil evidenciar la presencia de personas vinculadas a los pranes de la región, que han salido para salvar sus cerros de billetes de 100, producto de las recaudaciones procedentes de las vacunas aplicadas principalmente a las joyerías de la zona, que pagan mensualmente altas sumas de dinero por miedo, y por la falta de resguardo de las autoridades que al parecer demostraron por "alguna" razón poco interés en enfrentar estos grupos.

En la zona sur de Bolívar estas bandas siguen siendo las máximas "autoridades", y no extrañaría que estuviesen presionando en estos precisos momentos a los alcaldes u otras autoridades, en búsqueda de una salida a su "grave" situación, donde peligran seguramente sumas astronómicas que terminaran en el basurero, y alguien pagará ese precio.

Me atrevería a decir, lo que es el norte de México, sitiada por las bandas armadas y el narcotráfico, es algo parecido a lo que tenemos al sur de Bolívar. Las acciones militares contra las bandas armadas en esa región, quedaron suspendidas extrañamente, y hoy vivimos las consecuencias de no llevar a cabo nuestras responsabilidades de imponer la ley y el estado en esa región. Solo preguntémonos porque esa zona de 70% Chavistas, pasó al 20%, y quizás menos, es un escenario que la oposición lo ha sabido capitalizar.

El presidente debe llevar a cabo una profunda investigación, sobre las razones de la suspensión de las operaciones militares en la región contra las bandas criminales.

En Ciudad Bolívar, es casi el mismo escenario, aquí el cobro de vacunas es de vieja data, y el pago es obligatorio, sino te ametrallan tu negocio o casa, así que señor presidente, aproveche esta situación para darle duro a los pranes y narcotraficantes, ya que al convertirles sus montañas de billetes en basura, los está condenando a una segura guerra interna, y la pérdida de su autoridad, ya que con ese dinero compraban al más pintado.

Así que preparémonos para una verdadera guerra contra los pranes y la delincuencia organizada en la que seguramente, será acompañado no solo de su pueblo señor presidente, sino por toda la población, aquí todos han sufrido las consecuencias de la ausencia del estado, y un destino que se ha marcado en manos de estos grupos, que dividen nuestra ciudad a su antojo, como zonas de influencia de determinados grupos o pranes.

Los cuerpos de seguridad manejan perfectamente esta información, y dan fe de lo que le estoy hablando señor presidente, allí nuestros muchachos de los cuerpos de seguridad en su mayoría, están deseados y desesperados, que se les den órdenes para actuar, en su mayoría son honestos, y han sufrido en carne propia esta realidad. Sin duda que existen excepciones, más cuando ven los órganos de hacer justicia, ausentes ante la violación del estado de derecho, convirtiendose algunos en parte, o en indiferentes ante los hechos. Vea como se nos estalla la situación, dejando claro, la fuerte influencia que tienen estos grupos en el Estado.

Las acciones vandálicas en el Estado Sucre, tampoco fue una sorpresa. Evitare decir o insinuar como llegó la información, por resguardo de los informantes, ya que al igual que el sur del Estado Bolívar, allí las personas generalmente desaparecen, o son víctimas del sicariato.

Para nadie es un secreto que la zona geográfica oriental del estado, esta, óigase bien, total y absolutamente controlada por el narcotráfico, y las acciones en Carupano estaban dirigidas por los lugares tenientes, encargados de la recolección de vacunas y tráfico de drogas en la región. Incluso me atrevería a decir, al ver sectores de la oposición salir en defensa de estos grupos, podríamos estar hablando de la narco política opositora. Allí no hay y no existe el estado.

Pregunte señor presidente por Guiria, esta ciudad por estar en zona de mar abierto, y próxima a Trinidad y Tobago, se ha convertido en el principal puerto de las rutas del narcotráfico, dominada por dos bandas que se pelean la zona constantemente, y de allí salpica a todo el oriente del Estado Sucre.

Recomiendo al gobierno nacional tomar notas de mis denuncias, y solo me limitare a estas dos regiones, ya que no tengo suficiente información para señalar el resto del país, que aun así podría tener semejanzas a las que me referí anteriormente, ya que es lógico que tuviese las mismas características cuando se habla del Zulia o Táchira, pero seguramente estarán los cuerpos de seguridad detrás de las pistas de los cabecillas.

Pero realmente me asombra que una medida trascendental e importante como esta no se haya tenido la preparación suficiente para asumir. Estoy seguro que el presidente, no contó con la suficiente información que le proporcionaron los ministros y "asesores" respecto a los billetes de otras denominaciones, que debieron estar en los bancos no el día miércoles, sino desde el mismo día del anuncio de la retirada de los billetes de a 100.

Espero que no haya sido una emboscada de la corrupción vinculada a esta gran red, y que se viera extremadamente perjudicada, porque seguramente el presidente los agarró por sorpresa, pero estos no dudaron en un contraataque que pretende en su primera fase, intimidar al estado en general, pero principalmente al presidente de la republica.

Le voy a dar un consejo árabe: "NO COMPRE PESCADOS ANTES DE SER PESCADOS", en criollo dicen "no coma cuentos", cuando le digan sus asesores, "le estamos haciendo…", respóndales "esperaré hasta que lo hagan".

Desarrollar promesas sin elementos en mano, es el camino más rápido y fácil para el suicidio político.

Una victoria tan extraordinaria pudo haber sido, si hubiese tenido la suficiente preparación, y sin la necesidad que muchos supieran de la acción, y se empañara por una simple razón, la PERFECTA planificación.

Hay enormes colas en los bancos desde más de un año, y con esto, se pueden imaginar el caos que nos esperaba. Eran necesarias ciertas acciones para minimizar las operaciones morrocoy en los bancos, y precisamente, esto fue lo que aprovecharon estos bandidos, quienes en las últimas horas, hasta se adueñaron de las colas al mismo estilo del bachaquerismo, llegando a cobrar a los depositantes desesperados grandes sumas de vacunas.

Preocupa que se pierda la oportunidad de dar un golpe maestro a los contrabandistas y la corrupción.

Se lo digo como hermano, y le pido por favor, que lleve las acciones con mucha astucia, bien informado, y con suficiente organización y administración, a la hora de actuar como un Halcón.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8453 veces.



Adel El Zabayar

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: