Notas Corianas: las Encuestas, pronóstico en elecciones petroleras, PDVSA y la tercerización

El semanario Quinto Día que dirige el Falconiano Carlos Croes en su última página trae la mención referente a tres encuestas realizadas, donde la gestión de la compañera gobernadora Stella de Montilla no queda bien parada, independientemente si uno cree en encuestas o no cree, el calor en Coro, Punto Fijo y Cabure está insoportable, ante estos números el “oposicionismo falconiano” saca cuenta y se ven como los prevenidos al bate y ahí es donde los números no me cuadran, si un compañero lo hace bien o lo hace mal, es dentro del chavismo donde se va a corregir o a felicitar la gestión, esa ponderación de la gestión de ninguna manera implica que la solución está fuera del Proyecto de Chávez, dentro del PSUV está el remedio a esos males, mal puede pensar el escualidismo que ellos son la repuesta, el chavismo en Falcón no es Arciniegas, Eligio Rosendo, José Luis Martínez o Jorge Luis Chirinos, existe otro tipo de chavismo, de militante de Chávez, humilde, que anda a pié con sus proyectos y sueños, fomentando comunas, que el 11 de abril 2002 con lo que tenía a la mano fue a tumbar la señal de Venevisión y RCTV en el Cerro Galicia, que anda fomentando consejos comunales, en la lucha gremial, defendiendo a los débiles, conformando patrullas, solidario con sus hermanos de clase, entrenándose en la reserva, perteneciente a las milicias populares, dedicados a sus comunidades, ahí está la repuesta, el recambio en un hipotético escenario será dentro del chavismo. Además la oposición que en Falcón no es tal, por que comen con sus empresas del gobierno regional, no se han dado cuenta que en el chavismo existen tendencias pero a la hora de una elección se acata la orden del Conductor Estratégico, y que ellos tienen primero que hacer una re ingeniería política por que si algo existe dentro del oposicionismo, es división y proyectos personales, el pueblo falconiano no olvida como fueron ellos de excluyentes cuando detentaron el poder en los últimos cuarenta años de la cuarta república.

La Junta Directiva de PDVSA a partir del 16 de septiembre pasado ha prohibido la tercerización como modelo de contratación dentro de la industria, saludo esta iniciativa, ahora debemos dar paso a practicar la justicia laboral con los tercerizados de muchos años en los diversos cargos dentro de la industria, desde jardineros con 18 años, al personal de limpieza con 22 años, materiales con 25 años y proyectos. Un paso importante dado por el Camarada Rafael Ramírez. El libertador Simón Bolívar decía que los hombres por naturaleza nacen diferentes y es la justicia que se encarga de igualarlos. Recordemos ninguna empresa o institución que se llame socialista debe practicar el modelo neoliberal de la tercerización que es la esclavitud del siglo XXI.

Estamos en la recta final de las elecciones de la federación petrolera de Venezuela, la plancha chavista, la 7 con Raúl Parica, Argenis Olivares, Girot, Luis Carvajal, Franklin Velázquez, Wills Rangel y Erick Coronado está haciendo su trabajo, con discusión en las diversas áreas. Está sólida a nivel nacional, mi pronóstico adelantado: 7,9, 1, 4, y 3 en ese orden. La plancha 7 se enfila a nivel nacional a una victoria segura, también como un homenaje a los 60 años de la revolución China que se cumplen el 1ero de Octubre vamos a la refundación del movimiento sindical y a buscar nuestro lugar en la vanguardia del proceso junto a nuestro Conductor Estratégico el Camarada Presidente Chávez.

El Mercal de San José es una máquina mata votos, alguien debe tomar medidas, en ese mercal el panorama que se ve es de un basurero, monte en los alrededores y para colmo la cerca se la llevaron, dentro del local es un solo calorón, por que no se puede disponer de un ambiente confortable para atender a los compañeros y compañeras usuarios de esta misión bandera del gobierno nacional, otro elemento que escuché en la cola es que venden productos desde este mercal a las bodegas de la zona y eso no está permitido, un afectado directo por esta máquina mata votos es el Alcalde Lic. Rodríguez León debería actuar en consecuencia.

El cacareado parque de agua impulsado por elementos de la cámara municipal Miranda no es una prioridad para Coro, los socialistas no debemos andar promocionando ni centros comerciales, ni desarrollos privados excluyentes, además el ambiente tiene rango constitucional, en su artículo 127 la bolivariana dice”…todos y todas debemos preservar el ambiente para nosotros y las futuras generaciones.” es un mandato constitucional, quien insista en afectar el ambiente lo que puede es ir a parar a jugar truco al Hotel 5 estrellas de El Cebollal.

Escuche todos lo sábados de 8 a 9 de la mañana, Socialismo y Revolución la escuela radial de cuadros por La Sierra 106.5 FM, transmitiendo desde debajo de una frondosa mata de mangos.

borges48@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2668 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: