Triunfo del PSUV: Una Verdad Inobjetable

Ha llegado la hora de la verdad. Esa verdad que siempre en política se trata de disfrazar con manipulaciones mediáticas, en desesperados esfuerzos por ocultar las verdaderas debilidades, simulando escenarios y supuestas tendencias e intenciones de voto que solamente la “Mitomanía Politiquera” Cuarto republicana, está en condiciones de promover aún creyendo que este pueblo pudiera regresar la mirada y que es el mismo que en el pasado fue victima del engaño, la demagogia, la exclusión, la persecución política e ideológica y el abuso de poder. Durante este año electoral cuyo día “D” ya se aproxima, hemos oído y visto de todo. Pero talvez lo más llamativo y trascendente, lo significa el nuevo cuadro político conformado por alianzas inconcebibles, logradas entre gente que en el pasado reciente se cruzaron gravísimas acusaciones de dolo, robo, corrupción y apropiación indebida de los dineros públicos, ahora soñando con regresar al poder y sin importarle el mas mínimo respeto a su propia dignidad como actores políticos, llegaron al extremo de “olvidar el pasado”, aplicar aquello de borrón y cuenta nueva, con tal de lograr un puesto o cargo de elección popular. Hasta para morir se necesita tener dignidad y respeto por uno mismo. Quien puede creerle a alguien que ayer calificó de ladrón, bandido, criminal y corrupto, a sus adversarios en la arena política, y ahora sin el menor escrúpulo aparezca abrazado a sus supuestos enemigos históricos.

Eso lo que causa es desprecio y termina de derrumbar a los dinosaurios y oportunistas de la politiquería tradicional. Y es por lo que la sabiduría popular y el olfato de nuestro pueblo, nunca se equivoca, por eso es que siempre ante hechos como este, los desenmascara y lanza al viento la inequívoca afirmación: DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES. A todos los partidos tradicionales de la cuarta republica, incluidos los que salieron de estos y por diferencias formaron tienda aparte, a los que no escapan ni siquiera aquellos que enarbolaron banderas rojas en la extrema izquierda, hoy día cambiaron las posturas ideológicas por soñadas migajas de poder, que con seguridad el pueblo les va a negar, es decir, le va a facturar con creces dándoles una lección histórica de pronósticos reservados. Pero lo positivo de todo esto, es que la muerte o desaparición de esta especie de “franquicias partidistas de maletin” a partir del velatorio que les hará el pueblo en las urnas electorales, el próximo 23 de Noviembre, deberá ser el punto de partida para el surgimiento en el escenario político venezolano, de un nuevo movimiento opositor, que de verdad es necesario para debatir las posturas políticas e ideológicas, dentro de los cauces constitucionales que permitan tanto al gobierno revolucionario, como a la parte de la población que aun no cree en la necesidad impostergable de construir una patria bolivariana y socialista, los espacios de inclusión para que con respeto a las ideas promuevan un acercamiento o la búsqueda de puntos coincidentes, en función de impulsar el país por un camino de paz, convivencia, humanismo, equidad y justicia, para todos nuestros compatriotas. Ojalà entiendan el mensaje que les dará el pueblo en las urnas electorales y no terminen guiados por la desesperación, en transito por caminos verdes propiciando alternativas golpistas que ante esa hipotética posibilidad, nuestro pueblo en armas detendrá y derrotará sin titubeos ni vacilaciones.

Ahora bien, en cuanto a los resultados electorales este próximo 23 de Noviembre, y respetando la normativa del CNE referida a la difusión de encuestas que para esta fecha no pueden ser publicadas, dejo a un lado las cifras o porcentajes de intención de voto que con objetividad manejo y tan solo con mi humilde experiencia en materia política electoral, me referiré brevemente a las razones fundamentales que garantizan en forma inobjetable el triunfo del PSUV en el estado Bolívar y especialmente, en el municipio Caronì. El PSUV, es el único partido en el estado Bolívar que cuenta efectivamente con una organización de base, ahora superior a lo que ayer fue el MVR. Tiene una maquinaria electoral movilizada y tangible. La obra de gobierno del gobernador Rangel Gómez, que pretende opacar y desconocer la dividida y maltrecha oposición, es defendible y ha sido recibida sin mezquindad por los sectores populares. En el Municipio Caronì, donde existe la mayor población electoral en el estado Bolívar, se tiene como abanderado al mejor candidato que ha podido presentar la revolución en esta región tan importante y estratégica para el país, formado al calor de la perseverancia en la lucha social y política, que no aparece por arte de magia u oportunismo electorero en el escenario electoral, sino que viene desde hace muchos años ejecutando un permanente trabajo de solidaridad social de manera especial con los sectores y comunidades mas desposeídas, dicho de otra manera, tiene sembrada la semilla de un extraordinario trabajo social y se ha caracterizado por representar un nuevo estilo de hacer política, por lo que JOSÈ RAMÒN LÒPEZ RONDÒN, además electo en comicios internos del PSUV y no impuesto por cogollos o cúpulas tradicionales, será indudablemente el Alcalde de Caronì, además con el agregado de contar con el apoyo incondicional del Presidente que ha llenado de honor y dignidad el Palacio de Miraflores, como lo es el Comandante Hugo Chávez. De manera que Francisco Rangel Gómez y José Ramón López, conforman una dupla revolucionaria victoriosa, que a partir del 23N arrancará un nuevo ciclo de gobernabilidad con claro compromiso con el poder popular. Por estas y muchísimas otras razones que por motivo de espacio me impiden escribir, tan solo por ahora, solo me limitaré a indicar lo que a mi juicio deberá ser el resultado tanto a la gobernación de Bolívar, como en el Municipio Caronì.

Estimo que en la elección para la gobernación en orden descendiente, en los primeros 5 lugares, el resultado definitivo será el siguiente: 1) Francisco Rangel Gómez, 2) Antonio Rojas Suárez, 3) Andrés Velásquez, 4) Alejandro Terán, y 5) Manuel Arciniegas. La diferencia de votos entre el primero y segundo lugar, deberá estar en numero superior a 30 mil votos. Asimismo, en el Municipio Caronì, para la elección de Alcalde el resultado estará ubicado en el siguiente orden: 1) José Ramón López Rondòn, 2) Douglas Lago, 3) Raúl Yusef Díaz, 4) Clemente Scotto Domínguez, y 5) Carlos Gibson Hernández. En estos resultados la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar, estará en un numero cercano a los 30 mil votos. Todo este cuadro de posibles resultados estará rodeado por una abstención dentro de un margen del 48 al 56%, cuyo análisis seria objeto en un próximo artículo de opinión. Los demás candidatos en ambos casos no los menciono, ya que aparecerán por debajo de un digito. Amanecerá y veremos, de que lado está y quien tiene la razón.



Cheoagreda_51@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas