Un ejemplo nacional

Carneiro y su campaña atípica

La cultura cuartorepublicana estableció como patrón electoral el tomar caña en abundancia durante todos los actos político candidaturales, sobre todo en las movilizaciones por el interior del país o de los estados, dependiendo el Clásico Electoral. Esto, como es lógico, tenía su explicación. Se trataba de emborrochar a los seguidores más humildes del candidato para oirles sus quejas ocultas en contra de él y del comando de campaña,y a los dirigentes, para conocer sus intenciones reales. Como era de esperarse "jamasinunca" los candidatos se emborrachaban. Ni pendejos que fuesen. La idea era rascar a los pendejos para que soltaran todo gracias a la pea.

Por las razones antes expuestas esas campañas eran puro caña. Era normal ver las camionetas full de "friitas". O a los carros de los que estaban en gobierno jalando puro 18 años y degustando jamón serrano. Al "perraje" ( disculpen el vocablo)le salía sólo albóndiga con arroz y polar, o perro caliente o un "maldito lunch" compuesto de pan con jamon y queso del barato y pepsi.

Por lo general, luego de las famosas giras rodaban cabezas. Sobre todo de aquellos que, pasados de tragos, le decían al candidato que le tenían arrechera pero que por disciplina partidista le estaban haciendo campaña. Generalmente en las giras había una élite que comía de primero, bien gordo y sabroso. Y la "chusma" que comía de último comida chatarra.

Las mejores casas y las hembras más bonitas eran para el candidato y su comitiva principal, es decir, aquellos que estan en su círculo más íntimo. Más de un escolta o chofer del candidato y de esta cofradía dormían en los autos y se anotaban con muchachas humildes de los barrios, que comiendo "letra" balurda se entregaban pensando en un carguito sí el hombre ganaba. También mas de un "pesopesado" de la campaña desbarató hogares por hacerse de mujeres felizmente casadas. Damas, que por debilidad, y la vanidad de creerse importantes porque compartían cama con seres tan inescrupulosos. Seres que desvirtuaban la verdadera esencia de la Política como ciencia.

Otra cosa. Los delegados regionales, cuando eran convocados a Caracas dormían en los hoteluchos de El Silencio. Mientras que los "Caimacanes" dormían en el Hiltón. Eso mismo ocurría en los Campeonatos Nacionales Deportivos: Los federativos dormían y comían como unos príncipes mientras los atletas dormían en colchonetas en villas olímpicas mal construídas, y comían pan duro con queso rallado.

Cosa diametralmente opuesta a estas aberraciones es lo que está ocurriendo con la campaña de García Carneiro. En su equipo no hay privilegios. Todos comen la misma comida. Todos respetan a las damas y las tratan como compañeras de causa, de trabajo. Jamás usted verá borrachos y francachelas en los recorridos y actos de concentración de masas de este caballero. Es tan decente la actividad electoral de este señor que causa extrañeza ver auno de sus seguidores con una cerveza en la mano. Esa gente lo que toma es puro agua y jugo para hidratarse.

Cuando digo la Campaña con caña ntv con Carneiro. Lo que quiero manifestar es que la caña no tiene vida con Carneiro. Usted sólo tiene que asistir a uno de sus recorridos o de sus caravanas para que los compruebe. Es más. Un alto porcentaje de los muchachos de Granja Oasis, que ayudan a García Carneiro con el programa Sembrando Vida, tenían problemas de consumo de estupefacientes y caña, y hoy no cosumen nada de esas proquerías, que tanto daño moral y físico les causó.

Ejemplo Nacional es la campaña sin caña y sin problemas de conducta de Carneiro. No sólo por la decencia y la disciplina sino por su carácter cultural y social. En la campaña de Carneeiro la caña ntv ( no tiene vida)Lo de Carneiro es presentar en sus recorridos y actos de concentración de masas a todos esos artistas que nacen en los barrios dándole oportunidades eales de desarrollar sus talentos. La campaña de Carneiro es haber rescatado y rehabilitado a más de 700 Pobladores de Las Calles de Vargas; colectado más 1.000 toneladas de desperdicios; saneado y embellecido los espacios públicos de Vargas; diligenciado cientos de pequeños créditos para que amas de casas arregen sus viviendas; a pequeños comerciantes para que repotencien sus negocios.

Mientras Carneiro trabaja decentemente, sin irrespetar a nadie, sin ofender a nadie, aquellos que se las dan de "machetes" lo que botan por esa boca son sandeces, estupidices en cantidades industriales.

TINTERO

Lo dijo UN. "Chávez irá a los estados donde podieran existir debilidades". Vargas no aparece en ese "lainó porque el Presidente sabe que Carneiro está matando la partida. A la fecha ronda el 70 por ciento, con posibilidades de ganar con el 90. Carneiro va a ser porcentualmente el candidato más votado del país. Un aliño más. Sus actos cada día crecen más. El afecto y las muestras de afecto de los varguenses hacía Carneiro es inmenso.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3241 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas