Gorreros y cacheteros

“Identificador de políticos martilladores”

“Gorrrero el que come a costa de los demás ‘político martillador’’’

Refranero popular…

“Cachetero el que come y bebe político matraquero a costilla de otros’’’

Anónimo popular…

Para desgracia en Anzoátegui tenemos aspirantes a gobernadores y alcaldes opositores y otros anexos del proceso revolucionario de dudosa procedencia. Nuestro pueblo anzoateguiense que siempre se ha sentido victima de vividores, forasteros y cacheteadores de los tesoros públicos regionales y municipales, ven lejanas el triunfo de candidaturas en donde lo que brilla es la duda, la incapacidad y la desconfianza. Cuando muchos de ellos que fueron gobierno en el pasado, en todos los niveles del poder publico, son los responsables de su propia desgracia, la que acarrean junto con sus pensamientos por otros senderos, vanidosos y endiosados a quienes su mala fe les manipula su yo interior.

Sin ánimos de jala mecate, por que la opinión publica de este estado puede valorar mi condición personal. Pero la candidatura a la reelección de Tarek William Saab a la reelección por la Gobernación de Anzoátegui por el PSUV del cual soy militante, ha calado en el sentimiento popular, porque supo estar a la altura del compromiso, que le dio el pueblo de esta entidad federal; y de los que no se la dieron también en las elecciones del 2004. Se gano nuevamente la reelección al presentarles como oferta electoral una extraordinaria obra de gobierno donde los más sobresaliente fue la obra social llevada a cabo por la Dirección de Misiones Sociales, al atender al ser humano en su fase más critica cuando su salud y dolor por falta de recursos económicos, se convierte en una tragedia tanto para el enfermo como para sus familiares, y en cuya materia de salud fue que Tarek puso mayor énfasis, siendo esta gestión reconocida por los habitantes de esta estado para entregarle nuevamente el beneficio de la reelección para el periodo 2008/2012. Por saber interpretar como gobernante el humanismo cristiano activo.

Volviendo con los inopes candidatos opositores y con la güabinas de la revolución que el pueblo siente la percepción de sus falsedades de llegar a administrar nuevamente los dineros públicos.

Muestran ante la opinión publica una muy clásica debilidad anímica, cuando se dan cuenta que la “Luna no es de queso”, cuando sus ambiciones de poder se vuelven pasiones sin buscar la razón del rechazo popular en la inteligencia política, sino en la confusión de sentimientos, de intereses de camarillas y de resentimientos comprometidos (ya muchos están planificando el asalto de los tesoros municipales, porque a sus antecesores la justicia, les creo la impunidad) y deseos oscuros de venganza.

¡Pobre Toló, con este tipo de aspirantes opositores y güabinosos!

Otros politiqueros y sus camarillas, aspirantes exagerados, viven con ataques palaciegos y locos propios de bufones, creen llevar en sus espaldas la santidad y el misticisismo considerándose ellos como exclusivos de Dios, cuando lo que son es arrastrados de la política, que unidos a la delincuencia política intentan confundir jugando para los dos bandos. ¡Que quede claro que en los revolucionarios con mística estas alimañas producen nauseas!

Otros con un candor que se convierte en temeridad con morbo y desatino… ¡moralistas imprudentes, amorales!

El pueblo y la juventud retoman la historia latinoamericana reciente, y no olvidemos que el “Che” Guevara, limpio señor de la integridad moral política latinoamericana, cuando cae vencido pero no humillado, con los principios de una filosofía del sufrimiento, es el ejemplo que debemos admirar, un verdadero ejemplo de valentía y arrojo.

Cómo esto bandidos politiqueros pueden llevar el alma limpia si los apetitos de asaltar cunas, el dinero matraqueado, el hurto, la avaricia, son las mejores condecoraciones (prontuarios) que estos politiqueros obtienen, como los “lauros” de los antiguos griegos ganadores de la lucha de los hombres.

Como pueden estar limpios de espíritu, de carácter definido si les enseñaron que para triunfar en la política sólo hay que doblar la cerviz en un versallesco y ridículo gesto.

Entiendo la preocupación de mucha gente de presenciar un estilo de hacer política a la marramuciana, de vivirla y sobre todo que están a un paso de ser parte de ella votando o protestando (abstención), pero serán parte de esta misteriosa política en donde los enanos políticos se consideran gigantes de la política y de la misma manera, sus propuestas se apagan.

Extraño proceder de los políticos que mal enseñan a las nuevas generaciones.

Si se entroniza cada vez más en Venezuela, esta política de la religión del dinero y la miseria humana, mancha el espíritu de hombres y mujeres, porque nuestra época está enferma de poder y de dinero, de desesperación y amargura, todo por falsos encantadores candidatos materialistas.¿ Porque tantos partidos y candidatos? Se preguntan algunas personas.

¡Como una vez me pregunto una persona!, ¿esto que estoy viendo es lo que se llama política? ¿Insultarse, burlarse de los demás, cerrar las calles? ¡Le dije que no entendía su pregunta, pero en forma rápida le respondí!

¿Es que estuve discutiendo con un candidato, me dijo la misma persona; y su repuesta no la entendí? ¿Le conteste a ese político, será todo por el poder, por el dinero, por la ambición?.....Si queda alguna duda consulten con el Chaure….

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3001 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: