Cambio sin retroceso

El Estado Bolívar, a pesar de formar parte de la región más antigua del país y el más extenso, su poblamiento en masa es reciente y es el menos poblado tomando en cuenta la relación extensión-habitante.

La nueva Guayana insurge a raíz de la construcción de las empresas básicas de Venezuela en la década de los 50 del siglo pasado y esa nueva Guayana, nacida de la industria pesada, representa el 80% de la población estadal, y ese núcleo inmensamente mayoritario, por su origen de clase es de tendencia progresista lo que mundialmente se entiende por izquierda (Lo opuesto a derecha que es poder), y por supuesto simpatizan con el socialismo.

Pero en el Estado Bolívar no hemos sido muy felices con la existencia de un gobierno de izquierda revolucionaria, cual es la tendencia natural, y eso se debe a dos elementos; uno, producto de la alta traición a la patria como a los intereses del pueblo por parte del movimiento y líder que represento las esperanzas de cambio en los 80 como fueron Andrés Velásquez y la Causa R.

Pero la desgracia estadal no se quedó en la traición de Andrés Velásquez sino que el proceso bolivariano-revolucionario, encabezado por el Comandante Hugo Chávez, en vez de producir el cambio necesario y esperado en Guayana, hizo extensiva esa desgracia al nombrar, primero como candidatos y luego gobernadores, a Antonio Rojas Suárez y Francisco Rangel Gómez, dos personajes militaristas, conservadores y de clara tendencia derechista y neoliberal.

Hoy se trata de cambiar a un gobierno regional que es una degeneración y apostasía a la palabra revolución y socialismo como el Francisco Rangel Gómez pero sin retroceder al pasado con los traidores de Andrés Velásquez y Rojas Suárez. Eso no seria un cambio sino un retroceso.

El cambio sin retroceso lo representa el Ingeniero Manuel Arciniegas quien es un profesional formado al fragor de la lucha estudiantil udista de los 80 y de las empresas básicas de los últimos 20 años que representa la revolución bolivariana autentica, la honestidad y de paso es el único Guayanés de los candidatos a Gobernador salibles.


FRANCISCO SIERRA CORRALES
franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2261 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: