Chávez, Carneiro y Vargas

Definitivamente el Chavismo triunfará en Vargas de la mano del Presidente Chávez y del Gral. García Carneiro. No en vano esta región varguense siempre ha sido y será Territorio Revolucionario y Bolivariano. Tanto que la Crítica nacional e internacional apunta que esta es una de las gobernaciones más seguras que tiene el Proceso.

Vargas por Ideología, por la obra de Chávez y por el apoyo que le ha prestado Carneiro en sus momentos más aciagos siempre votará rojo rojito. En el corazón y en la mente de los varguense está sembrado el amor y la decisión solidaria del Comandante Chávez. Así como el empeño manifiesto de Carneiro por darle la mano amiga.

Todos aquí recuerdan la disposición del Mandatario Nacional por reconstruir a Vargas y devolverle la alegría y la esperanza a su noble población víctima de la inclemencia de la naturaleza. Asimismo tienen presente la firme disposición humanitaria de Carneiro siendo Ministro de La Defensa cuando, rodilla en tierra y comandando personalmente una poderosa plataforma técnica, de equipos y maquinarias y de un gran contingente de hombres, ayudo a los afectados por la segunda vaguada. Fue tanto su empeño y su esfuerzo que el barro se le metió por los poros. En 48 horas evacuó a mas 1 millón 200 mil personas, entre temporadistas y residentes, aparte de montar un plan de seguridad para proteger los bienes y demás propiedades del pueblo.

Es importante destacar que en la primera vaguada siendo García Carneiro Comandante de la Guarnición de Mérida atendió a más de 90 familias procedentes de Vargas en calidad de damnificados. A todos ellos les dotó de cómodos y confortables townhouse completamente equipados y garantizando la escolaridad de los más pequeños de la casa. Es válido señalar también que a las viviendas les puso nombres propios de Vargas tales como Macuto, Carayaca, Caraballeda, Naiguatá, Catia La Mar , etc.

Chávez no escatimó recursos financieros, técnicos ni humanos para reconstruir a Vargas. Es así como en tiempo record recuperó la vialidad, la infraestructura de los servicios básicos y construyó en un santiamén el nuevo Viaducto, una obra de significativa envergadura que ha recibido el reconocimiento de propios y extraños. Igualmente creo la Autoridad Única de Área CORPOVARGAS para darle velocidad a los procedimientos administrativos y de ingeniería al conjunto de obras para la recuperación del territorio varguense.

Por eso y mil cosas más es que el hombre y la mujer de Vargas siempre han votado masivamente por el Proceso. Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Cuando Carneiro le metía el pecho a la desgracia de Vargas nunca pensó en que algún día optaría la Gobernación. Actuaba de esa forma porque así se lo dictaba su alma y su corazón socialista. Acaso eso no lo demostró como titular de Minpade cuando creo y dirigió la noble misión Negra Hipólita, que le permitió rescatar y rehabilitar a miles de indigentes sumidos en la más terrible miseria. No es una muestra acaso la labor social que desarrollo como Ministro de La Defensa , que todos los días recuerdan la tropa y los oficiales.

Y hoy cuando Carneiro viene de nuevo a Vargas como candidato firme a la Gobernación implementa los Operativos Sembrando vida y el Intermisiones, logrando con el primero rescatar a rehabilitar a la fecha casi 700 indigentes, y con el segundo, elevar la calidad de vida de los lugareños. Su trabajo social, de carácter atomizante, ha hecho que los entes oficiales de la región se enrolen en su noble y patriótica cruzada. Es Decir Carneiro prendiò las turbinas del quehacer público

Uno de sus logros, que ha merecido el reconocimiento sincero y pleno del varguense, es el rescate y rehabilitación de Santiago, conocido en La Guaira como Elefantitis, un joven mendigo y drogadicto que, con su pierna afectada de Elefantiasis, pedía dinero al frente de El Puerto para comprar droga. Hoy tiene tres meses sin consumirla y trabaja como administrador de Granja Oasis, su lugar de franca rehabilitación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3497 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas