Tarek gana fácil y por paliza

Aprovechando un chancesito dado por Carneiro cojì pista y volé a millón para Barcelona para encontrarme con mis hijos, con mi mujer. Después del resonante éxto de la inscripción del General creí merecido ver de nuevo a mi familia. No es fácil una campaña electoral. Sobre todo cuando estás al lado de un hombre que ha hecho de la excelencia y el trabajo contúnuo una de sus razones de vida. Con este hombre hay que madrugar y estar siempre adelante. Carneiro le està echando a la campaña un c e b.

Por cierto. Me agrada que los candidatos pesuvistas imitén el trabajo de Carneiro, ese que en lugar de "mitinear" y besar viejitas, consiste en mejorar de manera integral la calidad de vida de las personas embelleciendo los espacios públicos a travès del trabajo creador y productivo.. Cómo sera de atomizante la labor del General que todas las instituciones oficiales en Vargas se anotaron en la partida.

Pero. No es eso precisamente de lo que quería manifestarles. La escribidura obedece al fracturado cuadro electoral que presenta la oposiciòn en mi estado de cara a las elecciones del 23-N, que sumado a la fuerza electoral de Chàvez y el PSUV y al inobjetable trabajo realizado por Tarek, le encaminan a un resonante triunfo reeleccionario con perfume de paliza.

Tarek tiene seguro, cuando menos 140 mil votos. Y en Sotillo y Barcelona ganan Stanlin Fuentes e Inès Sifontes. Aunque los opositores dan por descontado un triunfo en el municipio capital con Carlos Andrès Michelangelli.

De Gustavo Marcano, quien se adueño de la candidatura a la Gobernaciònde Anzoàtegui mediante el pacto Primero Justicia, Copei y Acciòn Democràtica, generò tremenda arrechera a Benjamìn Rauseo, quien de la "misma guelta" se anotò solo al Clàsico Gobernaciòn de Anzoàtegui 2008, se dice que de no remontar la cuesta de un pììrrico 4 por ciento serà obligado a renunciar (asì lo determina el pacto PJ. AD y Copei) para inscrirbir en su lugar al mèdico Ovidio Gonzàlez, quien fue gobernador dos veces en la regòn.

Montado en esa ola es que Francisco Gòmez Tenorio inscribe al exgobernador David De Lima en el Clàsico con la tarjeta de Solidaridad Independiente, partido que fu fundado por Paciano Padròn. Pensa Gomez Tenorio que con la renuncia de Marcano De Lima pudiera convertirse en el candidato de outsider de la oposociòn. Pero resulta que Benjamìn segùn la ùltima encuesta presenta un 20% mientras que Tarek supèra el 40 por ciento sin arreciar su campaña y sin la visita de Chàvez a la regiòn.

La cuadratura de las candidaturas de la oposociòn en Anzoàtegui fue un concierto de barbaridades. Por ejemplo. A Gustavo Marcano, alcalde de Lechería, no le importó sacrificar la alcaldía de Barcelona apoyando a la candidatura adeca de Carlos Andrés Michalengelli a cambio del apoyo de los blancos a su mamá, Carmen Marcano, a Lechería y a él como aspirante a la Gobernación de Anzoátegui. Con esa jugada siquitrillò a su compañero y dirigente Richard Arteaga, a quien para contentarlo le ofrecieron una curul al parlamento local.

Copei apoyò a Marcano poniendo como condiciòn el apoyo a Leonardo Guzmàn para una butaca en el Consejo Legislativo. Y AD se empujo pidiendo a Barcelona para CAM.
Poco me enterè del rollo opositor en Sotillo. Lo que si supe es que Stanlin gana sobradoa la alcaldìa..

Lorenzo Rondòn , dirigente del MAS, alcalde de Pariaguàn y precandidato opositor como inquilino del Palacio de Los Jardines, otros de los "especuezados por el pacto Papi Mami, asì lo llaman, renunciò al premio de consolaciòn de ir como diputado al parlamento regional cediendo ese "honor" a su compañero de partido, Richard Casanova.

Un masista, de esos de los de antes, ante semejante panorama electoral y viendo que Gustavo Marcano es producto de una imposiciòn y no de un acto voluntario, me manifestò que preferìa votar por El Conde. "No es posible - dijo - que me obliguen a votar por gente que antes nos persiguieron. No sè de donde van a buascar gente que salga a buscarle los votos".

TINTERO

CHACHO COMPRO A MARINOS

Marinos de Anzoàtegui ahora es propiedad de Josè Zambrano, Chacho para sus panas. En lo personal me alegra que nuestro quinteto haya caido en tan buenas manos. . Chacho es barcelonès y està identificado plenamente con El Acorazado. Es un joven exitoso que ahora es cuando tiene que dar. Siempre recuerdo aquel discurso arrechìsimo que se disparò en los dìas aciagos de Abril 2002. Chacho tiene bastante en la bola.

Como vicpresidente figura Romer Marìn, hijo del colega y maestro Evaristo Marìn, periodista de larga data y excelente hoja de trabajo. Son gente joven y con ganas de ganar. Felicitaciones y èxitos. Las vainas se estàn poniendo buenas chamo.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4053 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas