García Carneiro: Una nueva forma de hacer política que no es mediática ni pantallera

El trabajo de García Carneiro (GC)en Vargas está enmarcado en dos vertientes básicas:. Una, de reunión de trabajo con el pueblo para escuchar de viva voz, sin filtros y sin intermediarios, los problemas que le aquejan. Y dos, una retroalmientación entre él y la Comunidad de información sobre planes y programas de obras y prioridades.

Una tercera constante del quehacer constructivo del trabajo de campo de GC fue una reunión multidisciplinaria que sostuvo con las instituciones adscritas al poder central y regional (primera en los últimos 8 años)en aras de lograr la articulación armónica y funcional de recursos y esfuerzos en el porvenir.

"Con ello - dijo - busco, en un futuro, evitar la dispersión de esfuerzos y finanzas y sacarle el mejor provecho al tiempo y al esfuerzo de hombres y maquinarias". Dice GC.

Sostiene el General que el éxito de toda gestión pública depende del mejor uso que se le de al dinero del pueblo para lograr la mayor de las felicidades. Y que para ello obligatoriamente hay que estar en comunicación permamanente con la gente para determinar si las cosas se están haciendo como las pidió el pueblo y como se programaron.

Una de las cosas que más preocupa a García Carneiro, aparte del problema coyuntural de la inseguridad y de la falta de viviendas, es la anarquía del tránsito automotor. Personalmente le ha tocado padecer del embotellamiento de autos en las vías principales y de los atascos en las intersecciones de las calles de los barrios y arterias principales. Tanto, que el otro día para no llegar tarde a una reunión en El Puerto se bajó del carro y se montó de parrilleros en una motoa de un mensajeros para no llegar tarde a la cita. La tranca era descomunal. Laberíntica.

- " El problema del tránsito automotor de Vargas - suele decir García Carneiro - es un problema de autoridad de mando y de disciplina. No puede ser que los conductores de los autobuses no cumplan con las paradas debidamante señalizadas y que carguen pasajeros de manera desordenada; que los gandoleros se estacionen donde mejor les parezca. Se hace ncesario aplicar el orden, hacer cumplir la ley y reforzar las labores de vigilancia y control de la circulación vehicular. Aparte de concretar la construcción de la vía alterna para aliviar a la siempre congestionada avenida Soublette".

Esa particular forma de GC de realizar su trabajo de contacto directo con la gente de los barrios y urbanizaciones mediante una especie de consejos consultivos en donde el fed back funciona perfectamente entre el líder y sus partidarios, ha hecho que estos eventos terminan siendo una especie de Consejo de Familia. No se trata de tú me escuchas y yo te hablo. Sino de tú y yo somos iguales y tenemos un mismo fin que no es otro que trabajar juntos para hacer de tu comunidad un lugar agradable para vivir. Pero ese "cortociruito" positivo se logra sí el lider es humilde, sencillo y su discurso es fácil de entender, y eso el varguense lo ve en García Carneiro. Por ese la empatía.

Cómo sera el swing entre el soberano y el Gral en Jefe Jorge Luis Garcia Carneiro que desde que supo que sería candidato a la Gobernación de Vargas desde un principio lo llamó Carneiro, así a secas, Es decir le tuteó y lo convirtió en uno mas de ellos.

TINTERO

La Guaira. ¡Por fin eres mía!

Así se expresó lleno de alegra Daniel, estudiante de Comercio Exterior y uno de los chamos que nos ayuda en el transporte del equipo de García Carneiro, cuando abordo de su nuevo auto se desplazaba este jueves por la avenida Soublete totalmente despejada por efecto del paro de transporte colectivo. "Adoro a los que orquestaron ese paro por permitirme manejar sin problemas en mi ciudad. Sin colas. Sin trancas".

Daniel también dijo que tal exquisites vial se pudiera lograr aplicando los correctivos anunciados por el Gral. García Carneiro tales como respetar las paradas, no cargar pasajeros en cualquier lugar de la ruta, respetar las señales de tránsito, establecer horarios especiales a las gandolas para carga y descarga de mercancía . Todo ello acompañado de mayor cantidad de vigilantes de tránsito y la construcción de la vía alterna.

En lo personal disfruté de un buen día de tráfico automotor guaireño e hice varias diligencias en apenas media hora que, normalmente por irregularidades en el tránsito vehicular, las hubiere realizado en tres horas. De verdad. Las fallas del tránsito automotor en Vargas son una avería de marca mayor, que Carneiro está dispuesto a corregir.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2641 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas