Anzoátegui: oposición carroñera

“En el cielo político de Anzoátegui aparecen buitres sobre volando una sociedad que se predica justa y democrática”

Anónimo….


En Anzoátegui volando por el cielo regional la diarrea de candidatos opositores, en busca de la gobernación que rebotan con la mirada del pueblo. Parecen aves que sobrevuelan nuestras cabezas, girando al viento en las alturas, inalcanzables…Son también esos candidatos que como aves rondan ominosamente a su presa agonizante; antes de que muera, cuando ya es incapaz de defenderse, comienzan a comerla, empezando por los ojos. Son carroñeros de la política estos candidatos opositores.

En política, buscan los votos del pueblo. En sus maniobras políticas juegan a hacer y deshacer con los dineros públicos, y rondan ominosamente al adversario político para desacreditarlo con la mala fé de que esas marramuncias les reportara más votos a sus candidaturas opositoras maltrechas por la ambición; antes de que su presa muera (financistas de sus campañas), cuando sean incapaces de defenderse, se ceban en ellos, sin piedad, arrancándole la piel a tiras (dineros de las alcaldías de las que aún son titulares). Son carroñeros políticos.

Estos candidatos de la oposición en busca de la gobernación de Anzoátegui, buscan escalar tramos de la cucaña de la notoriedad política regional en la búsqueda del voto, abanderan una causa sin ideales ni proyectos que les permite cebarse con una presa ya indefensa (los fondos de las alcaldías que aún saquean), ante la indiferencia de la sociedad.

Si estos candidatos de la oposición son carroñas es difícil discernir ahí: nadie sabe lo que han hecho en sus vidas de hampones políticos para que reaccionen como bestias, porque una vez que han maltratado al pueblo donde han gobernado han perdido cuanta razón pudieran tener. Nadie sabe si son enfermos o desesperados, (ambición desmedida por ponerle las manos la tesoro regional) Candidatos patológicos u hombres débiles cuando no tienen el poder.

Aunque el pueblo en general los condene sin entrar en motivaciones, sin escucharles.

Con el gobierno de Hugo Chávez es que se comienza a gestar un proceso de irreverencia popular, dirigido hacia la construcción de un nuevo modelo de sociedad: Justiciera, incluyente y libertaria. El proceso bolivariano ha sido capaz de salvar al país. Sin discusión, gracias a este proceso Venezuela existe.

Se desplazo el Proyecto Neoliberal como modelo económico implementado en nuestro país por más de cuarenta años, donde existía una injerencia impositiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) sobre las desiciones en materia económica del país. Somos libres y soberanos porque no dependemos del FMI ni del BM.

Se paralizo y rescato las ventas de los activos del país como las Empresas Básicas de Guayana, Petróleos de Venezuela (PDVSA), SIDOR por mencionar algunas.

La extraordinaria labor desarrollada por la Revolución Bolivariana en Venezuela, presidida por Hugo Chávez en Venezuela, y el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui presidido por Tarek William Saab, no tiene parangón en la historia de nuestro país, ni menos en Latinoamérica. Solo puede ser posible a través de gobiernos populares y revolucionarios que se propongan la construcción del socialismo.

Obras de infraestructura del Gobierno Bolivariano Central: Sistema ferroviario y de trenes, puentes, metros, viaductos, autopistas, carreteras, represas, silos, grandes almacenes , universidades, hospitales, sistemas de riego, plataformas gasiferas, gasoductos, oleoductos, centros agropecuarios, industrias ensambladoras, plantas de procesamientos, complejos habitacionales, sistemas eléctricos, complejos turísticos, redes de saneamiento ambiental etc.

Obras del Gobierno Revolucionario de Anzoátegui: Grandes obras de infraestructuras, políticas de intervenciones quirúrgicas masivas y gratuitas, dotación y recuperación de hospitales, atención en centros especializados de adultos mayores, discapacitados, indigentes y niños de la calle, pero de una manera sistemática y orgánica, estamos demostrando que con estas acciones humanistas, que las problemáticas sociales más atroces pueden resolverse salvaguardando la dignidad de las personas.

Las elecciones del próximo 23 de noviembre son de carácter medular para la revolución bolivariana, ya que Hugo Chávez como generador de conciencia social, propone que se estudien los proyectos de cada una de las diferentes regiones y sus particularidades, nos parece muy importante porque lo primero es reconocer la realidad y luego como esta, debe concretarse con el proyecto de país y sociedad que hemos apoyado como es la Constitución Bolivariana, este abrazo entre municipios, gobernaciones y poder central son, necesarios para avanzar en la construcción del socialismo, esto debe estar por encima de ambiciones personales y proyectos ambivalentes patulecos.

Esto hasta ahora es la realidad y creo que por allí es el camino.

Estos espantos políticos y aspirantes opositores, deben estar claros que nuestras estructuras y liderazgos, cuentan con el apoyo del pueblo para con el presidente incólumes. En nuestras filas revolucionarias, ya no hay temor a los cadáveres políticos opositores, ni mucho menos para miedos o retrocesos, al contrario vamos a arreciar con mayor fuerza en la defensa de nuestro proceso revolucionario en Anzoátegui y Venezuela, De antemano sabemos que los candidatos de la oposición andan con la PATA HINCHÄ, y por eso no los vamos a echar en caldo e ` ñame.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2468 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas