Elecciones en Aragua 2008

Un poco más de ochenta mil almas elegiremos este año a nuestros líderes en alcaldías y gobernaciones. Dos polos bien marcados se ven en el horizonte. No cabe duda que uno responde al imperio, el otro a la revolución. Si una rosa del valle ruge como león bravo y las bases quieren llevar en sus manos sin espinas esta roja flor en homenaje a la revolución, entonces la llevaremos con orgullo en nuestro pecho revolucionario socialista y bolivariano.

Históricamente el Municipio Ribas fue gobernado por los que hoy representan al imperio pero cuyo discurso se nos aparece como democracia social eufemismo de democracia socialista, pero que tiene en el partido Pedimos, a los abanderados del imperio vestidos de vinotinto. Duermen en el Palace Hotel, de Las Delicias, en Caracas. Son propietarios de edificios en Texas, mansiones en Falcón. Forrados de billete robados al pueblo vienen a hablar de revolución, de socialismo, o de democracia. Ellos no están con la paz, ni con la reconciliación, porque simplemente al servirle al imperio, están sirviendo a la misma muerte. Reclaman para sí programas sociales implementados para robar y volverse millonarios y traidores. Dividen al poder popular porque en verdad odian al pueblo.

El gobierno bolivariano municipal ha comprendido como ninguno antes la expresión, la voz popular en Ribas. Y ha promovido la conformación, formación y seguimiento de los consejos comunales, del consejo local de planificación, como las mancomunidades de consejos comunales, todas figuras de la creatividad heroica del poder popular para establecer el Estado comunal. Próximamente la Dirección de Mantenimiento pasará a manos del poder popular convirtiéndose así la comunidad organizada en protagonista participativo de un proceso de transferencia de poderes; igual está pasando con la Dirección de Prensa, conformando con los voceros comunicacionales de los noventa consejos comunales, una comisión mixta entre directivos del ejecutivo, y miembros de esta vocería comunal orientando lo que se refiere a materia comunicativa, medios de información, etc. Y demostrando con hechos que el poder constitutivo pasa al poder constituyente.

Darle en la mandíbula al imperio requiere de una visión no muy erudita que digamos sino clara, eficiente y acertiva. En lo tocante a nuestro hogar, tenemos elecciones para alcaldías y gobernaciones. En Ribas donde hacen vida más de 90 consejos comunales organizados en sus diferentes áreas y conformando mancomunidades de consejos comunales en función de una misión común a explotar. Con cuatro juntas parroquiales llevando a cabo la labor que nunca antes ninguna junta parroquial había realizado conjunta y corresponsablemente, con el poder popular. Ribas que viene ocupando ya como municipio hacia el socialismo, jefaturas de gobierno, como lo es la descentralizada Dirección de Desarrollo Social transferida al poder popular a través de casas integrales cumpliendo cada uno de los programas asignados por el gobierno y demostrando así la confianza de un gobierno popular con su pueblo.

Diez y ocho años en Aragua, y no se cansan de engañar con su movimiento al socialismo, unos mas otros menos, unos naranjas otros vinotinto, todos traidores al pueblo, y por eso diez y ocho años de tiranía en Aragua que van a ser derrocados disciplinadamente compatriotas. Serán pulverizados por la revolución, de manera limpia, y en todos los frentes que se nos presenten. La dictadura de los usurpadores, como la de todo impostor y estafador, es tiránica, y se vende a cualquiera que le permita ser autoridad en su terruño, cipayos sin escrúpulos, vendepatrias, que al igual que otros que se esconden en la burocracia de partidos políticos ancestrales y que acuñan los términos como si fueran una franquicia, de revolución, pueblo, libertad…

Barrer electoralmente a la oposición es lo mismo que darle un duro golpe (yo lo llamo vietnamita) al imperio, que muchos confunden con EEUU. Que los gringos hayan exagerado en su pretensión de hegemonía universal no les inhibe de ser simplemente unas piezas claves, si como no, pero no imprescindible del sistema imperial. Estamos en los umbrales de los Estados Naciones que resisten la entropía del imperio globalizado. El poder, que detesta al vacío, va inundando de respuestas la nueva geografía del poder del imperio frente a la multitud con una nueva geometría del poder popular. Ambas globales, ambas mundializadas pero polarizadas ideológicamente.

El socialismo pertenece a la multitud que ya converge en masa conciente de su clase trabajadora y de su lucha por la emancipación global y esto incluye nuevos mecanismos de poder dentro del imperio, que podrían ser adecuados o soportados por todos, siempre que esto les garantice la paz perpetua. Estas dos nociones de poder absoluto y paz perpetua parecen más que ir separados formar parte de un mismo monumento a la verdad de lo político que ha sido desplazado por lo económico mundial a favor del imperio. La paz perpetua del imperio significa guerra sin cuartel y a muerte contra el poder popular.

Es por todos conocidos, pero no por todos experimentado hoy en Venezuela, la fuerte presión psicológica y mental, anímica y espiritual, que es tolerar 18 años de dictadura aragueña. Aquí es donde se concentra la fuerza militar del país, y es donde también se concentra en estos momentos la mayor fuerza corruptora en el cargo de gobernador y en el partido Pedimos todos asalariados del imperio.

Didalco Bolívar e Ismael García en Aragua se juegan la vida en estos próximos nueve meses. Ellos saben que están jodidos porque como van a perder no van a tener las seguridades (jurídicas, económicas, militares, políticas, etc) acostumbradas, y las denuncias y pleitos en tribunales llenarán la vida de los dos. De tal manera que no podrán sino irse a vivir a Barcelona en España, o a Kansas en EEUU.

Junto a Ramón Martínez en Sucre conforman el trío de sicarios narcopolíticos paramilitares teniendo al partido como escudo. Nada habrá que impida al pueblo manifestarse respecto a estos tres políticos degenerados que ha parido la nación en tiempos de cólera. Los vinotintos hacen creer que están con Chávez cuando lo quieren bajo tierra como el imperio, y por ello de alguna manera, siguen el guión fabricado para materializar este hecho genocida. Los tres apuestan a la muerte de Chávez a fin de salvarse a si mismos de la hecatombe. Chávez no pudo ser vencido electoralmente para su cargo. Ellos tienen la soga al cuello. No pueden esperar al 2013. Saben que antes serán o exiliados o presos. En el caso de que queden vivos.

El problema es saber si podremos superar el Ismael García que todos llevamos dentro. De eso se trata en un proceso histórico y revolucionario, purgativo de estas degeneraciones humanas, que sólo un proceso de formación continua, y de capacitación para resolver los problemas sociales más importantes, y de cultura permanente, abriendo así los sentidos a una estética que va más allá de lo feo/bonito imperiales. Cuando destruimos al hombre viejo que vive en nosotros es porque el hombre nuevo ha sido descubierto. El poderoso influjo de la fuerza materialista orienta hacia la destrucción global tanto de las especies como del planeta mismo. Todo rumbo del individualista, narcisista, egocéntrico y megalómano van tarde o temprano a la autodestrucción. El amor al dinero, al poder y al vicio que genera el poder transforman a estos tipos de hombres en esclavos de sus propias debilidades.

Aragua luchará a muerte por encontrarse celebrando los dos cientos años de la Independencia segura de que no ha dejado a ningún traidor por gobernante. El pueblo sobre todo joven debe conocer quienes son estos delincuentes administrando mucho dinero y poder. El pueblo conocerá la mayor oposición a la revolución por parte de estos líderes imperiales disfrazados de revolucionarios o demócratas. Ellos solo defienden al dinero, que se acumula en sus cuentas, y que simboliza de alguna manera la diferencia entre el pueblo y ellos. Mientras el pueblo acumula saber y técnicas, el maleante roba, y acumula dinero. ¿Quién es más sabio?

Fluyen los millardos verdes entre el ejército de provocadores y terroristas. Dinero verde para la desestabilización, el desabastecimiento, el desempleo, la inseguridad, pilares con los que al mismo tiempo atacan al gobierno popular, siempre acompañado de las miles de organizaciones no gubernamentales que fungen como mercenarios del imperio, mantenidas por el, y subordinadas a sus intereses; por ello hace mucho tiempo que se sabe que las ongs sirven para tumbar gobiernos, sirviendo de bacteria para la destrucción final del Estado Nación como actualmente le conocemos y en nuestros más profundos sobresaltos llamamos patria y la defendemos a muerte con el grito socialista.

¿A dónde nos han llevado estos traidores durante 18 años de saqueo? Estoy seguro que el Municipio Ribas le dará un insoportable golpe a la madíbula de los traidores del pueblo y que podremos celebrar los dos cientos años dignamente en Aragua y en Venezuela. Nuestra apuesta es a la multitud enrojecida por la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.

Mforti9@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3031 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /regionales/a49094.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO