El acidito

Batalla campal opositora, en plena semana santa, en Consejo Legislativo de NE

En plena semana santa se ha presentado una batalla campal en el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (CLEBNE). Todo inicia cuando el Gobernador Morel Rodríguez anuncia la gestión realizada en la isla; saliendo al ruedo la Legisladora por Copey al Consejo legislativo, Mairyn Bruzual, donde increpa a Morel, a que se dedique a atender las necesidades básicas del pueblo neoespartano. Bruzual fue la presidenta del Consejo legislativo el año 2023, cuando se le improbó la memoria y cuenta al gobernador Morel Rodríguez.

Las declaraciones dadas por la representante de Copey en Nueva Esparta, no fueron bien vistas por el Gobernador ni sus seguidores; saliendo al paso, en primera instancia, el Director General de la Alcaldía de Mariño, Richard Fermín, alegando "Morel y el Chino han garantizado que el progreso en Nueva Esparta y de Mariño no se detengan; además rechazamos la postura de la Legisladora Mairym Bruzual y de Miguel Salazar que, por intereses particulares, quieren mancillar la gestión del Gobernador Morel Rodríguez"; terminó señalando, el Director General de la Alcaldía de Mariño que, "desde la Alcaldía de Mariño, están comprometidos con continuar llevando una colaboración institucional con la Gobernación del estado, porque nos sentimos representados con la buena obra que está materializando Morel Rodríguez desde su administración".

Como habitante de Nueva Esparta, le pregunto a Fermín: ¿De qué gestión habla?; formulo esa interrogante, porque luego de la gestión del ex Gobernador Carlos Mata Figueroa, Nueva Esparta se ha hundido en franca desidia. Si no fuese por el apoyo del gobierno nacional, nuestra bella isla se asemejaría a Haití, un país totalmente abandonado.

Por cierto, hay un caso en la palestra, donde tanto los Concejales del municipio Arismendi como del municipio Mariño, solicitaron una investigación a la Contraloría, por el presunto uso de recursos del municipio Mariño, para hacer campaña en Arismendi, donde Fermín fue Alcalde y aspira lanzarse del nuevo al ruedo; tengo entendido, apenas se inician las investigaciones; nos queda esperar los resultados que arrojen las investigaciones de los Órganos competentes para determinar la veracidad o no de la denuncia.

Los neoespartanos estamos conscientes, que Nueva Esparta debe su actual auge, a que el gobierno nacional decidió meterle la mano directamente, vista la desidia de los últimos dos gobiernos regionales, en primera instancia designando un jefe político (Almirante Giuseppe Alessandrello) que comulgara con las políticas sociales del gobierno y se ocupara de unir todas las fuerzas políticas socialistas y se estableciera un control exhaustivo en las instituciones del Estado para su mejor funcionamiento; luego se aprobó la creación de la zona económica especial y se puso al frente, con competencia en diversas aéreas, para garantizar una mejor gestión, al Embajador Samir Al Attrach; y finalmente se designó como padrino al Ministro de Turismo Alí Padrón, para garantizar la atención perfecta del 1X10 del buen gobierno a todos los ciudadanos .

Pero la trifulca del CLEBNE no quedó allí, el día de hoy, viernes santo; apareció en los medios regionales, repuesta del resto de los legisladores de oposición, donde se indica: "Los legisladores de la fracción democrática del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, le salieron al paso a las declaraciones de la legisladora Mayrim Bruzual en contra de la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila. Óscar David Hernández, Freddy Rojas y Johan Yánez, defendieron la administración de Rodríguez Ávila frente a los cuestionamientos lanzados. Consideraron desacertadas y apartadas de la realidad las declaraciones dadas por Bruzual y el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Salazar al pretender opacar la gestión regional. Subrayaron que sin dudas el gobernador ha impulsado a Nueva Esparta hacia el progreso y el desarrollo. Los legisladores democráticos lamentamos que las pretensiones políticas den lugar a este tipo de acciones que no son ciertas pero que no nos sorprende de estos actores políticos, pues son los mismos que hace tiempo vienen perturbando el desarrollo de las labores oficiales en favor de los intereses de todos los neoespartanos."

Vemos que esto pica y se extiende, no respetando siquiera el asueto por la semana mayor, donde debe reinar la paz, la unión y el amor. Pero entendemos, aunque las únicas elecciones a realizarse son las presidenciales, todo el mundo anda en campaña, previendo las elecciones de Gobernadores y Alcaldes pudieran darse antes del primer trimestre de 2025.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1341 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: