Oficio público a la Cámara Municipal del Municipio Sucre del estado Sucre

Contando los largos meses de espera para la aprobación de la "Ordenanza Sobre las Normas del Ejercicio del Cargo del Cronista Municipal", la Fundación Dr. Tulio Ramon Badaracco Rivero , adscrita a la Oficina del Cronista Oficial de Cumaná, ha decidido escribir este INCÓMODO oficio público, a pesar de toda nuestro malestar contenido:

OFICIO PÚBLICO:

Ciudadano:

Lcdo. Manuel Quijada

Presidente y demás Concejales de la

Cámara Municipal del Municipio Sucre.

Ciudad.

Asunto: Solicitud de "cronograma urgente" de gestión para sancionar la propuesta de Ordenanza Sobre las Normas del Ejercicio del Cargo del Cronista Municipal.

Distinguidos compatriotas:

Desde hace más de diecisiete (17) meses -08mayo2022 hasta 26oct.2023-, la Cámara Municipal del Municipio Sucre no ha sancionado la propuesta de Ordenanza Sobre las Normas del Ejercicio del Cargo del Cronista Municipal, por lo que la Fundación "Dr. Tulio Ramón Badaracco Rivero", adscrita a la oficina del Cronista Oficial de Cumaná, como autor-proponente manifiesta la preocupación en relación a cuánto tiempo más va a llevar en aprobar la propuesta-proyecto señalada.

Lo cierto, es que no estuvo lista para el final del primer trimestre del año 2023, como se había indicado, por lo que solicitamos un "cronograma urgente" que incluya la programación de los siguientes pasos protocolares:

• Discusión Pública.

• Primera y Segunda Discusión.

• Aprobación.

Señor presidente y distinguidos concejales de la Cámara Municipal del Municipio Sucre, solicitamos ante ustedes, un "cronograma urgente", donde se detallen todas estas tareas implicadas y un plazo para cada una de ellas, para ver cuándo se llevará a cabo cada paso del protocolo. Ésta solicitud puede evitar que se siga alargando innecesariamente la sanción de la propuesta-proyecto de ordenanza.

Lo que estamos solicitando es una programación detallada; en él se debe puntualizar todas las tareas implicadas y un plazo para cada una de ellas para que todos los interesados puedan ver cuándo se llevará a cabo cada paso.

Señor presidente y distinguidos concejales, desde la Fundación "Dr. Tulio Ramón Badaracco Rivero", fomentamos una actitud de "vamos a sacar adelante este proyecto de ordenanza juntos", hasta ayudar a organizar en equipo un "cronograma urgente" que resulta imprescindible para finalizar nuestra solicitud, que divide los pasos protocolares del proyecto de ordenanza en diferentes entregas; utilizando un espacio de trabajo colaborativo de intercambio de conocimientos para almacenar notas, responsabilidades y detalles, para que todos los miembros de esa ilustre Cámara Municipal del Municipio Sucre y su autor-proponente-solicitante conozcan la satisfacción de hacerlas avanzar y finalizarlas.

Por una Madre Tierra, sana, segura y habitable para todas y para siempre, a los veintiséis (26) días del mes de octubre de dos mil veintitrés (2023).

Es auténtico, Responsables:

Arq. Servando Marín-Lista / Presidente FTRBR / 4 687 165.

Dr. Tulio Ramón Badaracco Rivero / Cronista Oficial de Cumaná / 514 083



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4638 veces.



Fundación Dr. Tulio Ramón Badaracco Rivero

Los derechos culturales también son derechos humanos

 fundaciontrbr@gmail.com

Visite el perfil de Fundación Dr. Tulio Ramón Badaracco Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: