El triunfo de las tropas imperiales en Mérida ha sido total. Aquí el cumpleaños del comandante Chávez, pasó por debajo de la mesa

Estoy de regreso a la capital del Estado Bolivariano de Mérida. (Pronto será Estado Washingtoniano). Esto está todo cambiado. El olor a Chavismo, Las tres raíces y Bolivarianismo se los llevó el viento. La Mérida, que se vanagloriaba de Revolucionaria, Chavista, Antiimperialista y ser la única en tener una Universidad, con una ciudad por dentro, es cosa del pasado. El Gobernador y El Alcalde actual, son unos verdaderos héroes, pues han hecho lo posible para que todo esto sucediera con el menor derramamiento de sangre. Ayer, como varios atrás, estuve durante la tarde en la Plaza Bolívar para celebrar el Cumpleaños No. 69 del comandante eterno y tuve que irme sin comer torta, Pues la poca gente que por ahí pasaba no sabía quién era ese Señor.

Todas las fuerzas vivas que siempre dominaron a la ciudad contribuyeron en las tareas asignadas para hacer una verdadera limpieza mental en la identidad de los merideños. La Universidad y la Iglesia Católica hicieron un excelente trabajo unidos con los comerciantes. En cada acto festivo u obra del gobierno, realizada por algún ente, ya sea municipal o estadal, se le quitó toda la terminología que pudiera ser identificada con Socialismo, Chavismo, Revolución, Comuna y/o Poder Popular. Gracias a la eficacia del aparato informativo publicitario, con que cuentan los más altos funcionarios que sacrificadamente actúan, según ellos, por orden del Presidente Nicolás Maduro, y haciendo de tripas corazones, han logrado los resultados obtenidos.

Aun cuando todavía quedan algunos residuos de lo que fue el chavismo y bolivarianismo de principios de siglo, pensamos que en este próximo lustro esos epítetos serán arcaísmos del pasado. Las tropas imperiales han logrado una victoria total, gracias a la conducción y guía de los presidentes del Norte: Obama, Trump y Bidem, quienes supieron guiar a las tropas del imperio hacia la victoria, tal como lo hicieron en Libia y en otros países del mundo que se han atrevido a desafiarlos. Tales hechos históricos podemos resumirlos en la exclamación que hizo nuestra reina Hillary Clinton, al enterarse del empalamiento que le hicieron a Mohamed Gadafi en las calles de Trípoli, en latín, " VINi, VIDI, VINCI." que según la historia fueron pronunciadas por Julio Cesar.

Ya Mérida está viviendo la VI República, tiene vida propia y se ve resplandeciente, llena de progreso y paz. La V República es cosas del pasado, ya casi nadie recuerda cuando estaban gobernando los chavistas y cuartos republicanos, ahora Mérida no tiene nada que envidiarle a cualquiera ciudad estadounidense. A nadie con cuatro dedos de inteligencia, se le ocurriría sacar de su cartera un billete con la esfinge del proscrito Simón Bolívar. De acuerdo a los resultados que se obtengan en las próximas elecciones, esa Estatua será cambiada por una similar a la que está en la Bahía de Nueva York. Todos los comercios y las cadenas alimentarias que existen en USA, tienen sucursales en nuestra ciudad y la moneda oficial que acepta, el 90% de los comerciantes árabes y chinos que controlan el comercio es el dólar americano.

Las Medidas y sanciones Económicas del Departamento del Tesoro del gobierno de USA, aplicadas al gobierno dictatorial de Nicolás Maduro han sido todas exitosas, tal como las describe José Sant Roz en su trabajo publicado en esta página,11/2019.

https://www.aporrea.org/internacionales/a283948.html

Ya están listo los proyectos de leyes para declarar el Día de Acción de Gracia y la fiesta de Halloween, como días de fiestas merideñas y para navidad obligar a que en todos los hogares coloquen en salas y entradas de sus casas el Pino como símbolo navideño con sus luces y regalos colgados. En los brindis el wiski sustituirá al aguardiente paramero. Ya no verán los turistas que nos visiten ese espectáculo de hombres y mujeres tirados en las calles borrachos con el miche callejonero, sino por el mas fino wisky escoces 18 años, importados desde el viejo continente, elevando la calidad de vida de nuestros campesinos.

Pronto, nadie que se aprecie de ser merideño se le ocurrirá mascar chimó y escupirlo en las calles, aceras y paredes; para sustituir esas feas costumbres que dañan la imagen de nuestra cosmopolita ciudad, se legalizará la venta de marihuana y cigarrillos electrónicos, tal como se hace en las Metrópolis del Norte. Ahora Mérida es una ciudad cosmopolita, con los más modernos centros comerciales, bodegones, discotecas y una activa vida nocturna.

Nota del autor: Tenia ausentado de Mérida tres meses, pues estaba en Caracas haciéndome unas terapias de foniatría para intentar recuperar parte de la voz, la cual perdí, debido a la operación de Laringectomia que me realizaron para extirpar un cáncer que se alojó en mi Garganta. Estoy de nuevo en Mérida y ya no pienso regresar a Caracas. Aquí me sembrare en esta tierra donde llevo 38 años viviendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2122 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad