Anzoátegui: ¡El comedor, el parador, el tigre, el burro, y el *ñigre*!

"Donde ronca tigre no hay burro con reumatismo. Es un refrán venezolano que hace notar como la superioridad que ostenta una persona en una determinada situación se impone sobre los demás". Fin de la cita. Anónimo.

Moraleja: En las situaciones más comunes donde se puede aplicar este refrán, podría ser en las relaciones políticas, cuando el jefe (El Fiscal-tigre), como superior, da una orden o mandato, el funcionario de menor rango (El Alcalde-burro) cumple con lo que se le ordena sin chistar.

En pocas palabras, el tigre se impone con su ronquido poderoso, y el burro, tiene que estar listo para correr, y no vale que tenga reumatismo. Enfermedad que afecta las articulaciones, huesos, y músculos, causando tensión, rigidez y dolor. Fin de la moraleja.

Tarek William Saab Fiscal General de La República, y el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano encabezaron el pasado sábado 10 de diciembre de 2022, un acto de reinauguración del Comedor Popular Nemer Saab en El Tigre, así como también un parador turístico alusivo a la bienvenida de los que visitan, esta importante ciudad petrolera.

Con la presencia del Fiscal General de la República, y el Gobernador del Estado Anzoátegui, e invitados especiales, la Fundación Nemer Saab, reinauguró la estructura del Parador Turístico El Tigre https://www.instagram.com/reel/CmITQp6oO_9/?igshid=MDJmNzVkMjY= , con una nueva imagen de un Panthera tigris tigris, mejor conocido como Tigre de Bengala, para el disfrute de oriundos y visitantes, sustituyendo la otra imagen, la cual estaba deteriorada, por los efectos de las lluvias, y el inclemente sol con el paso de los años. Cuya dañada imagen era motivo de burlas diariamente por el alcalde de la ciudad, en unos programas de radios de 6am a 8am, que mantiene en tres emisoras de la ciudad, cuya imagen despectivamente la llamaba el *Ñigre* en clara referencia al ex gobernador Tarek. Además de hacerle *Apología a la Prostitución* diariamente con un lenguaje soez y escatológico, insultando y descalificando puerilmente al que lo critique.

El alcalde dice que no le pidieron permiso para cambiar esa escultura del Tigre, ya que la fundación Nemer Saab es privada, y debió pedirle permiso. ... Vino Tarek hizo su acto con el gobernador, y no lo tomaron en cuenta por necio, a quien se hace llamar el "Papá" en un auto halago de superioridad, con el mojón mental de que se cree el dueño de la ciudad, y los habitantes somos sus borregos, al final de cuenta, se quedó calladito. Entonces tenemos un Alcalde: ¿Alacrán, traidor, corrupto, y cobarde? En las próximas elecciones, si es que lo dejan correr, veremos si en verdad es el papá de los helados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2734 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: