Artistas plásticos de Valencia a llorar al valle ¿y que dice la alcaldía?

La situación del país se pone interesante y claro esa Oficina ONAPRE que trata a los trabajadores de la educación, como peón en tablero de ajedrez o sea son sacrificables, como que también le apuestan a que la diáspora venezolana continue, yo sigo creyendo que la huida de los venezolanos del país fue alentada por los sectores de poder en la nación, y que desde Miraflores se definieron algunas líneas maestras para ablandar el tejido duro de la resistencia hacia tan desafortunado gobierno. Pero en la política como en el cualquier evento social nunca se sabe, como terminara la "aventura" alentada por el poder, huyeron millones y seguirán huyendo otros millones, si adefesios como ONAPRE continúan es su actividad destructora del salario y la vida de millones. Nunca se imaginaron el numero de "huidos" y si claro se fueron demasiados.

Pero no es solo la ONAPRE la que castiga, también obreros, empleados, pequeños propietarios y en Valencia la de Venezuela, algunos funcionarios de la adscritos a la Alcaldía de Valencia convocan a una subasta (presuntamente para subastar obra artística) y meses después los artistas, nada que ven el dinero que deberían haber recibido por sus obras subastadas. Sin recursos económicos no hay ciencia, tecnología, avance científico y tampoco artístico. Cuanta ingratitud de parte de los funcionarios con los artistas plásticos que enviaron sus obras y cuyo único pago sea la indiferencia.

La realidad nacional nos señala que los museos de Venezuela pasaron de terapia intensiva a capilla ardiente, y que la poca, muy poca o nula sensibilidad artística de quienes detentan el poder político es de dimensiones casi inconmensurables. No se si los artistas plásticos se atrevan a demandar los recursos de sus obras de otra manera una reunión, un manifiesto, un documento, una demanda. No creo que lo hagan, en una sociedad con hambre e impunidad el chantaje económico y judicial funciona, funciona muy bien. Si callas tienes esperanza de recibir, aunque sea chucuto lo que estuvo acordado, pero si dices algo, a llorar al valle. Y además la victima será revictimizada.

La confianza en las instituciones se va perdiendo y espero de verdad que la imagen del actual alcalde no termine confundiéndose con la del tristemente célebre Edgardo Parra (alcaparra o el Nerón del guiso) y aun menos con Cochiola (mago de la inexistencia) la lista de los alcaldes incapaces es larga en la ciudad, considero que el ultimo que tuvo una gestión digna fue Francisco Cabrera Santos "Paco". No importa de que color se pinten o que se proclamen de izquierdas o derechas, el amor a la ciudad, el respeto a sus conciudadanos, el cariño por sus semejantes parece que desaparece en muchos casos cuando el barniz del poder los baña con su fina capa.

Yo aquí esperando por los que para los artistas de Valencia que participaron en la subasta llevada a cabo en la Casa Pocaterra no sea muy larga, eso espero y no lo espero por mi necesidad y si por razones de dignidad de esos hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí, confiando de manera absoluta en quienes los llamaron a participar en un evento y luego al parecer hoy las autoridades los miran como gallina que mira sal.

La patria no es la retorica demagógica, tampoco el discurso flojo, el voto cooptado eso es parte de la patria que como todo tiene cosas buenas y malas, pero los artistas son tripas, carne, sangre, huesos y su obra. Señor alcalde de Valencia la de Venezuela un poco de sensibilidad por esos que confiaron su trabajo a su administración, ojalá la demagogia no sea la dueña del alma de quienes dirigen los destinos de la ciudad. Ojalá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1822 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Cultura y tradiciones