La Guayacolita Regional

Recordando la Fundación de la Cervecería Regional en aquel Maracaibo del 14 de mayo de 1929

Vos sabéis que. Las primeras guayacolitas bien frías, tomadas por los maracuchos, distinta a la ya existente cerveza Zulia, fueron las saboreadas aquel 14 de mayo de 1929 cuando salió a la calle la competida cerveza Regional, la misma que todavía sale de su fábrica ubicada allí en la avenida Los Haticos.

La Cervecería Regional de Maracaibo, surge gracias al tesón puesto por los jóvenes empresarios Felipe Amado su presidente, Amílcar Morales, José Trinidad García, Emiro Pérez Luzardo y Alfonso Urdaneta, quienes tuvieron la iniciativa de asociarse en 1927 para impulsar la proyectada compañía cervecera.

La Cervecería Regional fue construida con maquinarias alemanas, y su actividad comercial fue desplegada hacia todo el occidente del país. Por haber sido instalada muy cerca del puerto, les permitió el suministro de materias primas desde Europa, y el despacho rápido de sus productos por vía marítima, lacustre o fluvial.

En 1992, el Grupo Cisneros compra Cervecería Regional y le da un nuevo impulso al expandir el mercado hacia el resto del país. Además, desde1997 posee la planta de procesamiento de cervezas más moderna de América Latina con su Catira Regional.

"Vamos todos pa' que Luis. Allá por Santa Lucía. La cerveza está bien fría. Y de allí te vais' feliz. En la esquina de San Luis. Te espero de noche y día". Pa’ que vos sepáis.

 

La Guayacolita Regional

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3651 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Cultura y tradiciones