Real Politik, pragmatismo y gestión de Farith

El pragmatismo parece ser que no tiene límites en la gestión del Alcalde Farith Fraija. Los hechos que en pleno desarrollo se están sucediendo uno tras otros en los primeros 145 días de gobierno local están demostrando que avanzando por un camino distinto al camino de Chávez y de la revolución. Están transitando el camino de la derecha del reformismo y de la restauración.

Con la publicación de un poster o Flyer, colgado en las redes sociales, el alcalde Farith Fraija hizo suya la conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento de uno de los representantes más grises, no solo de la socialdemocracia sino de la burguesía en el país, el ex Presidente Raúl Leoni. Hecho este demostrativo del pragmatismo del Alcalde en beneficio de sus intereses, copiando la denominada Realpolitik europea y que observamos en la actuación de quienes administran y dirigen el gobierno municipal de Guaicaipuro, deformando y tergiversando el proyecto bolivariano que le vendió Chávez al pueblo venezolano.

Para mayor claridad de la narrativa de este editorial, entiéndase como Realpolitik un concepto acuñado por el historiador y periodista alemán Ludwig Von Rochau a mediados del siglo XIX y "que ha sido empleado para denominar el comportamiento de un Estado que utiliza los medios a su alcance para aumentar su poder." Algo así como "El fin Justifica los Medíos", célebre frase erróneamente atribuida a Nicolás Maquiavelo, que le dio fortaleza a la conducta política pragmática.

Gota a gota se está rebasando el vaso, con mucho cálculo la derecha se está apoderando de las instituciones de gobierno. Valga recordar que "la culpa no es del ciego, sino de quien le da el garrote." En 145 días de gestión se han producido varios sucesos y decisiones en su gestión que descubren su ideología, hacia dónde va y que podemos enumerar los más importantes:

  1. El anclaje de la tasa del servicio de aseo urbano al Petro, que por cierto sigue subiendo y el tarifazo sigue subiendo.

  2. La continuidad del convenio de la Alcaldía con SERDECO-CORPOELEC para cobrar el servicio de aseo Urbano y relleno sanitario.

  3. El cabalgamiento de la alcaldía sobre actividades que son competencia del gobierno nacional para hacerlas propias de la Alcaldía.

  4. La privatización de algunos servicios en el área de salud en varios dispensarios dependientes del gobierno local.

  5. La designación de un gabinete municipal sin tomar en cuenta los cuadros políticos y de gobierno que hacen vida en el municipio ni las recomendaciones del PSUV.

  6. La selección de muchos personas opositores y cuasi opositores que no tienen relación con el PSUV en las diferentes Direcciones, Divisiones, Oficinas, Coordinaciones y unidades

  7. La inauguración de obras a destiempo de manera atropellada para justificar sus 100 días de gestión.

  8. La estafa del Pozo de El Panadero, La Estrella, el cual después de 50 días de inaugurado no ha suministrado ni una gota de agua a los 9 mil habitantes o supuestos beneficiados.

  9. La colocación de la leyenda Farith Fraija, en las unidades de patrullaje de la Policía de Guaicaipuro. Hecho, que ni el Presidente, ni el gobernador, han colocado nunca en las unidades policiales y administrativas.

  10. La utilización de los espacios públicos, plazas, para actividades comerciales e impositivas.

  11. Y hace unos días, se le ocurrió conmemorar el nacimiento de un Ex presidente de la República, que administró y dirigió el periodo, 1963-1968, más represivo de la historia política contemporánea del país. Recordar: los asesinatos del Profesor Alberto Lovera, quien fue encontrado muerto y encadenado en las playas de Las Lechería en el estado Anzoátegui el 27 de octubre de 1965 y del joven José Alejandro Lorca, habitante de Los Teques torturado y masacrado en el TUY, en abril de 1965.

  12. El cinco de marzo de este año, día en que se conmemoró otro aniversario del fallecimiento de Chávez, desde la alcaldía no vimos la emoción, sentimiento y la fuerza que se reflejó en el poster con que el alcalde recordó y celebró el nacimiento de Raúl Leoni, dirigente de AD.

En fin, esa serie de hechos narrados conllevan a pensar que "árbol que nace torcido nunca su rama endereza." Y además, me conducen a terminar esta opinión con la siguiente hipótesis: El alcalde continuará transitando los caminos de la restauración neoliberal y no habrá un giro para transitar los caminos de la revolución socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1369 veces.



Carlos Mezones


Visite el perfil de Carlos Mezones para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Mezones

Carlos Mezones

Más artículos de este autor