Las viejas andanzas en la frontera venezolana de los narcoparacos de la oligarquía santandereana

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.- Palabras de un patriota… Han pasado varios días desde que la Asamblea Nacional allanó la inmunidad de los diputados incursos en tráfico de drogas, caso que implica a la exalcaldesa Zuliana, Keyrineth Hernández, sin embargo, no puedo dejar de reproducir las palabras del presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, al culminar la sesión, porque ese día el camarada parlamentario desde su tribuna no solo encarnó la esencia de la revolución bolivariana, sino que exteriorizó lo que la mayoría del pueblo venezolano quería decir acerca de ese despreciable suceso. "Por un puñado de dólares traicionaron a sus padres, a sus hermanos y traicionaron a su patria". "Una traidora, que me da asco pronunciar su nombre, se paseaba en una camioneta, y nadie vio eso. He aquí más de su intervención: http://www.asambleanacional.gob.ve/noticias/diputado-jorge-rodriguez-que-se-las-trague-la-historia

2.- ¡Qué caradurismo de señora!... La narcovicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, pide que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), retire a Colombia del mapa donde la incluyó junto a Haití y Honduras, como países en la región latinoamericana en alerta por el hambre…Pretende desconocer que, en la Guajira y los pueblos fronterizos de su país, a cada momento, se les muere un niño de inanición. Los desplazados por la guerra, el narcotráfico y el paramilitarismo de Alvaro Uribe Vélez y el subpresidente Iván Duque, han hecho estragos en ese pueblo…Pero así son los narcoparacos de la oligarquía santandereana, capaces de lo peor en contra de su propia gente y de quien sea; luego se plantan ante el mundo con la "cara bien lavada", e intentan ocultar las verdades con sus mentiras y sus vilezas.

3.- La demagoga gestión del alcalde de Maracaibo…. Quería esperar un poco más de tiempo, para hacer una evaluación más completa de la gestión municipal de Rafael Ramírez, férreo activista de Primero Justicia. Pero ya son muchas las quejas -y con toda razón-, sobre el trabajo de ese mandatario, quien arrancó y arrancó mal. Más temprano de lo que se pensaba asomó las costuras.

Realmente Ramírez inició su gestión abordando uno de los problemas más graves en Maracaibo, como es la limpieza de la ciudad, incluyendo las cañadas obstruidas; lo lamentable es que comenzó con las deplorables mañas del populismo.

Solo hace el trabajo en las partes más visibles de los barrios y urbanizaciones, en presencia de los periodistas, con el premeditado objetivo de que hagan las fotos y le tomen las declaraciones que le permita montar el show mediático. No se mete en las catacumbas.

Le pido a mis amigos y respetados comunicadores sociales, que no solo saturen las redes sociales con informaciones de Ramírez hablando de su gestión, entrevisten a la gente que, por ejemplo, reside al borde de los tramos de esas cañadas que quedan sin desmalezar ni drenar.

Tengan siempre presente que ese tipo de acciones le ha hecho mucho daño a Maracaibo. Una práctica vieja que no da resultado, porque la verdad siempre se termina imponiendo sobre la farsa y el engaño.

La gente está pendiente de las acciones de ese tipo de gobernantes que creen que, a estas alturas, pueden confundir con mentiras en las redes sociales sobre una gestión impecable que no hacen. Es que ni siquiera les ha pagado a los dueños de los camiones volteos que contrataron para el aseo.

4.- Un recuerdo para la oposición venezolana que pierde la memoria cuando le conviene… El primer diputado preso por tráfico de droga en el país se trata de Hermócrates Castillo, hablamos de febrero de 1987, durante el período de gobierno de Jaime Lusinchi. La operación la ejecutó la desaparecida Disip en Valencia. El parlamentario llevaba cinco kilos de cocaína en un vehículo con placas del entonces Congreso Nacional, cuando fue interceptado por funcionarios del extinto organismo de inteligencia. Formaba parte de una mafia colombiana cuya conexión se hacía a través de la región fronteriza de Maicao en ese mismo país, cuna del narcotráfico.

5.- Otro dato para la oposición terrorista… Lo dijo Carlos Andrés Pérez y lo reseñó el portal digital Inter Press Service (IPS) el 5 de febrero de 1997, cuando la DEA operaba a sus anchas en nuestro territorio. "Unas 500 toneladas de droga transitan cada año por Venezuela, país "fundamental para el narcotráfico, y que puede verse en una situación como la de Colombia".

"El narcotráfico se introduce en Venezuela como lo hizo en la sociedad colombiana’ y fuentes confiables informan del tránsito de 500 toneladas de narcóticos, mientras que cada año se incautan apenas 6.000 kilos".

"Ese problema discurre "ante la displicencia del gobierno del presidente Rafael Caldera, el socialcristiano de 81 años que ha sido rival histórico de Pérez y gobierna desde 1994".

La nota completa la puede leer aquí si lo desea: https://ipsnoticias.net/1997/05/drogas-y-narcotrafico-venezuela-perez-advierte-avance-del-narcotrafico-en-la-sociedad/

Pero traigo todo esto a colación, porque uno revisa la canalla mediática y escucha a los detractores de nuestro proyecto socialista, y pareciera que el tráfico de droga en Venezuela solo existe desde que la revolución llegó al poder, cuando fue el Comandante Chávez quien sacó a la DEA del país, bajo la presunción de que ese organismo de inteligencia gringo, que supuestamente se encarga de combatir el narcotráfico en el mundo, estaba convertido en un cartel de carteles, es decir, en el más grande cartel del planeta que, entre otros, tutela al de las mafias de la oligarquía santandereana en Colombia, encabezadas por Iván Duque y Alvaro Uribe Vélez, gran amigo del legendario narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

6.-¿Huyen hacia adelante?… Me llama mucho la atención que algunos opositores, de quienes por ahora omitiré los nombres, están advirtiendo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro puede ir por ellos, tras la detención de la ex alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, Keyrineth Fernández, y los exdiputados de la AN. ¿Será que están metidos en el narcotráfico y desde ya intentan manipular y condicionar a la población, para poder defenderse por si los alcanza la operación "Mano de Hierro"? Voy más allá ¿Será que, de alguna manera, son cómplices de la exalcaldesa y los parlamentarios presos? Las investigaciones siguen en curso. Esperemos.

7.- Las viejas andanzas en la frontera de los narcoparacos de la oligarquía santandereana… Desde la Alcaldía de Maracaibo, entre el 2000 y 2008, estábamos atentos, porque me informaban –moradores de la zona, agricultores, ganaderos, empresarios-, sobre el avance de los planes del narcoestado colombiano en la infiltración de nuestro territorio con sus grupos de paramilitares y traficantes.

Y casi 20 años más tarde, el diputado Jorge Rodríguez, actual presidente de la Asamblea Nacional, develó, basado en audios, videos y gráficos explicativos, que en una hacienda en la Guajira, propiedad del narcotraficante Elkin Javier López Torres, alias "Doble Ruedas", mercenarios entrenados en Rio Hacha, Colombia, recibieron la logística para ejecutar la denominada "Operación Gedeón" en Venezuela, acción dirigida por la extrema derecha bajó las órdenes del expresidente de EEUU, Donald Trump; el subpresidente santandereano, Iván Duque; y el ladrón Juan Guaidó, entre otros criminales, la cual contemplaba asesinar al presidente Nicolás Maduro Moros y a otros altos cuadros de la revolución bolivariana.

Los cuerpos de seguridad venezolanos nunca descartaron tampoco, que en los ataques violentos que se registraron en la Cota 905 y en Petare en Caracas, tuvieran las manos metidas la DEA y la CIA, a través de los grupos narcoparamilitares de Duque.

Han llegado tan lejos en su penetración, que en la operación "Mano de Hierro" -ordenada por el presidente Maduro-, capturaron con seis panelas de cocaína en el estado Falcón, a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún de Zulia, Keyrineth Fernández, y a otros diputados del parlamento venezolano, que fueron captados por narcotraficantes colombianos.

En ese tiempo (2000-2008) se hablaba, incluso, de la presencia del grupo paramilitar Aguilas Negras operando en el mercado Las Pulgas en Maracaibo, así como en Mercamara, municipio San Francisco. Según versiones policiales y de los mismos comerciantes, actuaban bajo la fachada de prestamistas. Y ¡ayyy! del que no pagara.

En la frontera colombo-venezolana, uno de los objetivos sigue siendo desalojar de sus tierras a las comunidades guajiras, y a los agricultores en el Sur del Lago, para establecer el corredor de tráfico de droga hacia el Caribe y Europa.

Los intereses transnacionales, paramilitares y narcotraficantes, con el apoyo del Estado colombiano y sus aparatos represivos, se dieron a la tarea de captar funcionarios públicos, para garantizar su ocupación en la línea limítrofe.

Ya en la primera década de este siglo, advertimos que el tráfico de cocaína- por vía aérea y marítima- desde las costas de la Guajira a los mercados internacionales se había incrementado.

Las multinacionales también han querido garantizar el control sobre áreas de interés minero, energético, de puertos y de potencial turístico en la zona, sin atender el impacto de los mismos en las comunidades de la Guajira.

En estos espacios, el control económico paramilitar es alto: las bandas cobran impuestos a todo tipo de negocio. Las intenciones de los Estados Unidos y del procónsul –Uribe antes, hoy Duque- es desestabilizar el proceso bolivariano de Venezuela.

Por ello, esta frontera es hoy un laboratorio de guerra, similar a los que funcionan en Arauca, Barrancabermeja y Urabá. Dólares de la USAID y de organizaciones no gubernamentales mercenarias también son usados para financiar estos planes conspirativos.

El fin es infiltrar al Estado venezolano para generar descomposición moral en la población y caos, que les permitan controlar las riquezas de nuestro territorio, mantener el contrabando de gasolina, el narcotráfico, y socavar nuestra soberanía.

Pero no nos van a colombianizar, como dice el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello. "En Colombia llegó un momento que el narcotráfico tenía 89 representante en el Congreso, estaba Pablo Escobar, entonces ellos quieren imponer ese modelo en Venezuela, y no van a poder porque aquí no hay un gobierno narcoterrorista", sentenció.

Así que, debemos hoy unirnos en esta cruzada de rescate de nuestra esencia de venezolanos, de gente buena, honesta y trabajadora, para vencer las dificultades y avanzar hacia el Estado de bienestar que nos merecemos, en paz y soberanía plena.

8.- Un ejemplo de la canallada contra Alex Saab... Analicen. Los gringos secuestraron al diplomático venezolano en Cabo Verde, porque comercializaba alimentos y combustible para Venezuela. Ahora, en el entramado golpista internacional en contra del presidente Nicolás Maduro Moros, esos mismos genocidas del norte ordenaban al subpresidente de Colombia, Iván Duque, el envío de armas y droga a "El Koki", a fin de que este peligroso delincuente sembrara el caos, la anarquía y la violencia en la Cota 905, Petare, y otros sectores del oeste de Caracas. Sin embargo, para la oposición venezolana disociada, "El Koki" es un héroe nacional y Alex Saab un delincuente. Verdaderamente están de psiquiatra…Saab nunca debió estar preso y menos secuestrado, sino libre y participando en el diálogo de México, entre representantes del gobierno revolucionario y de la oposición terrorista sumisa al criminal imperio estadounidense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5307 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad