Lacava tiene imitador en Anzoátegui

La labor a todos los niveles del gobernador Rafael Lacava, le ha brindado un prestigio nacional, dándole a la vez un liderazgo indiscutible en el estado Carabobo. Su estilo muy particular hace que destaque entre los otros mandatarios del proceso. Llegar a Globovisión montado en una Burra fue todo un espectáculo, llamar la atención en una forma sana y sin ofender a nadie es su principal característica.

Su carisma personal es tan grande que hay algunos que lo miran como sucesor de Maduro, él sin duda alguna es perseverante, cuando quiso ser gobernador por primera vez, el propio difunto lo confinó a la alcaldía de Puerto Cabello. No es de los que necesitan del empuje de los alacranes para lograr su victoria, fue reelecto con una amplia ventaja.

En el estado Anzoátegui existe un alcalde que a falta de liderazgo y carisma le ha dado por imitar a Lacava. Graba videos escandalosos por cuanta cosa haga o proyecte, se trata de Ernesto Paraqueima Luiggi. No le importa si le hace daño a la comunidad, su objetivo es hacerse popular regional y nacionalmente. Olvida que por esa actitud la vez anterior no fue reelecto. Tuvo que esperar doce años para venir a pintar pajaritos en el aire.

Calculo que la gente olvidará todo lo desarticulado y agresivo que en su primera gestión, hoy por hoy aparte de eso anda desesperado buscando de donde sacar recursos económicos, para poder equilibrar la crisis financiera de la alcaldía. Quiere poner multas por lo que se le antoje, poco le importa que lo critiquen, pues en el fondo su próximo paso es la gobernación del estado Anzoátegui.

Esa inventiva comunicacional, le llevó a firmar un video en donde rifa para el día de Los Enamorados, 40 combos integrados por condones, pastillas para la disfunción eréctil, cremas, caramelos y otros implementos para la satisfacción de la pareja. Gracias a ese video consiguió una entrevista con Vladimir Villegas, en donde el periodista le hizo preguntas como que tenía que ver el sexo con la política.

El alcalde de El Tigre manifestaba que hacia educación sexual, y una debida planificación familiar, ofreciendo además habitaciones de lujo por una noche para las parejas que se unieran en esa fecha, sin importar decía, que fuesen del mismo sexo. Afirmaba Paraqueima que en la campaña tuvo que aplicar medidas publicitarias novedosas para poder enfrentar a la MUD y al Psuv. Pareciera que ese mismo concepto lo utiliza aun después de haber ganado.

Cuando le preguntaron cómo se definía, pensó un momento, expresando que el no tenia ataduras, siempre iba hacia delante. Vio hacia el techo y de golpe dijo "soy como un burro sin mecate". El entrevistador lo mira y dice, el alcalde lo ha dicho con sus propias palabras, así se define la primera autoridad civil de El Tigre.

Realmente este señor, ya no nos sorprende, esa creatividad empeñada en acaparar espacios en los medios de comunicación. De repente se le ocurre crear un balneario nudista a las orillas del Rio Caris, como atractivo turístico, sabrá Dios lo que le espera al municipio Simón Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2082 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor