Barinas y la fiesta de la derecha y sus sirvientes

"La revolución necesita del látigo de la contrarrevolución"

León Trotsky...

Que lo de Barinas duele, por supuesto; que es una derrota en un sitio con una carga alta de simbolismo chavista, lógico; pero de allí a pensar que el chavismo ¡está listo! es algo más que una pendejada, una absoluta imbecilidad. Pero para los fake news de la derecha esto es un "acontecimiento". En Barinas se perdió por fallas y errores que con valentía Jorge Arreaza asumió como reto dar la batalla. Sobre este tema la derecha lo observa bajo su lente y dice: "sacrificaron a Arreaza". Hay otros pendejos que se abrogan "el chavismo originario" para ellos, claro, con mucho real en el bolsillo que robaron de PDVSA que dicen ser la maniobra perfecta de Maduro para salir del chavismo, algo así como darse en la cabeza con una piedra... ¡pendejos que creen que Maduro es pendejo! y sobretodo, que nos creen a los pobres pendejos. Esto se explica por esa visión de la derecha venezolana, que sin duda ha permeado por los siglos en muchos que caen víctimas de engaño en pensar que la derecha, que el capitalismo que nos ha empobrecido por siglos, ahora nos hará felices... cómo nie.

Pero con la derrota del chavismo en Barinas, que según los tránsfugas ya era algo consumado hace rato, la derecha cree que tiene agarrado a dios por la chiva y que ahora si, "el chavismo se derrumba" dicen a garganta batiente. Los tránsfugas apuestan por el revocatorio contra Maduro, "vamos a ver si el cambur verde mancha" pues, eso si, hagan las cosas dentro de la ley, no pretendan que los chavistas vamos a recogerles las firmas y que estaremos de brazos cruzados, ¡nos vamos a defender con todo!.

Pero la fiesta derechista y ese estado de ánimo alegre y contagioso les sugiere a los acérrimos opositores echarse un palito y allí viene la catástrofe, el delirio alcanza niveles fuera de lo común y comienzan a creerse dueños nuevamente del poder en todo el país... La resaca cuando la pea es fuerte, también es dura y de allí ¡la gran decepción! Maduro sigue en Miraflores y la vida continúa, y la lucha también, y en eso estamos curtidos y la sabemos dar.

Que hay que corregir errores ¡lógico!, que hay que marchar a las catacumbas del pueblo barines, ¡obvio! Y tengan la seguridad que el chavismo lo hará y el gobernador electo de ese estado, el sr Garrido, tendrá una fuerza política revolucionaria atenta en ese estado... Son 130.163 almas llaneras que votaron por Arreaza, mucho más que las que votaron por Argenis Chávez, algo así como 30 mil votos más. Jorge Arreaza enfrentó a toda la derecha unida, cohesionada y con mucho billete y que echó el resto.

Pero hay otros elementos de la política general que los etílicos análisis de los ultraderechistas no ven, o no quieren ver... ¡Se cayó el mito de que el reeeegimen hace trampa! Fuimos a la contienda con un gran cuadro; nada más y nada menos que canciller en los años duros de Trump, Vice-presidente en momentos de la guarimba y la violencia de esa misma derecha que celebra... ¡claro! una parte de esa derecha, por aquellos años de la guarimba estaba saqueando a PDVSA, andaba por el mundo dando propinas millonarias con los reales de todas y todos. Pero el caradurismo no tiene nombre, ahora son: "honorables" analistas del "derrumbe madurista". "el que tenga ojos que vea", solía decir el comandante, ciertamente así es, también decía: "por más que te tongoneees siempre se les ve el bojote" https://twitter.com/chavezcandanga/status/227597684083679232 y eso le ocurre a quienes pretenden convertir una derrota en una batalla en "el fín de la historia" cuando ésta ni siquiera ha comenzado.

El camino de la revolución "es largo y tortuoso" dijo Argimiro Gabaldón, el comandante chimiro, "pero es el camino", agregó, y lo de Barinas es materia del análisis, de la crítica y autocrítica revolucionaria... ¿Leyeron bien? ¡Revolucionaria! comprometida y verdadera y ciertamente chavista. El chavismo no es un apellido, trasciende un círculo familiar, una persona o grupo de personas... "yo ya no soy yo, soy un pueblo" , aseveró el gigante. Así que, rafael ramírez, dile a los que te escriben los artículos que envías a Aporrea, y que con ganas te los replica la mediática burguesa y las redes sociales de la derecha... ¡Qué suerte tiene este "chavista"!, que sean más creativos y no sigan en eso de intentar manipular con sus falsedades. El primer insulto que le hacen ustedes al chavismo cuando escriben https://www.aporrea.org/regionales/a309021.html es cuando ponen en entredicho al comandante Chávez, al cuestionar la decisión que tomó cuando le recomendó al pueblo votar y apoyar a Maduro, pero eso les duele y les dolerá por siempre; Chávez regresó al país, arriesgando su vida misma aquel 8 de diciembre del 12, para poner los puntos sobre la íes y detener la conspiración que contra el mismo se fraguaba...¿Es que acaso la debacle de PDVSA no la tenían desde mucho antes de la muerte de Chávez? y ¿Quien se sentía dueño de PDVSA por entonces? Da nauseas responderle a los traidores, pero en aras de la verdad este pueblo revolucionario siempre lo hará...

Tengan la plena seguridad que la fiesta de la derecha y sus sirvientes en el caso de Barinas les durará menos que "un peo en un costal", ¿Sabrá esta gente lo que es un costal? En wikipedia lo consiguen, pero l@s llaner@s si lo saben y le sabrán dar respuesta a quienes creen que la cosa es perita en dulce...

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1512 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor