Por qué Omar Prieto gana este 21 de noviembre la Gobernación del Zulia

Primero. Porque Omar ha gobernado sin sectarismos. La vacunación masiva contra el Covid-19 se hizo sin preguntarle a ninguna de las tres millones de personas su opinión política. Esta misma actitud la ha tenido con los sectores empresariales del campo y la ciudad, con quienes mantuvo un acercamiento respetuoso y fructífero. Esta es la conducta de un estadista, un hombre que sabe que sus responsabilidades son con toda la ciudadanía.

Segundo. Porque Omar ha sido un trabajador incansable en la búsqueda de soluciones a los problemas que otros no encararon. La gente sabe dónde anda Omar en tiempo real porque lo pueden seguir en sus redes. Nunca lo han visto perdiendo el tiempo y menos escondiéndose, como si ha hecho y por largos periodos quien lo adversa.

Tercero. Porque Omar Prieto cumple su palabra. Dijo que solicitaría la Novena Estrella en la Bandera Nacional que tuve el honor de proponer, y ya va en proceso de ser aprobada para el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago que Omar presidirá el 24 de julio de 2023. Dijo que demolería el Retén de Cabimas y al ratico lo vimos mandarria en mano derrumbando aquél vejestorio maloliente. Dijo que asumiría el problema eléctrico y todos los días avanzamos en mejorías notables del servicio. Dijo que arreglaría el Puente Rafael Urdaneta y lo puso pepeado. Y así por el estilo miles de palabras honradas. Porque Omar es un hombre de honor.

Cuarto. Porque Omar no es indiferente a los dramas sociales. Su programa OMAR A LAS 7 se ha convertido en una macro-política de asistencia social para los más necesitados. Por eso lo necesitamos en la Gobernación para que pueda cumplir las solicitudes pendientes.

Quinto. Porque Omar tiene legitimidad de origen. Su candidatura salió de una amplia y transparente consulta con todo el pueblo.

Sexto. Porque Omar cuenta con la maquinaria electoral más poderosa y eficiente de la historia política venezolana: el PSUV. Sólo la estrategia partidista del 1x10 le garantiza una votación base de setecientos mil votos para arrancar.

Séptimo. Porque además Omar cuenta con el apoyo del Gran Polo Patriótico y los Movimientos Sociales agrupados en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, donde también hemos consolidado nuestro 1x10 para la Operación Remate.

Octavo. Porque el dispositivo de movilización con que cuenta Omar es insuperable. El poder de la caballería mecanizada de nuestro candidato se hará sentir desde las primeras horas de la madrugada del domingo 21 de noviembre con fuerza descomunal, dejando el ánimo del escualidismo por el suelo.

Noveno. El chavismo está consciente que esta victoria de Omar tiene carácter estratégico para la soberanía, la paz y la integridad territorial de la Patria. Por eso vamos con todo. El Zulia es y seguirá siendo un bastión inexpugnable del bolivarianismo. ¡Ni de vaina les entregaremos el Zulia a los mandaderos del narco-paramilitarismo colombiano!

Décimo. Porque la oposición no tiene autoridad moral, ni maquinaria, ni testigos de mesa, ni movilización, ni votos, porque la mitad emigraron embullados por sus propios jefes que se fueron al extranjero a vivir como millonarios con los dineros robados a la nación.

¿Quieren más? O, ¿está claro así?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1765 veces.



Yldefonso Finol

Economista. Militante chavista. Poeta. Escritor. Ex constituyente. Cronista de Maracaibo

 caciquenigale@yahoo.es      @IldefonsoFinol

Visite el perfil de Yldefonso Finol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: