Dir Nac. PSUV: Lupa al Mcpio. Carvajal, Anzoátegui

El actual Alcalde del Municipio Carvajal, Anzoátegui, virtual ganador en las elecciones PSUV e iría a elecciones en noviembre por el quinto mandato. A saber, tiene más de mil votos de otros municipios, que es bueno que ustedes como Dir. Nac. PSUV realizará la auditoría y tomarán las decisiones que correspondan.


1.- Situación


El Alcalde del Municpio Carvajal, Estado Anzoátegui, tiene cuatro años como Alcalde, es decir 16 años y a punto de alcanzar a Pinochet con 17 años de dictadura. Un gran logro, un trofeo democrático de la revolución, pero mocho y que la Dir Nac PSUV puede investigar.


Hace 16 años cuando ganó al alcalde casi-invencible Octavio Romero por menos de cien votos, este tenía su puñito desde afuera unos 300 votos. El actual Alcalde es un buen comerciante y aprendió demás e hizo un comercio de la Alcaldía comprando votos y volviendo a ganar. Hecho comprobable, ya que hace unos ocho años los llevó pal Ecocamping, en las Chaguaramas en unos jeep full de gente votantes y fueron desalojados por la Comunidad. Luego los mueve de distintos lugares hace cinco años en Navarro, en la parcela "mi remanso" cuyo dueño ya la vendió.


2.- Resultados Previsibles elecciones 8/8/21


En Mcpio. Carvajal: Franklyn Guillén 49.54%; David Guariguata 22.83%; Yuri Jimenez 7.13%. Según reglamento es el candidato.


3.- Su gestión


Buscando el equilibrio si ha hecho viviendas pero también tranca y sobrevive con logros comunitarios y nacionales, veremos tres temas:

EDUCACIÓN: A su inicio la comunidad organizada ganó la primera sede de la UBV en el país y no tuvo apoyo político. Luego trancó una escuela tipo Simoncito para las Chaguaramas

AGROINDUSTRIA Plan desarrollo agrícola de la zona oeste. Primero, La planta de Harina Precocida de Valle Guanape: La inició por dos años, luego cuatro años paralizada. Terminó la Comunidad de las Chaguaramas con Tareck Gobernador, en tres años. Luego el Alcalde puso a todos los trabajadores, ninguno es de Chaguaramas. (Hoy la tiene la GN) Segundo, Plan de siembra, de 10 mil hectáreas de maíz, trancado por FFM. Sobre este tema se han escrito cincuenta artículos.

ALIMENTACIÓN: MERCAL lo trancó de las Chaguaramas luego trabajar por nueve meses y ser el mejor de la zona oeste. CLAP se denunció (Anexo-7.2) y al otro día estuvieron en Valle Guanape, los Inspectores de la Presidencia de la República, obteniendo como resultados al Alcalde en Caracas un mes y medio y no en un hotel.


En resumen, vemos que no necesariamente hay que hacer una buena gestión para ser Alcalde y repetir cuatro veces y mirar la quinta vez, sino ser buen comerciante.


4.- Cambio


Divino: Dios le concedió otra oportunidad. Franklyn tuvo COVID hace unos ocho meses y en el Hospital Razetti Barcelona le salvaron la vida. Fue el primer intubado (vida vegetal) Agradecidos con todo el equipo del Hospital, en especial, su directora Dra. Tibisay Triana.


Desde arriba: a) Aristóbulo (Anexo-7.1) lo conocía muy bien, siendo Gobernador el pueblo que más visitó fue Valle Guanape, a saber le dijo: "Te has metido en mucha vaina y es mejor que te vayas pal c..." obviamente no se puede provar b) Circuló un documento de Ameliach, que no lo desmintió, que todo Alcalde o Gobernador con dos o más períodos no iban pal baile. Indudablemente un buen criterio pero eso se quedó así c) Si la Dir. Nac. PSUV investiga a profundidad los cambios de residencias durante los cuatro periodos como Alcalde, tal vez puede haber sorpresas.
Desde abajo: Cambio generacional necesita tres generaciones para lograrlo, como por ejemplo en Chile están trabajando en un constituyente luego de medio siglo. El método empleado por el PSUV fue innovador y las bases se atrevieron a despertar y a salir.


5.-Continuidad:


Primera opción: La Dir Nac PSUV decide realizar la auditoría y tomar las decisiones que haya a lugar. Segunda opción: Dejar que las aguas corran


6.- Conclusión

:
Cualquiera que sea su decisión de la Dir Nac PSUV se respeta y ésta solo fue una opinión.


7.- Anexos:


(1): Artículo "Aristóbulo: hasta siempre...Amigo" (https://www.aporrea.org/educacion/a302060.html)


(2): CLAP, Estado mayor niega comida a persona que cuida enfermo (https://www.aporrea.org/contraloria/a281273.html)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2465 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: