Entre apagones: Margarita sin luz, sin esperanzas de mejorar y sin protectorado

Mamá me pican los juanetes. Si te pican, ráscatelos, ¿y cómo, si no veo? ¿Cómo qué no ves? Pues sí, no veo, porque se fue la luz otra vez que, ya con esta como que suman cuatro veces en el día y esta en la noche y, las que faltan... Carajo hijo, busca el celular y llama a nuestro protector que todo lo soluciona, ¿lo qué... -dijo el hijo? Y la mamá, que no seas flojo, mira que Dante Rivas, todo lo puede que, se llevó por delante al gobernador Alfredo Díaz, que quedó para montar papagayos con los muchachos de Tacarigua cuando no, echa su partida de sófbol como cuarto bate que es, además novio de la madrina y dueño del equipo y para mayor vaina, que todos los demás jugadores trabajan en la gobernación.

¿Pudiste llamarlo?, ¿a quién'? ¿A quién va a ser hijo?, sino a Dante Rivas, pero mamá, olvidaste que ya Dante Rivas no es protector, sino que anda caminando ofreciéndose como candidato interno dentro del Psuv a posible gobernador que no le queda tiempo para tratar de solucionar, y sobre todo el problema de la luz que acalora la situación de Margarita que tal como van las cosas con la ida de la luz todos los días y a la hora que sea y por las horas que sean y que necesarias, en cualquier momento se irá y no vendrá más, por lo que se acabará Corpoelec Nueva Esparta y adiós luz que te apagaste y, la vida seguirá con luz o sin luz eléctrica que para estar agonizando mejor es morir de una vez con o sin eutanasia de más posibles comas eléctricos.

Mira hijo ese no es tu problema, por lo que coge el celular y llámalo ya en el acto yo hablaré con él, o sino tendré que llamar al protector nacional que es Diosdado que, por ahora será la opción que nos queda hasta que no se rompa el jarro de la convivencia que donde manda capitán no manda marinero. Mamá que el celular no está cargado y sino está cargado no hay llamada y como usted sabe muy bien que nuestro celular trabaja con Movilnet y cuando quitan la luz nos quitan también la comunicación. Así que no seas más chavista que Chávez o que Maduro que, la gente grita a gusto diciendo que Maduro es de la IV-R que está de p a q con Fedecámaras como un neoliberal de razones inconsultas pero moviéndose como pez en el agua.

A mí lo que me parece hijo es que tú como el escuálido que eres, lo que te gusta es llevarme la contraria que cualquier día de estos me vas a matar de un susto y más en campaña electoral como está la cosa en estos días, pero acaso tú no oíste a Dante cuando dijo ayer y afirmó que la luz no se iría más en Margarita, sí mamá lo oí, pero lo que dijo que no se iría el día de las elecciones que es otra cosa a lo usted dice. Ay hijo, menos mal que las elecciones pasarán, porque sino lo tuyo que no es senil sino emocional por demostrar lo que no es te emocionas fanáticamente y te vuelves un gelatinoso más adeco de lo que eres, pero menos mal que las elecciones son pasajeras.

Pero mamá: ¿es acaso mentira que la luz se va al día las veces que se va y que el agua viene mensual? Y ahora te molestas y te engrinchas porque te digo que Dante Rivas vive de la política como el empecinado que es como líder neoespartano que no soluciona nada y todo lo soluciona, que si a ver vamos, estamos empatados al solucionar y no solucionar nada, que lo de él es echarle leña al fogón de sus intrigas políticas para ganar adictos y de allí no pasa, acaso no ve las colas diarias por la gasolina o, es mentira, o acaso Margarita no está atascada de problemas, problemas fáciles de resolver y nadie los resuelve, ni que el protector nos venga del cielo que es lo último que nos falta.

Y madre e hijo no se ponen de acuerdo, ni se pondrán y cada quien dirá lo que quiera con razón o sin razón y como una es chavista y el otro adeco, ni para ya veo María y en ese contertulio diario de dime que yo te diré viven con tanta distracción por delante, pero ellos ciegos como están no ven nada y, en Margarita para qué les cuento, si todo seguirá igual como en todo el país con sus protectores.

¿Y la luz en Margarita? ¿Se fue? Dúdalo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2225 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: