Aisquel Carrasquel: Una comunera auténtica por Anzoátegui

Si esta exigencia o reclamo de "Comuna o Nada", que en un momento difícil de su vida plasmó Chávez en una de sus últimas apariciones, estuviera bien encaminadas o considerándose como un objetivo compartido por la dirección política del PSUV, en las opciones lista y nominales para estas elecciones parlamentarias del 6-D fuera muy visible la presencia de esta idea. El movimiento comunal estaría muy bien ubicado en las diferentes opciones (lista y nominal).

La idea del parlamento comunal o "Comuna o nada", que como sabemos, es uno de los aspectos claves de la propuesta central o medular de Chávez, no tiene espacio en lo político. Ni la comuna ni el parlamento comunal, tienen eco en la propuesta electoral del PSUV en Anzoátegui y creo que en todo el país no hay ninguna presencia. Esta es una manera de matar este proyecto de Chávez. La burocracia política invadió todos los espacios y los tiene totalmente colonizados, bloqueando así, el desarrollo del poder popular.

La burocracia ahogó esa consigna y este sentimiento profundo de Chávez. A pesar de esta invasión o colonización que ha ejecutado el PSUV en la comunidades descabezando cualquier posibilidad y oportunidad de protagonismo, el movimiento comunero lucha por hacerse visible.

Aisquel Carrasquel ha estado ahí haciendo los esfuerzos por encender el sueño de Chávez. No le ha sido fácil, pero sabe que el proyecto original de Chávez está soportado política e ideológicamente en esa idea de "Comuna o nada"

Aisquel Carrasquel es comunera. Viene de ese proceso de trabajar con las comunidades de la zona oeste del estado Anzoátegui. Es veterinaria de profesión, pero comunera en su cotidianidad. Es hija de José Manuel Carrasquel(+), un gran dirigente revolucionario que participó en el estado Anzoátegui en muchas luchas sindicales.

Actualmente está residenciada en Puerto Píritu donde se ha curtido como dirigente social y militante activa del movimiento comunero de esta importante zona del estado Anzoátegui. Aisquel Carrasquel encabeza la propuesta del PCV-APR por el circuito 3 de Anzoátegui que incluye los municipios Bolívar, Peñalver y Píritu.

Démosle entonces, una oportunidad a la propuesta de Chávez de Comuna o Nada, apoyando con un voto militante a esta luchadora social por el circuito 3 en Anzoátegui y en la tarjeta del PCV. Es una oportunidad para rescatar y revivir esta idea fundamental en el ideario de Hugo Chávez Frías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2674 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: