Dante, hijo de mi alma, tiraste la concha de mango al piso y la pisaste

Tengo la idea Mamanta, que los tiempos de hoy son otros y si algo ya no luce mucho ahora, es hablar por hablar o lanzar promesas al aire, sin tener cuidado en lo que se dice. En los tiempos electorales de antes, un candidato podía irse a un pueblo y prometer un puente donde no había ni una pequeña quebrada. A la gente le quedaba una promesa así, como un chiste y jodía bastante con ella.

Aja Chela, qué traes con esto

En la madrugada de este sábado mientras esperaba por la llegada de la luz, leí el reciente artículo del camarada Dante Rivas con el título: Propuestas legislativas. Tuve varias impresiones y quería como llamarlo para ofrecerle mis puntos de vista, pero la hora no era la más prudente y desistí de esta acción.

Fíjate Mamanta, que el amigo Dante hace en este artículo como un borrón y cuenta nueva. El artículo intenta como empezar una historia que ya comenzó. Dante no tiene mucha culpa en este "borrón y cuenta nueva". En esta historia que Dante intenta borrar y comenzar otra vez, la culpa puede ser del ciego o de los ciegos.

Ahora mismo, el equipo del PSUV debería estar llamándole la atención a Dante y pedirle que estas historias y promesas busque otra manera de contarlas. Lo que dijo Dante en este artículo, todo se cae por el peso de lo que dijo. Póngale Mamanta atención a esto que nos fue diciendo el camarada:

"Tras aceptar el reto de participar como candidato en los comicios electorales que se celebrarán el próximo 6 de diciembre, de inmediato comenzamos a trabajar para lograr los objetivos propuestos: recuperar la Asamblea Nacional, ponerla al servicio del pueblo y lograr que se convierta en una herramienta capaz de encarar eficientemente las dificultades que nos ocupan, dando soporte a las transformaciones sociales que venimos generando desde el Gobierno Bolivariano" https://www.aporrea.org/actualidad/a295224.html

Aja Chela y qué hay de malo con eso

¿Usted oyó Mamanta?

Si Chela, lo oí, qué hay con eso.

¿Tu crees Mamanta, que la Asamblea Nacional explica ella sola este desastre? ¿Tu crees Mamanta, que la Asamblea Nacional fue un obstáculo para implementar las políticas del gobierno, que definitivamente no tenía?

Cómo usted Mamanta, me hace esa pregunta tan odiosa. Cómo es que usted tan aguda, no se detiene a pensar, que Dante Rivas parece que ya no se acuerda, que hubo una soberana Asamblea Nacional Constituyente.

¿Qué no pudo hacer la Asamblea Nacional Constituyente? ¿Nueva Esparta tenía o no tenía diputados en la ANC? ¿Qué hicieron?

Dante deja ver la idea, que estamos así y que no hubo posibilidad de buenos proyectos para Margarita porque hubo una Asamblea Nacional vuelta un desastre, pero se le olvidó que la ANC podía y pudo asumir las competencias de la Asamblea Nacional. Se reconoce Mamanta, que esta AN fue un auténtico desastre político y por eso, el gobierno y el PSUV se dieron su ANC y la tuvieron totalmente. ¿No aprobó Maduro Zonas Económicas Especiales? ¿Si esto de las ZEE es una solución para Nueva Esparta, cómo es que Dante Rivas se abstuvo de llevar ante la ANC un proyecto de este tipo y alcance?

Resulta Mamanta, que ahora Dante Rivas considera que hay la urgencia de organizarse y se propone afinar la maquinaria para elaborar "un proyecto con propuestas legislativas ajustadas a la realidad y las necesidades actuales, para debatirlas con el pueblo y elevarlas al Parlamento, siempre bajo la consigna de legislar con todos y para todos". ¿Hizo falta la Asamblea Nacional para aprobar leyes? ¿No tuvo tiempo Dante de preparar un proyecto como este?

No voy a preguntarte, si primero fue el huevo o la gallina porque de esta manera no llegamos a nada. Pero tengo necesidad de preguntarte querida amiga y camarada, ¿si es pertinente y bueno, plantear el "impulso a la Zona Económica Especial para fortalecer la industria, el turismo, el polo pesquero; y la Ley de Insularidad" y no tener EFECTIVAMENTE buenos servicios y romper con este caos que generó en Margarita los proyectos que ya están agónicos? ¿Cómo podrá desarrollarse el turismo como debe ser, con los servicios de agua y luz tan deficiente?

Mamanta, el equipo del PSUV en Nueva Esparta si existe, debe colocarle al camarada Dante un sistema que lo controle. Necesita saber cómo deben decirse las cosas. Hay gente que oye, valora y y vota. Todo buen proyecto, requiere de una factibilidad y los servicios de agua y luz son una de las condiciones fundamentales.

Mira estos conuquitos y las esperanzas que aquí se pierden porque las maticas se secan por falta de agua. Cómo Dante, puede pensar en ser independiente de costa firme, sin un servicio de agua y luz bueno.

Ay, qué sería hoy de la vida de Nango el guardiero Mamanta.

¿En Nueva Esparta habrá candidatos de APR? ¿Será que se fueron para la montaña?. No se oyen ni se sienten en Gómez. Misterio de la Ciencia diría el profesor Lupa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3951 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI