La Asamblea que necesitamos

El 6 de diciembre del presente años, los venezolanos tenemos un importan compromiso, una responsabilidad y reto. Es el venidero proceso electoral el cual es importante, porque mediante este proceso podremos elegir la nueva Asamblea Nacional. Una Asamblea nacional, que tiene muchos retos por delante y un portante trabajo por cumplir. Es que esta nueva asamblea debe darles una serie de respuestas a los venezolanos y reiniciar la institucionalidad que se ha perdido.

Sabemos y entendemos que hay mucha desconfianza en el seno del pueblo venezolano, debido a las actitudes asumidas por sectores tanto dentro del gobierno como de la oposición, debemos ya empezar a recuperar la confianza de ese pueblo que se siente traicionado y burlado. No se puede esperar más, las promesas incumplidas, falta de un proyecto de país con soluciones claras, divorcio con el pueblo.

Para poder cambiarle la cara a esta nueva Asamblea Nacional es suma mente importante, que el pueblo participe, que la población se empodere de esta nueva Asamblea, que tome conciencia de lo que ella significa, su papel y su trabajo. No podemos menos preciar el fuerte trabajo que hay que realizar para que la población participe, que esas esperanza que hoy día se ve en nuestro país, sumado a la rabia, la ira que hay por la actual crisis, se exprese en un aguacero, un caudal de votos.

Nuestro pueblo va madurando, va tomando conciencia y ha venido entendiendo que con la abstención no se logra nada, con la abstención solo gana el gobierno y un sector que mantiene esta diatriba, para mantener su hegemonía y vida de privilegiados, mientras la población sufre los embates de la crisis, esto sumado a la pandemia del COVID-19. El despertar de la población lo vamos a ver reflejado el 6D.

Y es por eso la importancia de quienes vayan a la Asamblea Nacional, sean personas casadas con la recuperación de la institucionalidad, la recuperación del país, la despolarización, planes y proyectos en beneficio del pueblo. Ahora el pueblo será más celoso de cuidar todo aquello por lo que ha venido luchando. Atender al pueblo y dar respuestas oportunas y coherentes.

Otra de las metas y objetivos que tenemos que tener como prioridad es acabar con la polarización, entrar en un amplio debate y dialogo, para lograr enrumbar el país por senderos de desarrollo, recuperar la producción, recuperar los espacios y empresas que nos corresponden. No permitir la injerencia de de otras naciones en los asuntos internos, elaboración de planes, proyectos y leyes que vayan en busca de la recuperación del país y la conciliación nacional.

La responsabilidad y el peso que habrá de tener esta Asamblea son grande, porque el pueblo la estará observando para ver el trabajo que realice y lo que no hace, para así evaluar y hacer las criticas correspondiente, hay que trabajar y muy duro, no se puede dar el lujo de fallarle a los venezolanos y crear otro mal presente, esta Asamblea tiene que estar muy clara el momento histórico que se vive, su papel y desempeño que tiene que realizar.

Y los venezolanos, debemos ser participes de estas acciones, hay que acompañar cada acto de esta nueva Asamblea, en pesando por el voto. Es por eso la alianza Redes-Soluciones. Juan Barreto Claudio Fermín. Cada uno con puntos de vista diferentes, posiciones políticas de diferente índole. Pero un interés primordial e importantísimo, Venezuela y su refundación, salir del desastre en que nos han llevado.

*Responsable de Redes-Trujillo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2888 veces.



Luis Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI