Gobierno Bolivariano de Trujillo e Industrias Chepel, C..A. en la ruta de la soberanía alimentaria.

Mostrando apalancamiento a nuestra industria regional y nacional y como ya es conocimiento del pueblo trujillano, se dio inicio en esta entidad el programa nacional de distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, programa desarrollado en un esfuerzo común entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de sus empresas e instituciones regidas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Misión Alimentación, la Gobernación del Estado Trujillo, MERCAL y DISTAL, e Industrias Chepel, C. A..Desde hace un mes aproximadamente están en funcionamiento los protocolos para el confeccionamiento y distribución en Valera a través del Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAPs del Estado Trujillo.

Dicho Centro de Empaquetado comenzó funcionar en las instalaciones de Industrias Chepel, C.A. y tiene como misión fundamental no solo la elaboración, el empaquetado, sino también la distribución de combos de alimentos Clap para la región trujillana con una regularidad mensual para enfrentar de esta manera los embates de la especulación y la escasez, generados como consecuencias directas de la asfixia y estrangulamiento económicos, traducidas en sanciones y expolios a que está expuesta la República Bolivariana de Venezuela por factores de poder internacionales.

Este programa involucra a Industrias Chepel, C. A., a sus socios, su Junta Directiva, a sus empleados y trabajadores, apuntalando a esta empresa con más de dos décadas de experiencia y tradición en la fabricación, empaque de alimentos de calidad y proveedora de los programas sociales de alimentación que adelanta el gobierno nacional a través de la Misión Alimentación, busca de esta manera, seguir generando enfoques alternativos, además de seguir contribuyendo con la región y generando ideas eficientes en alianza estratégica con la Gobernación del Estado Trujillo, en la persona del Mayor General Henry Rangel Silva, Gobernador del estado Trujillo y su equipo de gobierno, con el objeto de tranquilizar a la población con un abastecimiento alimenticio de calidad, seguro, periódico y sostenido, que de satisfacción y respuesta en buena medida a las necesidades nutricionales de los trujillanos en estado de vulnerabilidad y de escasos recursos económicos.

Para el logro del éxito de este proyecto Industrias Chepel, C. A. puso a su disposición toda la destreza de sus empleados y trabajadores además de la contratación de personal nuevo, sus plantas físicas y trabajo transparente conjuntamente con los organismos y empresas del estado involucradas como MERCAL y DISTAL para garantizar, como se dijo, de un abastecimiento alimenticio seguro a la población, traducido en la garantía de suministro de doscientas veinte mil bolsas (220000) de alimentos, cantidad que ya es significativa, pues anteriormente solo llegaban 144000 bolsas Clap al estado Trujillo y su distribución era muy extemporánea, las bolsas que son distribuidas a partir de la fecha, contienen, como ya se han dado cuenta en los hogares trujillanos, entre otros productos, harinas de trigo y maíz, arroz, pasta, oleaginosas, azúcar y aceite y sardinas enlatadas, un equivalente aproximado de 11 kilogramos 340 gramos, alimentos que ya comenzaron a ser degustados en las mesas de los hogares trujillanos, cometido cumplido en una primera fase en grado óptimo, pues en las tres primeras semanas de ejecución, no solo se cumplió con la meta establecida y requerida por las autoridades regionales, sino que también se superaron las expectativas con un éxito del 99% de entregas satisfechas y seguras.

Este Programa es de una importancia vital para nuestra región, como enunciamos inicialmente a pesar de la crisis económica, sanciones y bloqueos, toda vez que apalanca nuestro aparato productivo, nacional y regional en el sentido que los productos alimenticios contenidos en la bolsa Clap, son de fabricación nacional y regional y abre nuevas expectativas para la inversión y el desarrollo de nuestra industria.
Por lo pronto ya en Industrias Chepel, C. A. se está a la espera de algunos de los productos para completar el empacado y la próxima distribución en futuras y cercanas fechas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter