Barcelona en caos

Al conductor de un autobús en Barcelona estado Anzoátegui, no le importa que los pasajeros vayan de pie o sentados, lo inmediato es ganar más dinero, pero al llegar al límite con Puerto La Cruz frente al barrio Molorca, el chofer se detiene y grita "los que van parados por favor se quedan aquí", teniendo que irse caminando hasta llegar al puerto recorriendo unos tres kilómetros para llegar a su destino. Resulta que las autoridades porteñas no dejan circular las unidades con personas de pie para evitar posibles contagios de coronavirus por la indebida aglomeración. En Barcelona las autoridades ni pendientes, tan es así que los asaltante conocedores de la desidia de los integrantes del orden público, realizan los robos a los pasajeros de los autobuses en territorio barcelonés. En lo que si son expertos es en fastidiar, en el bulevar 5 de julio los transeúntes han denunciado por varias veces a través de los programas radiales, a un policía municipal que regaña y castiga a los adultos mayores haciéndolos caminar largas distancias por no tener bien ajustado el tapaboca

La ciudad está llena de basura, hay sectores donde pasan después de las nueve de la noche pidiendo paquetes de arroz y pasta para realizar el servicio. Lo de las aguas negras es un mal de nunca acabar, según miembros del movimiento ecológico las estaciones de bombeo funcionan a un 30%, aparte de eso el abandono del rio Neverí es notorio, la falta de limpieza y la escasez de control para que no lancen al cause desechos sólidos y cuerpos de animales muertos hacen que el principal rio del estado poco a poco desaparezca.

Han llevado a la comunidad a que solamente piensen en las bolsas Clap, cuando en un barrio preguntan cuando le llevaran, responden primero déjame ver el reloj para saber la frecuencia, en ese momento los voceros responden llegó hace tres meses la respuesta es la misma, "tengan paciencia hay sectores que tienen un año sin ver las bolsas Clap, ustedes son afortunados".

La gente critica mucho al ciudadano gobernador Antonio Barreto, por el hecho de ser invisible, pero el alcalde Luis José Marcano que es el responsable directo se ve pero distrae el tiempo, uno no sabe por qué hace tantas cosas que lo alejan del trabajo municipal. Como presidente del equipo del coronavirus se ha puesto a desinfectar los 21 municipios de la entidad. Es de los que manda y va, uno no sabe si anda en pre campaña para la gobernación pero no se enfoca en su realidad, difícilmente será electo. No sé hasta donde el hecho de haber sido ministro, siente que una alcaldía le queda pequeña. Porque además es miembro de la dirección nacional del Psuv y como si fuera poco tiene un programa radial de dos horas tres veces a la semana en compañía de la alcaldesa de Puerto La Cruz. Está a tiempo todavía de ubicarse en su verdadera dimensión, en esa en la cual fue electo, ya que debe entender que está solo.

El gobernador es un cero a la izquierda, la protectora del estado está pendiente de su obligación como gobernadora de Monagas, y aquí todavía tiene muchos enemigos internos que juegan a su fracaso por haber sido producto de una imposición, amen de nunca haber hecho vida política en el estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2003 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social