Barlovento resistirá y vencerá al coronavirus

En la subregion de Barlovento, Estado Miranda y mas concretamente en el Municipio Acevedo, se incendiaron las alarmas en el día de ayer (19-4-2020) por el estallido del Coronavirus a causa de una contaminación que surgió de una actividad festiva que se realizo en Margarita para celebrar la firma de un muchacho de esa región para un equipo de las grandes ligas de Estados Unidos, de donde procedieron dos personas de Estados Unidos y Republica Dominicana que estaban contaminados, transmitiendo el COVID19 a algunos de los muchachos y que estos al regresar de esa fiesta a Barlovento, lamentablemente venían ya incubados del virus.

Como dicen en Barlovento "cuando el pobre lava…llueve, pues ojalá no pierda la oportunidad de entrar en las grandes ligas.

De inmediato se prendió la alerta naranja y el gobierno tanto local, regional y nacional procedieron a hacer urgentemente los test, donde algunos salieron positivos.

La Republica Bolivariana de Venezuela y su presidente legitimo Nicolas Maduro Moros, han sabido conducir de una manera responsable la Pandemia COVID-19 que azota la humanidad. Nuestro país esta entre los que menos han sido afectados por esta pandemia, pese a que estamos en el marco de un psicoterror bajo amenaza de guerra, bloqueo criminal que mantiene el peor terrorista que habita la tierra Donald Trump, presidente de ese país donde cada 24 horas están muriendo mas de dos mil personas siendo en su mayoría afrodescendientes y latinos.

Desde nuestras comunidades afro, seguro estamos que nuestros hermanos y hermanas de Barlovento con el apoyo del gobierno podrán combatir que este virus se propague, para lo cual deben tener la disciplina ancestral de nuestras practicas cimarronas….no salir del cumbre (sus casas) y exponerse al enemigo (COVID-19), respetar las instrucciones o protocolos emitidas por la Organización Mundial de la Salud, evitar reuniones, lavarse las manos, usar cloro (productos que el gobierno tiene que evitar especulacion, así como el aumento de la comidad). Por otro lado exigimos al gobierno nacional en medio de esta crisis resolver los problemas de electricidad, agua, internet, bolsas de Clap a su debido tiempo, reforzar los hospitales y garantizar el funcionamiento del transporte para casos urgentes de los cuales están adoleciendo nuestras comunidades afrodescendientes en casi todo el país.

Cimarronaje Activo contra el Coravirus-19 y el bloqueo criminal……Venecermos

*Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramon Lugo

Fulvia Polanco (Falcon), Harwin Echenagucia (Aragua), Diogenes Diaz (Carabobo), Jose Correa (Vargas), Gregoria Urbano (Sucre), Jose Correa (Vargas), Williams Ochoa (Caracas), Gustavo Suarez (Yaracuy), Glenis Vera Ballestero (Zulia), Luis Perdomo (Miranda-Barlovento)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1847 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas