Tiende a normalizarse gasolina en Mérida. Gracias, Jheyson. Hay ahora que luchar para que se mantenga en el tiempo…

  1. Hay que hacerle un reconocimiento al Protector del Estado Mérida, Jheyson Guzmán, por su insistente trabajo para tratar de normalizar el abastecimiento de gasolina a los vehículos, un trabajo conjunto con varios investigadores de la ULA y las Fuerzas Armadas Bolivarianas, entre cuyos promotores y creadores vale destacar la labor del doctor Pedro Grima (del Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte) y la empresa Guardián del Alba, filial de PDVSA, entre otros.

  2. Desde el miércoles 10 de julio en Mérida comenzó este programa de abastecimiento de combustible a través del Plan para la Normalización, Control y Distribución del Combustible en once estaciones de servicio del municipio Libertador, algo que se venía esperando desde hacía varias semanas.

  3. Es un sistema de registro a través de la página web http://www.combustiblemerida.com para el control de llenado de usuarios particulares, motorizados, transporte público, de carga, vehículos oficiales, transporte de combustible, y así asegurar el inventario del producto y tener la seguridad de que se cumplirá con las necesidades del Estado Mérida.

  4. Once estaciones serán activadas de 7:00 am a 9:00 pm y el suministro será distribuido de la siguiente manera: 1) Vehículos particulares en las estaciones: El Retorno, Alto Chama, Bella Vista, Albalago, Inver. La Avenida Urdaneta, La Pedregosa, Las Bugam’s Villes. 2) Motos: Milla. 3) Transporte Público: Lagoamerica Carga: La Mata.

  5. Un trabajo, que de momento se ha aplicado, digo, a 11 estaciones de servicio piloto en la ciudad de Mérida. Particularmente, yo, luego de tres semanas sin haber podido echar gasolina, lo pude hacer ayer en la estación que está en Los Próceres, un poco más debajo de materiales Los Andes. Cuando llegué a la cola, como a las 8 de la mañana, tenía por delante 182 carros. A las 10:30 de la mañana ya había puesto full de gasolina a mi carro.

  6. Aún, sin embargo, pueden verse las kilométricas colas, pese a que el nuevo sistema implementado ha logrado abastecer en tres días a unos 14 mil usuarios en el Estado Mérida, supongo porque están llegando a este plan piloto gente de los alrededores de la ciudad: Tabay Mucurubá, Mucuchíes, Lagunillas, Ejido, Tovar,….

  7. Pero ya la gente no tiene que amanecer una semana o cuatro días en una cola, ni ser víctima de los listeros, pimpineros o de los bachaqueros que echaban a sus carros todos los días y todos los días vaciaban sus tanques para volver a llenar.

  8. Uno llega la estación y ahí está una persona que toma nota de la placa de tu vehículo, y luego va y descarga esa información en el sistema. En mi caso no me preguntaron nada, aun cuando yo ya me había registrado en la página dedicada a recoger toda la infoemción sobre bnuestros vehículos.

  9. Como todos deseamos que esto se mantenga en el tiempo, hay que alertar detalles importantes, que seguramente ya los bachaqueros y pimpineros están cuadrando para burlar el sistema, cual es, ponerse de acuerdo con alguien que se preste al negocio de que no lo anote en el sistema, ya que en el pasado uno de los negocios que se daba era el de tipos que corrompían a algunos de los que trabajan en estas bombas.

  10. Ojalá que en el futuro, pudiera implementarse en Mérida, también como plan piloto, el uso del Carnet de la Patria, tan como se tenía pensado en un principio escaneando la clave QR, porque hay que tener en cuanta toda la maquinaria que hay que poner en movimiento para que este sistema se siga sosteniendo en el tiempo. Hay que perfeccionarlo, sugerimos. Con ingenio, trabajo, determinanción y carácter, nadie podrá contra la revolución bolivariana. Agradecemos este gran esfuerzo al gobierno nacioanl y a nuestro proyector, Jehyson Guzmán. Hay ahora que acometer el grave problema que se tiene con el gas en las comunidades, y también el suministros a precios anti-bachaqueros del aceite para los carros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8693 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo