Entre la cuarta y la quinta

Ministro a la carga

2017 bienvenido sea. Espero que este año no se molesten tanto conmigo aquellos que ven este espacio como si fuera una trinchera de las de quinta columnas o los que la ven como una columna chavistoide dedicada a solo echar vainas a la oposición. En todo caso no me molesto yo que la juzguen como quieran dado a que de eso se trata que la gente saque sus propias conclusiones.
***
Ayer por la mañana en portuguesaaldia.com.ve informamos sobre la posible salida del comandante Wilmar Castro del ministerio de agricultura y tierras; quien sería sustituido por Elías Jaua. La nota causó varios impactos, al menos tres. Los que se alegran porque Castro viene a Portuguesa a reconquistar su espacio, los que se arrechan porque Castro viene a querer reconquistar su espacio y los que se arrechan porque Elías Jaua retoma el poder en el ministerio. En el primero de los casos, bueno tiene el legítimo derecho, para eso nació en Turén, Turén es un municipio del estado Portuguesa y él tiene todo el derecho de querer ser gobernador otra vez, con muchas probabilidades, por cierto. Sobre lo segundo, también tienen derechos a aquellos que no les gusta WAS como gobernador y aúpan a la Negra Antonia u otras candidaturas dentro del chavismo, también están en su derecho y con muchas probabilidades de ganarle a Castro una elección, incluso teniendo él la tarjeta del PSUV.
***
Yo me ocupare de lo tercero, porque es cierto y más sabiendo el currículum que trae ese ciudadano ya que en su gestión anterior fue cuando más expropiación se realizó en los campos venezolano y empresas agrícolas. ¡Hablemos de resultados! De qué sirvió eso (…). El grave problema agrícola no se resuelve cambiando nombres en el ministerio, dijo alguien por ahí y yo estoy de acuerdo, yo creo y si me preguntaran a mí y fuese mi decisión yo dejaría a Castro Soteldo quietico donde está, por lo menos el primer trimestre del año porque bien es cierto no es una “llamativa” gestión agrícola creo yo que está haciendo un trabajo. A menos que lo hayan utilizado como conejo, para retrasar los precios del maíz en pleno ciclo invierno y luego cuando los agricultores se molestan, sacarlo como corcho e limonada del cargo. Si esa fue la intención, lo hicieron bien, porque los agricultores, no todos, hoy celebran su posible salida, pero los que están claros como el agua saben que el que viene no “concha e pescao”.
***
Por cierto, hablando de candidaturas revolucionarias. Me cuentan que Alí Alvarado ya cuenta con un equipo de trabajo que lo impulsa en los extractos sociales más golpeados por la crisis y es cómo el vicepresidente de PODEMOS para la región los llanos, se le ve mucho en la zona sur de Acarigua, en Guanare, en San Rafael de Onoto y otros lugares hablando con la gente, reuniéndose con productores, Consejos Comunales. No me atrevo a decir que es candidato a la gobernación, porque no lo sé en realidad (…); pero el trabajo organizado que está haciendo en el movimiento de los sin tierras y sectores campesinos es el perfectamente acorde con la aspiración de un candidato que pudiera perfilarse y ser una opción en la entidad ¡Ojo pelao con ese pollo! No está jugando carritos.
***
Los pescadores del estado Portuguesa están molestos porque grandes empresarios del pescado trancan el pescado en los ríos con chinchorros y no los dejan pasar hacia la zona alta de Portuguesa. De paso el pescado de rio lo venden más caros que los de criaderos, no debe ser porque en qué parte ellos están gastando dinero para la alimentación y el tratamiento de esos peces, he allí el dilema; ¡Vamos INSOPESCA autoridades MAT.
***
Nos preparamos para los carnavales, no se sorprendan, es que los venezolanos somos así, y es que los carnavales son en el mes de febrero, pero el carnaval en la oposición comenzará desde hoy mismo, cuando empiecen las peleas internas por la AN y los Consejos Legislativos de Cada estado, donde tienen como pelear pues, pero además se pelean por el cascaron vacío de la Mesa de la Unidad. Aquí en Portuguesa los últimos días del año se dieron duro, pero durísimo y eso seguirá.
***
Fíjense Miguel Carabaño, secretario ejecutivo regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó que el 2017 será un año difícil en lo político, económico y social, por lo que llamó a los venezolanos a mantenerse alertas y activos para luchar por el rescate del país, mientras que “como reto en este nuevo año 2017, Carlos Eduardo Herrera, exsecretario general regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifiesta que la política -tanto a nivel nacional como regional- tiene que reorientarse en lo positivo. ¿? Es contradictorio pero ambos líderes piensan distintos y creen en una oposición diametralmente distinta entonces cómo hacer para que estas gentes de una vez por todas piensen en el pueblo y no en sus aspiraciones. Digo yo. Me despido hasta el miércoles próximo
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: