¿Será que a mi amigo Aníbal Dose (Alcalde de los Guayos)...?

El ser amigo y no empleado nos permite ciertas libertades, si es una amistad heredada de mis viejos algo más que libertades te permite confianza, la posibilidad de hablar sin temor se vuelve más que una tarea una obligación.

No se trata de señalar o enviar cartitas en secreto o ser un Fouché tropical o algo parecido o un “patrioterito” cooperante con ínfulas de abogado no reconocido ni por quienes están cerca o cartearse con pillos hoy convictos para denunciar a alguien por leer a Sartre en francés o defender cosas que no funcionan con señalamientos bastante pasados de moda, algo así como esto, donde a nuestro conocido “Guayacol” hoy con otro nombre le dan una clase acerca de como deben ser las cosas, veamos: Todos los títulos que me da el señor Pérez, responden más o menos, a esa historia del mensajero que llega frente al rey con una mala noticia, y el rey dice, maten al mensajero. Es una forma ya muy usada dentro del círculo de aquellos que se consideran auténticos revolucionarios, por supuesto, sin que uno sepa cuáles son las cualidades que poseen para ostentar tal condición y tener la osadía de restregarla en la cara de los demás. Es un recurso un tanto desgastado ya, para distraer la atención de los argumentos centrales en discusión y atribuir a los críticos, inconfesadas motivaciones ocultas, contrarrevolucionarias, oligarcas e imperiales. Pienso que este estilo de discurso que pretende denigrar al contrario es cada vez menos eficaz, de hecho, el artículo del señor Pérez ha sido muy poco leído hasta los momentos. http://www.aporrea.org/ideologia/a111107.html

Lo cierto es que preocuparse por el trabajo que debería cumplir un Alcalde y un amigo con su comunidad es necesario, alguien debe dejar el cálculo político o sea el oportunismo y empezar a realizar comentarios que con fundamento sirvan para un propósito en mi caso que el espacio geográfico gobernado pueda ser tomado como ejemplo por otros y que no se vuelva un círculo vicioso un gobierno y su burocracia y si un espiral ascendente.

Anibal que fue amigo de mi viejo y al que conozco hace muchos años, un tipo diligente y amable, dirigente sindical, batallador y buen amigo, con esto de tener familiares que viven en el Municipio los Guayos y que me van comunicando como van las cosas no solo son las inundaciones causadas en parte por las fuertes lluvias y también por la falta de recolección de basura en los canales y sumideros por donde debería correr el agua, la falta de iluminación y la inseguridad ( cosa que ocurre en todo el país) y claro también en Valencia ( mal de muchos consuelo de pocos) , el robo a colegios, etc.

Pero una de las cosas que me impacta es que un Municipio gobernado por un hombre de extracción de izquierdas no comience a implementar medidas alternativas no solo para solucionar los problemas cotidianos. Los Guayos fue un Municipio con tradición agrícola y como una tarea fundamental estaría recuperar esas áreas a través o en asociación con organismos necesarios para implementar talleres de siembra urbana, avicultura urbana, repartición de semillas de cucurbitáceas ( auyama), tomate, berenjena entre otras y dictar talleres que demuestren que una nación y un pueblo no solo esperan la bolsa del CLAP, que también pueden producir ,y que la munición de boca no faltara en los hogares de ese Municipio.

Sobran personas con capacidad organizativa y conocedores de lo que hablo, solo falta que usted amigo, comience a desarrollar las convocatorias respectivas, la batalla en el cenáculo del PSUV para las elecciones que ya se avecinan, no solo pasan por las reuniones con las autoridades del partido, pasan por organizar a los habitantes en tareas prácticas y productivas. Cada día se habla del bajón de los precios del petróleo, pero no se sacan o no sacamos la energía necesaria y alternativa para solucionar problemas.

La vida amigo es eso, tú conoces lo que es desarrollar esfuerzos y tareas con pocos, muy pocos recursos, con inventiva, con desprendimiento, con ánimo, con organización. Busca a los amigos que siempre estuvieron a tu lado, a los que tú conoces por su actividad y constancia, convoca a los PODERES CREADORES DEL PUEBLO, regresa al ánimo de aquellos años de la CHISPA y organiza las fuerzas más entrañables del pueblo, para tareas que les ayuden a comprender que más allá de las elecciones eres un Alcalde que está en el día a día. Convoque poeta, convoque a esa fuerza que desea y tiene que conocer que la batalla por la patria también se libra en el huerto, en los pequeños cultivos familiares, en las rondas de vigilancia para proteger las escuelas.

Un abrazo Anibal, un abrazo a la distancia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2785 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social