Un muerto perdido en Porlamar

“El mar sólo el mar sabe mi pena/ y la historia de un amor que fue un fracaso/ él sabe que la quise locamente/ celos tengo al verla en brazos de otro amor/… Pedro Cuartilla escuchó esta canción de Jesús Ávila en su emisora favorita Mundial Margarita (1020Am, 92.9Fm y www.radiomundial.com.ve) y exclamó: “Para mí, no sé si para otros, esa es la mejor letra que compuso el reconocido cantautor. Ahí está reflejado una confesión de amor ante el océano, con un sentimiento inefable”.

El periodista se dirigía a Porlamar en su viejo malibú, observando como el pincel de la sequía había pintado de color mustio el paisaje de los cerros que bordean la avenida Fucho Tovar. “Menos mal que la naturaleza, al mandar aunque sea una vez la pintura de la lluvia, vuelven los distintos tonos de verdes a las montañas y se alegran la matas de la isla de la vía”.

Ya entrando a Porlamar, empezó a observar los huecos y la basura en las calles, cosa que no entendía que siendo uno de los municipios más ricos del país, esté en ese estado, cuando debiera tener “morocotas de canto”, parafraseando la Grey Zuliana.

En la plaza Bolívar, no muy cuidada por cierto, se encontró con un viejo amigo, quien después de saludarlo, le dijo: “Tú no me vas a creer, Cuartilla, pero ayer se encontraron con un muerto perdido en la boulevard Guevara y confesó que a él lo habían sacado de su tumba allá en Robledal, en lo profundo de la Península de Macanao, y lo trajeron para Porlamar para firmar una planilla y después lo dejaron sólo y ni siquiera un refresco le brindaron, porque tú sabes cómo son ellos, utilizan a las personas y después se olvidan de ellos para luego buscarlos para votar o firmar.

Pero lo más cumbre –me cuentan- que el muerto al parecer se volvió a morir, cuando supo que Morel Rodríguez, anda en campaña para ser gobernador y que Ramos Allup, quiere ser Presidente de la República, porque y que dijo: “Cónchale, vale, y es que la oposición no ha sido capaz de formar un líder joven, sino estos “cadáveres ambulantes de la política”, que no creo que representen cambio, y pensar que aún hay cierta gente que aún cree en ellos, eso más que una barbaridad es un exabrupto. ¿Qué te parece Cuartilla?”.

El periodista viendo la anarquía de tráficos y buhoneros cerca de la plaza, dijo: “Insisto que el que nace pa´ zamuro ni que le compren alpiste”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1542 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: